Reseña: Sorprendida-Raine Miller

Año de publicación : 2014
Género: Novela erótica

Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.

3. Sorprendida
4. Rare and precious things

Un amor a punto de ser destrozado. Una lucha desesperada por mantenerlo con vida.
Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y Brynne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, a pesar de que se juraron que nada les separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante pero, ¿podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?
Un acosador sigue merodeando entre las sombras, tramando una conspiración aprovechando el ajetreo y la distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que aumenta la situación de peligro. ¿Se verán superados por las circunstancias o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo: una vida juntos?

Este libro es el tercero de la saga El affaire Blackstone  y debo decir que es el que más me ha gustado de la saga de momento.
Esta tercera entrega empieza justo donde acababa el segundo libro, y en él encontramos multitud de situaciones, algunas predecibles y otras no tanto.

Es un libro mucho más elaborado que sus antecesores. Mientras a los libros anteriores les ponía la pega de que sólo existía sexo y no se profundizaba en los personajes, en este, no me puedo quejar por eso. Aparecen multitud de personajes secundarios que enriquecen mucho la obra y aportan su granito de arena para que el libro esté más completo. Además, encontramos muchos más escenarios que en las anteriores entregas, algo que también me ha gustado. También se deja de lado un poco el sexo (aunque siguen apareciendo muchas escenas eróticas, ya que es un libro erótico) y se profundiza más en la relación sentimental entre Ethan y Brynne, y también en el misterio que se esconde a lo largo de toda la saga.

El primer libro estaba narrado por Brynne, el segundo por Ethan, y este está narrado por ambos. No está narrado de la forma típica (capítulo Ethan, capítulo Brynne, capítulo Ethan...) sino que en el mismo capítulo puede llegar a cambiar de manos la narración en varias ocasiones. El hecho de que ambos narren en primera persona el libro, me ha gustado bastante porque podemos conocer los sentimientos y pensamientos de ambos y conocer sus diferentes puntos de vista frente a las mismas situaciones.

En general, el libro me ha gustado mucho, pero hay algunos puntos a tratar que no me han gustado tanto. Aunque el hecho de que la autora intente tratar más aspectos a parte del sexo me ha gustado, creo que se ha excedido un poco, pues incluye algunos puntos que para mí han estado de más (como alguna muerte por ahí...). También ha sido un libro muy predecible para mí, pues al final de Todo o nada, se dejaba bastante claro lo que ocurriría, y la portada de Sorprendida no puede dar un spoiler más grande. Sin embargo, sí hay algunos acontecimientos que no esperaba, pero en general, ha sido muy predecible.

El libro es muy fácil de leer a pesar de sus más de 500 páginas (en la edición de Punto de lectura), pues la pluma de Raine es muy ligera y la lectura resulta muy ágil. Además, la autora consigue enredarnos en la historia y nos enganchamos a ella.

Aunque sí es cierto que aparecen más personajes secundarios (como ya he dicho antes), se profundiza muy poco en ellos y con alguna excepción, casi no llegamos a conocerlos. Me habría gustado que se hablara más de cerca sobre algunos personajes que me gustan mucho, como Zara, Hannah y Benny.

El hecho de que haya un cuarto libro en esta trilogía no me ha gustado, pues Sorprendida tiene un final bastante cerrado y perfectamente podría quedar así la cosa. A lo sumo, el misterio que empezó en el primer libro queda aparentemente resuelto. Así que espero que el cuarto libro no estropee una trilogía que al final ha resultado gustarme bastante.

Un buen libro, el mejor de la trilogía sin duda!

Frases:
"Si alguna vez le pasaba algo yo estaría acabado. Esa era mi verdad."