lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Hamlet- William Shakespeare

Ver cubierta a mayor tamaño

Datos del libro:
Título: Hamlet
Título original: Hamlet
Autora: William Shakespeare
Páginas: 144
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 10.20 €

Año de publicación : 2016

Género: Teatro/ Clásicos



Gracias a Anaya por el ejemplar.

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.

Opinión personal:
Hamlet es una de las obras más conocidas e importantes de William Shakespeare y, aunque no me gusta el teatro, decidí leerla.

La obra va de un joven príncipe que se llama Hamlet y, como dice la sinopsis, le entristece que su madre se haya casado con su tío tras la muerte de su padre, el rey. Hamlet intenta investigar quién ha matado a su padre y el fantasma de él mismo se le aparece diciéndole que ha sido su propio hermano quien le ha asesinado y se ha apropiado del trono y de la mano de su esposa. Hamlet intenta vengar a su padre y esto le llevará a un montón de aventuras y desventuras. Su tío lo envía lejos cuando parece volverse loco y la propia Ofelia, su "novia" teme por él.

La lectura ha sido algo distinta a lo que suelo leer normalmente, ya que casi nunca leo teatro. Sin embargo, no se me ha hecho muy pesada y me he entretenido bastante con la historia de venganza e Hamlet, es original y rompedora para su época.

La edición es preciosa y está llena de ilustraciones muy bonitas que ayudan a amenizar la lectura y a imaginar las escenas y las situaciones de la obra.

Es la segunda novela que leo de él (la primera fue Romeo y Julieta) y lo que tengo claro es que era un innovador, un maestro y por eso y por su pluma llegó a ser tan reconocido. Desde mi punto de vista las dos obras son trágicas y dramáticas y tratan la muerte de una forma distinta, como si fuera algo que tiene que pasar y pasa. Punto. Sin embargo, en los dos hay muertes trágicas, suicidios...algo que me ha parecido distintivo del autor (aunque no he leído más obras suyas.)




Nota:



31 comentarios:

  1. Buenas.
    Tengo muchas ganas de leer este clásico ya que aún no lo he hecho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo hagas.

      Eliminar
    2. Reseña: Hamlet- William Shakespeare >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Reseña: Hamlet- William Shakespeare >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Reseña: Hamlet- William Shakespeare >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK Ep

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Aun no he tenido la oportunidad de leerla pero si la he visto representada y es de mis obras favoritas :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí es una obra que me gusta mucho, la disfruté
    tengo ganas de verla representada
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo solamente he leído de Shakespeare "Sueño de una noche de verano" y me gustó muchísimo por lo que siempre he querido leer algo más suyo, pero no encuentro el momento. Quizá me anime pronto con esta obra porque me ha llamado la atención lo que comentas de ella. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ami me encantaría leerla pero no encuentro el libro jejeje

    ResponderEliminar
  6. Para mi es una de las mejores obras de Shakespeare simplemente genial.

    ResponderEliminar
  7. Reseña: Hamlet- William Shakespeare >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Reseña: Hamlet- William Shakespeare >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Reseña: Hamlet- William Shakespeare >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar