lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Yo te miro- Irene Cao


Datos del libro:
Título: Yo te miro

Título original: Io ti guardo
Autora: Irene Cao
Saga: Los sentidos #1
Páginas: 352

Editorial: Punto de lectura

Precio: 6€

Año de publicación : 2014

Género: Novela erótica


Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.




1. Yo te miro
2. Yo te siento
3. Yo te quiero

Sinopsis:
Una mujer que aún no conoce lo que es el amor.
Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.
Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restau­rando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.
Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.
Le abrirá las puer­tas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a su­perar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y ex­tremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...
La primera parte de la trilogía erótica de Irene Cao.
Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión.

Opinión personal:
Después de leer la trilogía (ahora tetralogía) Desnuda, de Raine Miller. Sentí que quedó un vacío en mis lecturas y quería seguir leyendo alguna serie erótica, así que cuando la editorial apostó por la trilogía, yo también lo hice. Esperaba algo diferente del libro, pero me ha gustado.
Nuestra protagonista es Elena, una mujer de veintinueve años que está restaurando un fresco en un palacio de Venecia, donde también vive. Es una mujer precavida, inocente e incluso sosa, podríamos decir. Se da cuenta de que su amistad con su mejor amigo Filippo, podría llegar a convertirse en algo más. Pero justo entonces aparece un hombre que romperá todos sus esquemas, acabará con la anterior Elena. O sacará a la verdadera, nunca se sabe... Leonardo se convierte en su droga, en su obsesión, y aunque él nunca le promete su corazón, ella le entrega el suyo sin contemplaciones. Se adentran en una apasionante historia, no se puede decir que sea una historia de amor, pero más allá del deseo carnal encontramos el juego y el cariño.
"Debo estar lúcida, averiguar si estoy confundiendo el afecto con algo más profundo. La distancia nos pesará, por descontado, pero tal vez sea la prueba que necesitamos para comprender cuál es la auténtica naturaleza de nuestros sentimientos."
Debo decir que me ha parecido un libro bastante original, diferente a los demás de erótica que había leído. La historia deja de lado el amor para centrarse en la pasión y el erotismo. A través de juegos que él mismo inventa, Leonardo logra que Elena deje atrás sus tabúes, sus temores y que conozca su interior. 
Con respecto a los personajes, como ya queda recalcado, los protagonistas son Elena y Leonardo. Elena al principio es inocente y me caía bien, pero conforme pasan las páginas, me parece algo tonta por ir enamorándose de un hombre tan diferente a ella, se deja llevar demasiado por él y confía en una persona que apenas conoce. Tiene una actitud incoherente que no llego a comprender en su totalidad. Leonardo, por otra parte, deja claro a Elena que no quiere ningún tipo de relación amorosa ni ataduras, así que se lo 'pasa bien' con todas las mujeres que le apetece. Es un hombre atractivo y que sorprende a Elena más allá de lo creíble. 
"La presencia de cualquier otra persona me molestaría sin más, la suya me desestabiliza."
También tenemos a personajes secundarios como Gaia, mejor amiga de Elena. Este personaje me ha gustado mucho a pesar de ser bastante superficial y cuidar la imagen por encima de todo. Filippo, es el mejor amigo de Elena desde la universidad, a pesar de que lleva años enamorado de ella. Llega a darme mucha pena en el libro.
Me encanta el enfoque que se les da a los personajes, pues para nada nos encontramos con los típicos personajes estereotipados de los que ya estamos cansados. Rompen los esquemas y nos enseñan una historia distinta.
El libro en general puede resultar poco creíble por la relación que surge entre los protagonistas, sin embargo, la pluma de la autora me ha gustado mucho y su forma de escribir me ha resultado diferente. Ella consigue que creamos hasta la última palabra de la historia.
"Escucha, Elena: tanto lo que hago como lo que no responde a un puro hedonismo. No tengo otros estímulos o motivos que no sean ese. No creo en la fuerza de las ideas y aún menos en la moral. He vivido lo suficiente para saber que el dolor te alcanza de todas formas, sin necesidad de que te lo procures. Así pues, dado que no lo puedes evitar y que la felicidad absoluta no existe, queda el placer. Y yo lo busdc con una obstinación que aún desconoces."
Puede parecer que la historia me ha encantado y lo cierto es que me ha enganchado mucho y además es fácil de leer, sin embargo, también tiene sus puntos negativos: Como ya he comentado, el comportamiento de Elena me parece muy extraño e inmaduro para una mujer que al principio parece ser tan 'buena chica'. Tanto que hay ocasiones en las que incluso llego a odiarla. Con respecto al libro, me gustaría que se hubiera profundizado más en las historias secundarias y me ha parecido un libro bastante introductorio.
Me ha gustado el libro, pero no quedo satisfecha por completo. Nos encontramos un libro muy ameno y que se lee muy rápido, pero también un libro bastante sencillo e introductorio. Espero más de las siguientes partes, pues es una trilogía y una historia que puede dar mucho de sí.
"Me niego a pensar que lo he perdido para siempre, no puedo aceptar que esa mujer me lo haya arrebatado. Todas las noches me duermo pensando en él, sabedora de que sus ojos negros infestarán mis sueños. Lo odio, pero es imposible olvidarlo."
Nota:





28 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, pero tampoco me importaría leerlo. Gracias por la reseña, no conocía el libro:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!
      Un beso^^

      Eliminar
    2. Reseña: Yo Te Miro- Irene Cao >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Reseña: Yo Te Miro- Irene Cao >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Reseña: Yo Te Miro- Irene Cao >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK 04

      Eliminar
  2. Hola :) Me apetece retomar este genero puesto que solo he leído 50 sombras y no guardo un buen recuerdo.
    Creo que esta trilogía es perfecta para volver al genero. un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal y es diferente, como ya comento en la reseña.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola te ahradeceria me pudiera enviar la trilogía porfa valiita.liss@gmail.com

      Eliminar
  3. La inmadurez de la protagonista y que sea poco creíble me hecha para atrás
    lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No sé, la erótica me viene defraudando desde siempre. Aún no he conseguido terminarme ninguno de los libros que he empezado de este género... Todos tienen algo queme llama la atención y luego acaba sin gustarme. Tal vez le dé una oportunidad, pero no estoy segura...

    Igualmente gracias por la reseña, no había oído hablar de la trilogía :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que coincido mucho con tu opinión. El libro me gusta, es muy fácil de leer más la actitud de Elena me molesta, al punto que me resulta a veces, estúpida. Solo he leído Yo te miro, ahora voy a comenzar a leer Yo te siento, por aquello de leerme los tres libros completos y conocer cual es su desenlace mas, me choca demasiado lo sumisa que es Elena, la poca autoestima que tiene, como ella se somete sin ningún reparo a los deseos de Leonardo y a él no le interesa absolutamente nada sobre ella, no la valora, simplemente la utiliza...en fin, no la toma en cuenta solamente para el sexo. Sé que es muy normal que en la literatura erótica haya mucho esta repetición de ¨la sumisa y el domador¨,pero eso suele dolerme en el alma, pone a la mujer prácticamente como un objeto que se dedica a complacer al hombre...pero no puedo ni concuerdo mucho con esa mentalidad. Es por esto que tengo mis altas y bajas con este libro.

    ResponderEliminar
  7. Reseña: Yo Te Miro- Irene Cao >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Reseña: Yo Te Miro- Irene Cao >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Reseña: Yo Te Miro- Irene Cao >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar