Reseña: Zero -Morgan Dark

Autora: Morgan Dark
Páginas: 468
Editorial: Rubiños 1860
Precio: 19.99

Año de publicación: 2015

Gracias a Rubiños 1860 por el ejemplar.

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

Zero es un libro que hace unos meses empezó a hacerse muy popular en el mundo literario: en bookstagram, booktube, y también en blogs literarios y todos daban buenas opiniones sobre él, así que decidí que quería probarlo. A simple vista parece ser un libro entretenido y lleno de misterio, pero puedo asegurar que es mucho más y me ha encantado más de lo que creía que iba a gustarme. Una muy buena lectura.

Resultado de imagen de zero morgan darkKyle Bradford va a uno de los internados más lujosos del país: Drayton College. Mientras él intenta hacer vida normal en el internado, se le acusa de ser Zero, un ladrón que no falla, un ladrón tremendamente inteligente que lleva meses robando piezas de gran valor. El inspector de la policía Dimitri Cooper vio su rostro tras la máscara de Zero en su último robo, es por eso que está completamente seguro de que es él, y no cesará en su insistente vigilancia hasta tener pruebas que demuestren su culpabilidad. Al mismo tiempo, Kyle recibe misteriosos mensajes que provienen indudablemente de Zero. ¿Qué estaba pasando con su vida? ¿Quién era Zero y por qué se empeñaba en que él pareciera culpable?

Zero está escrito en primera persona, es por eso que en el libro solo conseguimos saber la perspectiva y la visión de Kyle, mientras que lo que ocurre fuera de su día a día o lo que piensan o hacen el resto de los personajes nos es totalmente desconocido. Esta es una de las claves para que la novela sea tan ingeniosa y acertada: no conocer apenas qué pasa fuera de la vida del personaje principal. Kyle es un chico normal, un chico adoptado por Jane Bradford después de que sus padres murieran cuando él solo tenía 8 años. Mike y Neal son sus mejores amigos y él es un pésimo estudiante, un joven arrogante, malcriado y gamberro. Sin embargo, es un personaje que esconde muchísimo y ya desde el principio le envuelve un áurea de misterio e intriga que durará hasta la última página del libro. Todos los personajes del libro están pensados y puestos en su lugar con cuidado y pulcritud para que al final todas las piezas encajen y todo tenga sentido. Perfecto.

Resultado de imagen de zero morgan dark

El libro me ha gustado mucho desde el principio y lo he leído muy rápido, todo el rato tenía ganas de continuar leyendo para descubrir qué pasaría, ya que el protagonista no cesa de encontrar pistas y el libro está repleto de nuevos acontecimientos importantes. Sin embargo, la tercera parte del libro (está dividido en tres partes) es completamente alucinante, lo más ingenioso y sorprendente que he leído en mucho tiempo. Zero es un libro con el que puedes hacer mil conjeturas, imaginarte a cientos de posibles Zeros y posibilidades y, aún así, me extrañaría mucho que alguien consiguiera averiguar la verdad. Eso ha sido lo que más me ha gustado, la cara de 'LA LECHE' que se me ha quedado a medida que iba leyendo y descubriendo todo el misterio.

En resumen, Zero es un libro que merece la pena leer muchísimo y que puede parecer algo aburrido al principio, pero cuya trama y trasfondo son únicos e inigualables. Una verdadera joya. Estoy deseando poder leer la segunda parte, Doble Zero.