martes, 20 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #1: Libros sobre la amistad

Holaa!
Al fin me he decidido a hacer la sección Top Ten Tuesday, que llevaba tiempo queriendo hacer.
Fue creada en el blog The Broke and the Bookish. Cada martes se propone allí un tema para que nosotros hagamos nuestras listas de 10 (o los que podamos...jiji). Me gusta mucho, así que a partir de ahora intentaré hacerla todos los martes.
Esta semana es de libros sobre la amistad.

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Un libro que leí hace dos años y que me gustó mucho. Un libro sencillo, pero dramático y toda una lección sobre la amistad y la ingenuidad de los niños.


La guerrera de Tildor, de Alex Lindell. Renée y Alec tienen una estrecha relación de amistad que les hará apoyarse incondicionalmente, a pesar de las adversidades.

¡Buenos días princesa!, de Blue Jeans. Se podría destacar que lo más importante de esta saga es la amistad entre los componentes del Club de los Incomprendidos, aunque después surgen otro tipo de conflictos.

 Saga Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan. Aunque son libros de misterio y aventuras, destaca por encima de todo la amistad entre los distintos personajes del libro. Sin esta amistad no podrían cumplir ninguna de sus misiones.

Saga Harry Potter, de J. K. Rowling. Estos libros no podían faltar, pues es más que evidente que la amistad entre todos los personajes, sobre todo entre Hermione, Ron y Harry es un pilar fundamental.

El libro de los portales, de Laura Gallego. Aunque tampoco es lo más importante de la novela, pero la relación de amistad entre Tabit, Caliandra, Tash y Yunek es algo que desde mi punto de vista, cabe destacar.






¿Cuáles destacaríais vosotros?



10 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo con la saga de harry potter! Si que hay mucha amistad!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! TTT es una de las secciones que más me gustan en general de los blogs literarios, cuantos más blogs hagan esto, mejor que mejor.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto, porque a partir de ahora intentaré hacerla siempre :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta la de Buenos días princesa.
    Eso si que es amistad.
    Volví

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)

    Coincido con El niño del pijama de rayas, aunque era una amistad muy inocente, no dejaba de ser hermosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. El niño del pijama de rayas me encantó, y se demuestra mucho la amistad :3 Está perfecta en esta lista! :) Un besin.

    ResponderEliminar