lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: Crónicas Imperiales II: Los Designios de la Diosa-José Antonio Vargas López

Crónicas Imperiales II: Los Designios de la Diosa


Datos del libro:
Título: Crónicas Imperiales II: Los Designios de la Diosa
Autor: José Antonio Vargas López
Saga:  Crónicas Imperiales #1
Páginas: 719
Editorial: Bubok (autopublicado)
Precio: 24'41 € (tapa blanda) 1'99 € (formato digital) 
Año de publicación : 2013
Género: Aventura


Gracias al autor por proporcionarme la novela.



2. Los Designios de la Diosa
3. La leyenda del nuevo Marduk

Sinopsis:
A pesar de algunos éxitos puntuales por parte de las fuerzas rivales, las espectaculares victorias del Imperio Norte confirman que éste se alza con cada más terreno en su campaña de conquista. Las acciones de la nación más poderosa del continente suscitan un odio sin igual, en un conflicto, en el que se sobrepasan unos niveles de violencia que van más allá del sano raciocinio humano. Mientras el País de la Arena basa su estrategia en las acciones de la Sombra de la Libertad, la fiabilidad de sus soldados más sobresalientes y en las alianzas entre naciones, los monjes guerreros de la ciudad libre de Notre Déese pretenden mantener alejado el frente de la única urbe conocida que jamás ha podido ser conquistada en toda su historia saliendo de la protección que ofrecen sus murallas, en solitario. Los Designios de la Diosa enfrentará a los carismáticos personajes de esta apasionante saga, no sólo entre ellos, sino también a sus propios dilemas morales, en un mundo que parece haber sido despojado de toda clase de civismo y cuyos suelos siguen sedientos, a pesar de la gran cantidad de sangre ya derramada.

Opinión personal:
Los Designios de la Diosa es la segunda parte de la trilogía Crónicas Imperiales, cuya primera parte también fue leída y reseñada en el blog.
Esta segunda parte me ha gustado bastante más que la primera a pesar de ser más larga, pues en ella encontramos más acción y sobre todo, más sentimientos, algo que valoro mucho a la hora de leer un libro.

"¿Es de cobardes atacar a un hombre por detrás? Pues yo digo que es de estúpidos morir por concederle la oportunidad de darse la vuelta."

Al igual que en el primer libro, hay distintas historias de muchos personajes que están conectadas y se cruzan en algún momento de la narración. Aunque se narra en tercera persona, sigo destacando que los pensamientos de cada personaje aparecen en cursiva y así podemos saber los sentimientos más íntimos de cada uno. Es algo que me gusta mucho.

Aparecen multitud de personajes, muy bien definidos y que se nota que llevan mucho trabajo, pues cada uno presenta una personalidad distinta y una evolución evidente a lo largo de la novela. En este libro mueren muchos personajes que eran vitales para la trama del primer libro y de este segundo hasta que mueren, claramente. La verdad es que la mayoría de las muertes que se han producido me han sorprendido, pues para nada las esperaba, y este es un hecho que me gusta.

"Los que tienen algo a lo que aferrarse en sus segundos finales mueren con el alma en paz, mientras que los que no encuentran nada en esos momentos dejan este mundo con sus conciencias torturadas."

El ritmo de narración es algo más acelerado con respecto al primer libro, pues ocurren muchos hechos a lo largo de las más de 700 páginas y seguro que más de uno nos deja con la boca abierta.

El autor ha conseguido que tuviera todo el rato ganas de ponerme a leer para saber qué sería lo próximo que ocurriría, algo que da puntos a favor de este segunda entrega de trilogía.

"La vida es un suspiro y hemos de ser raudos para aprovechar cada momento antes de que nuestras almas sean reclamadas para formar parte del olvido."

Me ha gustado más que el anterior porque ha conseguido engancharme más y me he sentido más parte de la historia, más integrada en ella. Además, surgen muchos más conflictos y los personajes se vuelven más humanos, es decir, dejan translucir más sus sentimientos.

Un libro y una trilogía genial que os recomiendo mucho! Con ganas de leer la siguiente y última entrega.

Nota: 8.5/10

1 comentario: