viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Fruta amarga- Fran J. Marber (Mamá)

Holaa! Como ya sabéis, tengo muchos libros por leer (mi afán por comprar y pedir a editoriales...) así que hay dos personas que cuando pueden, me ayudan a leer algún libro y con mi ayuda, hacemos la reseña. En este caso, mi madre ha leído el libro y ha contestado a una serie de preguntas para que yo pudiera 'montar' la reseña. Es la tercera que hace, y parece que le está gustando...jajaj :) (Primera y segunda reseña de mi madre) Más adelante, yo también leeré y haré la reseña de 'Fruta amarga'. 




Datos del libro:
Título: Fruta amarga
Autor: Fran J. Marber
Páginas: 248
Editorial: ECU
Precio: 14,00 €
Año de publicación : 2014
Género: Novela de acción y misterio


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Eva Marlowe, la hija de un arruinado anticuario de Londres, acaba de descubrir que lo que siempre creyó que era un inocente cuento para niños, es en realidad parte de su más oscuro pasado. Gracias a su perseverancia, conoceremos la dramática historia de Maria Sophia von Ethal, una aristócrata alemana del siglo XVIII que con el paso del tiempo acabó siendo una hermosa leyenda.
Pero… ¿Qué ocurriría si empezaras a leer un diario y descubrieras que en sus páginas se cuenta lo que te deparará la vida? ¿Lo leerías hasta el final? Con esta intrigante historia aprenderemos que nadie debe hurgar en su pasado, porque de ello puede depender nuestro más inmediato presente. El destino suele ser caprichoso, y no conviene nunca tentarlo…

Opinión personal: (Recordad, de mi madre!)
He de comenzar diciendo que ésta es la tercera obra que leo del autor Fran J. Marber, del cual definitivamente me hago seguidora incondicional! Una vez más, ha vuelto a conseguir que no pueda soltar una de sus novelas. Me ha gustado aún más que las anteriores: El tercer Clavo y Página 64.


La trama del libro se desarrolla en Inglaterra y Alemania simultáneamente, aunque en épocas diferentes (algo que me encanta en casi todas la novelas que leo con éste formato). Trata de la historia de dos jóvenes, cada una en su país y siglo, y con algo en común, pertenecer a la misma familia..y tener un destino similar, algo que traerá un tanto “ de cabeza” a la joven Eva, contemporánea nuestra, lo cual la lleva por aventuras, incluida la de descubrir el amor.

"Hay veces que me siento como un pájaro enjaulado que no puede volar, pero en cuanto veo entre los barrotes que es ella mi dueña, deja de ser un problema. Bendita sea la esclavitud que me obliga a vivir cada segundo junto a ella..."

Los capítulos son cortos, fáciles de leer, y al contrario de lo que pueda parecer al ser un libro con "saltos " en el tiempo, éstos no están por capítulos, como en otras novelas que ya han pasado por mis manos, sino que en un mismo capítulo pueden estar entrelazadas las dos épocas.

Con respecto al autor, me gustaría destacar que describe los sentimientos, sensaciones, paisajes y personajes, de la forma a que nos tiene acostumbrados. O sea, realmente bien. Aunque he de puntualizar que ésta novela, escrita en primera persona, como las anteriores, me ha sorprendido, ya que el personaje principal es una mujer, por tanto el autor se mete en la piel de una joven, y me gustado mucho la forma tan delicada en que lo ha hecho.

El final es sencillamente genial…No destriparé nada, para que los que os animéis a leerla podáis tomar mejor la decisión sobre si creéis que podría ser de otra forma…Mi opinión es que me parece maravilloso que los sentimientos sean lo más importante hasta en el final de ésta novela.
Será porque me gustaban tanto los cuentos de pequeña, que dormía con alguno de ellos todas las noches..pero no diré con cual…

"Hay quien dice que uno deja de enamorarse cuando envejece; sin embargo, yo opino todo lo contrario, se envejece porque has dejado de enamorarte."


La obra en general me ha parecido realmente maravillosa. ¡Una novela-cuento, preciosa!

Nota: 9/10

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo también lo tengo como pendiente para leer, espero que me guste tanto como a tu madre!
    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leerlo pronto porque me he quedado con ganas!
      Un beso^^

      Eliminar
  2. aaanda que curioso esto de que lo haga tu madre :3 Mi madre es una gran lectora también, quizás te robo la idea algún dia ;) jajajaja me alegro de que le haya gustado, espero que a ti también te guste ^^ un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj A ella le gusta y le hace feliz....así que...
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola, Marina!
    Ya me tienes por aquí. Me quedo por estos barrios!!!
    EL libro me lo apunto para su próxima lectura.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente xd
    Me alegro que a tu madre le gustara haha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad lo veo interesante ;)
    Besos^^

    ResponderEliminar