lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Orgullo y prejuicio-Jane Austen




Datos del libro:
Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and prejudice
Autora: Jane Austen
Páginas: 384

Editorial: Bambú

Precio: 

Año de publicación : 2010
Género: Romántica histórica


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal:
Aunque muchos/as de vosotros/as habréis leído Orgullo y prejuicio, o al menos sabréis de qué va, no puedo evitar compartir con vosotros/as mi opinión respecto al libro y los sentimientos que ha despertado en mí esta magnífica novela.

Empezaré diciendo que vi la película antes de leer el libro porque así lo prefiero, ya que así evito llevarme una decepción con los personajes y la película en general (como ya me ha pasado muchas veces...). Sé que soy rara, pues la mayoría de lectores prefieren leer el libro antes, pero bueno, yo a la mía...jajaj. El caso es que la película me gustó mucho y después de leer el libro, pienso que los actores escogidos para interpretar a estos personajes son bastante acertados, sobre todo el hecho de que sea el actor Matthew Macfadyen quien interprete a Mr. Darcy.

La familia Bennet es en muchos aspectos la protagonista de la novela, aunque luego la trama se centre mucho más en otros personajes. Dicha familia, es bastante prestigiosa aunque no gozan de mucha fortuna, y está formada por el señor y la señora Bennet y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Lydia, Kitty y Mary). Un día llega a los oídos de la señora Bennet que unos apuestos jóvenes ricos se han mudado cerca, así que ella, como todas las madres del lugar, intentará casar a alguna de sus hijas con dichos pretendientes: Bingley y Darcy. Enseguida surge la química entre Jane y Bingley, así que la señora Bennet centra todos sus esfuerzos en conseguir que se casen. A partir de aquí, la vida de los Bennet no volverá a ser la misma, pues habrán discusiones, viajes, fiestas, propuestas de matrimonio e incluso alguna fuga...

Lo que cabe destacar por encima de todo es la maravillosa pluma de Jane Austen, que me ha encantado. A partir de ahora, no pienso parar de leer obras de esta autora, porque estoy segura de que no dejarán de sorprenderme. 

También tiene mucha importancia el hecho de que los personajes están muy bien trabajados y desde mi punto de vista, también muy conseguidos y perfilados. Son unos personajes con mucha personalidad y muy complejos, es por ello que podemos incluso no entender su forma de actuar. El que más me ha gustado ha sido Darcy, porque sufre una gran transformación desde el inicio de la novela hasta el final y lleva a cabo algunas acciones que por su forma de ser, no creemos que pueda llegar a hacer. Aunque claro, según este criterio, nos estaríamos basando en los prejuicios. Cabe decir que he quedado totalmente enamorada del señor Darcy, a pesar de ser un hombre arrogante y orgulloso, podemos descubrir su verdadera forma de ser, y el gran corazón que esconde tras su caparazón.
Otro personaje que destaca, ya que es la protagonista, es Elizabeth, la segunda de las cinco hijas de la familia Bennet. Es una joven bastante diferente de sus hermanas, pues no se deja llevar por las ansias de poder y objetos bonitos, ni esconde sus sentimientos, es muy abierta a la hora de decir aquello que opina, sin pensar en los sentimientos de los demás. Ella también se deja llevar por los prejuicios y se forma una idea bastante equivocada de como es Mr. Darcy. 

Lo último que destacaré con respecto a la novela es la complejidad y Jane Austen consigue reflejar perfectamente la sociedad en la que se vivía en esta época y al menos en mi caso, ha conseguido transportarme unos cientos de años en el tiempo hasta una sociedad llena de prejuicios. La misma sociedad que ella consigue criticar muy sutilmente en algunas ocasiones, y con más fuerza en otras, aunque siempre con una elegancia que me ha enamorado. El caso es que consigue un claro retrato de la sociedad en la que ella misma vivió.elaboración de los diálogos, que a veces cuesta incluso entender, porque son muy intensos y hay que pararse a analizarlos con detenimiento. Esto confirma que la prosa de Austen es muy enriquecedora y profunda (o así lo veo yo).
Para finalizar, felicitar a la editorial por el magnífico trabajo realizado con la edición. Me ha encanado que hubiera imágenes a lo largo de la obra y un epílogo y cuaderno documental al final, ambos muy interesantes.

En resumen, Orgullo y prejuicio, es una historia de amor preciosa, diferente y que no os podéis perder, pues está tratada con una maestría que se refleja tanto en los personajes como en la prosa.

Frases:
"Si pensaran que está enamorado de mí, no intentarían separarnos; si lo estuviera, no podrían separarnos aunque lo intentaran."

"-He hecho lo posible por evitarlo, pero ha sido en vano. No lo he conseguido. No he podido reprimir mis sentimientos. Permítame decirle que siento una gran admiración por usted y que la amo con pasión."

"Ahora que no podía esperar que la quisiera, no quería que dejara de amarla. Ahora que era casi imposible saber algo de él, ansiaba tener noticias suyas. Ahora que era improbable que volvieran a verse, sabía con certeza que habría sido feliz con él."

"-No sabría decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que lo iniciaron. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado."

Nota: 9.5/10



46 comentarios:

  1. Hola :3
    Este libro es amor, y punto.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reseña: Orgullo Y Prejuicio-Jane Austen >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Reseña: Orgullo Y Prejuicio-Jane Austen >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Reseña: Orgullo Y Prejuicio-Jane Austen >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK Cm

      Eliminar
  2. Amo este libro!!! Es uno de mis favoritos:) Me hizo amar la época victoriana y gracias a este libro comencé a leer clásicos, algo que recomiendo a todo el mundo;) Por cierto, si te gustó el libro te recomiendo mucho que te leas Jane Eyre de Charlotte Bronte. Ah y has visto la película de Orgullo y Prejuicio, en la que sale Keira Knightley? Es IM-PRESIONATE xD
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara! Yo también me he animado a leer más clásicos y ahora mismo me apunto la novela que comentas ;)
      Sí, esa es la película que vi antes de leer el libro, y me encantó!
      Un beso^^

      Eliminar
    2. Hola! acabo de encontrar este blog de casualidad y acabo de leer tu comentario. Has visto la miniserie de Orgullo y prejuicio?? me enganché tanto al libro que me lo vi todo. La película de Keira, que me encantó, la miniserie de Colin Firth, una maravilla. Incluso me vi una miniserie que se llama "Lost in Austen" en la que una chica enamorada de Orgullo y prejuicio acaba metida en el libro! una maravilla.
      Los libros de la época victoriana me encantan, pero he de decir que tambien hay libros basados en esa época que están espectacularmente bien escritos. Te recomiendo la trilogía de Felix J Palma: El mapa del tiempo, el mapa del cielo y... el tercero está por salir . :D

      Eliminar
    3. Holaa!
      Pues al final del libro aparece una especie de 'dossier' donde se comentan todas las series que nombras. De hecho, estoy descargándome 'Lost in Austen' porque me llama mucho la atención :)
      Un beso y gracias por la recomendación, me apunto la trilogía.

      Eliminar
    4. Buscando reseñas de la novela encontré este blog.
      Esta novela es una de mis favoritas de Jane Austen junto con Persuasión. Si debo aclarar que la época en que vivió y escribió Jane Austen no es la Victoriana, nació en la época Georgiana y vivió durante la Regencia que es una época de transición entre la época Georgiana y la Victoriana , tendemos a atribuirla a la época victoriana pero esta es posterior.Ambas épocas tienen su encanto.
      Saludos.


      Eliminar
  3. Justo leí esta misma edición y antes de leerla había visto un montón de veces la peli y la serie, fue un descubrimiento maravilloso sobre una historia que siempre me ha encantado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto Almu!
      A mi me ha parecido fascinante la historia y no me canso de ver la película.
      Un beso!

      Eliminar
  4. awwwwwwwwwww amo este libro!!
    Lo leí después de enamorarme de la película y del señor Darcy <3333333333
    Y si es verdad que ví muchas diferencias! pero me encantó ^^
    HE conseguido la primera parte d euna trilogía que se publicó después y trata de como Darcy se enamoró de Lizzy, espero leerla pronto a ver si está a la altura ^^
    <3333 ME quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran tanto la película como el libro.
      Sabes el nombre de la trilogía que comentas sobre Darcy?
      Un besoo y gracias^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mi también me encantó el libro, es una historia muy bonita =) Me quedo por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría que visitaras mi blog y me dijeras que tan bien escribo las reseñas. Me gustó mucho ésta tuya. Espero que contestes éste mensaje.
    http://lavidaestaenloslibros.blogspot.com/
    Un beso :D
    PD: Pienso en leerme este libro. Me encantó tu forma de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es todo un honor tenerte por aquí.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Buen día, espero se encuentre muy bien.

    Le escribo porque realmente me gustó mucho su reseña de Orgullo y Prejuicio para publicarla, bajo su autoría, en una aplicación móvil que ofrece descarga y recomendación de libros.

    Si está interesada, escríbame a isabel.fernandez@educatablet.com para explicarle más al respecto.


    Saludos y feliz día,
    Isabel Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta oferta, me pondré en contacto con usted.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído este libro la semana pasada y lo cierto es que disfruté mucho de su lectura. Me he pasado a leer tu reseña para ver si nuestras opiniones coincidían.
    Tu reseña es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Adoro este libro , esta entre mis favoritos ...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo le estoy dando una oportunidad ahora despues de haberlo visto citado en tela de libros, ojala me guste!! Va genial por ahroa, BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo le estoy dando una oportunidad ahora despues de haberlo visto citado en tela de libros, ojala me guste!! Va genial por ahroa, BESOS

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde a comentar aquí xD
    Orgullo y prejuicio es de mis novelas preferidas, me encanta ver como a la gente le gusta tanto como a mí. Buena reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. Muy buena reseña :)
    Por si te interesa a ti o tus lectores, la Jane Austen Society en España tiene una página en Facebook en la que podéis comentar, compartir, opinar, etc. sobre las obras de esta autora:
    https://www.facebook.com/JaneAustenSocietyES/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer algunos comentarios y me encanta saber que a otras personas le encanta esta historia tanto como a mi, yo he visto la película varias y siempre me parece fasinante y ahora estoy comenzando a leer el libro, muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer algunos comentarios y me encanta saber que a otras personas le encanta esta historia tanto como a mi, yo he visto la película varias y siempre me parece fasinante y ahora estoy comenzando a leer el libro, muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  16. escribe bien en español, no mames tu pajarito
    pinche putita

    ResponderEliminar
  17. Hace unas horas terminé este precioso libro no podría estar más de acuerdo contigo. Lo que más me gustó es la evolución de los personajes (en especial del señor Darcy😍).
    También espero poder leer algo más de la autora muy pronto.
    Me encantó tu reseña💖

    ResponderEliminar
  18. Es muy interesante esto de echo me tocó a ser una reseña de esta misma novela y está me ayudó mucho gracias 😊😊

    ResponderEliminar
  19. Reseña: Orgullo Y Prejuicio-Jane Austen >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Reseña: Orgullo Y Prejuicio-Jane Austen >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Reseña: Orgullo Y Prejuicio-Jane Austen >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar