Reseña: Los mejores relatos de Roald Dahl- Roald Dahl

Páginas: 320
Editorial: Loqueleo/Santillana
Precio: 10

Año de publicación: 2016

Género: Clásicos

Gracias a Loqueleo por el ejemplar.

Trece sorprendentes historias que reflejan el indiscutible talento de uno de los grandes maestros de la literatura universal. El humor, la ironía y la imaginación de Roald Dahl se mezclan para crear situaciones y personajes inolvidables. En sus relatos encontramos un lenguaje directo y rico, un humor corrosivo y sarcástico, y finales atípicos e inesperados que invitan a una sonrisa cómplice.

Los mejores relatos de Roald Dahl es una recopilación de 13 de sus relatos que en total conforman un libro de poco más de 300 páginas, muy ameno, distinto y entretenido.
De los 13 relatos hay algunos que me han encantado, y algunos que no me han gustado tanto, pero en general todos ellos están llenos de ingenio, de originalidad y de sarcasmo. Lo que cabe destacar, sin duda, es eso en este autor: el sarcasmo de sus historias y sus peculiares personajes que, a pesar de solo aparecer en unas pocas páginas, logran conquistarte con sus historias y sus pericias. En algunas ocasiones los protagonistas de los relatos lograrán salir victoriosos con sus objetivos cumplidos, pero en otras eso no será posible y serán descubiertas sus tramas. Me gustaría destacar, sobre todo, las historias: Jalea Real y Lady Turton, que me han encantado.
Resultado de imagen de roald dahlRoald Dalh es un autor que recomiendo muchísimo y cuyos relatos me han encantado y me han impresionado a partes iguales, pues esperaba relatos típicos y aburridos, nada más lejos de la realidad, pues a pesar de la época en la que vivió, es un autor muy moderno e ingenioso. Sin duda, si tengo oportunidad de leer algo más del autor lo haré encantadísima.
La edición es cuidada y la portada es preciosa, sencilla y elaborada a la vez, como todos los relatos de Dahl: más que una delicia. Un libro con el que descubrir a un autor que vivió durante prácticamente todo el siglo pasado y que revolucionó la literatura con su astucia y su originalidad a la hora de escribir. Sin ninguna duda, os lo recomiendo muchísimo.