Reseña: Títeres de la magia- Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Precio: 16

Año de publicación: 2016

Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar.

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Títeres de la magia es parte de la saga Marabilia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, cuya primera parte es Sueños de piedra, un libro que ha sido más que alabado desde que salió. Aunque, como ya he dicho, forman parte de una saga, los libros se pueden leer independientemente y son autoconclusivos.
Aunque quería leer Títeres de la magia, mi idea era leerlo después de leer Sueños de piedra. Sin embargo, hubo un error con un envío desde la editorial y me llegó un ejemplar de esta novela, así que la he leído antes.
Resultado de imagen de titeres de la magi
Lynne y Arthmael

No he leído Sueños de piedra, pero sé que en la primera entrega de esta saga conocemos la historia de Hazan, Lynne y Arthmael. Títeres de la magia se ubica en el tiempo unos años después y, aunque estos personajes siguen apareciendo y desarrollándose, los protagonistas son Clarence, el tutor de Hazan, y este último.

Hazan es un joven que lleva años estudiando en una de las Torres de los nigromantes, la de Idyll, es un joven inseguro, lleno de dudas e incertidumbre, aunque con muchísimas ganas de aprender y rebosante de ilusión, de ganas de vivir aventuras. Clarence, por su parte, solo es unos pocos años mayor que él y es su tutor, su maestro, quien le ayuda en su aprendizaje, su amigo, su compañero. Realmente es el único amigo que Hazan tiene en la Torre. Clarence es un muchacho que nunca ha salido de la Torre, es el heredero de la misma, es muy listo y sabe multitud de cosas sobre el mundo exterior debido a las horas y horas que se ha pasado estudiando. Sin embargo, ahora se le encomienda una misión fuera de la Torre y tendrá que enfrentarse al mundo real, tan distinto de como lo imagina.

Resultado de imagen de titeres de la magia
Ariadne
Los personajes de esta novela son lo más importante, son el todo. Son únicos, con personalidades muy fuertes y realmente bien caracterizados. Todos ellos tienen algo que les hace especiales y les diferencia del resto. Me parece que las autoras han hecho un magnífico trabajo de creación de los personajes, adaptación a la trama y evolución. Hazan, como ya he dicho, es un personaje tímido, inseguro y que se infravalora muchísimo por haber sido rechazado por otras escuelas en el pasado. Sin embargo, su evolución en este libro es increíble, se descubre a sí mismo y se da cuenta de todo lo que vale, de lo que desea y de cuáles son sus objetivos. Clarence, el otro protagonista de Títeres de la magia, es el personaje que más me ha gustado, el que me ha parecido más completo, versátil y trabajado. Es el que más cambia, el que sufre una transformación más espeluznante y es algo que podemos ver claramente, además de que los mismos personajes repiten una y otra vez que el Clarence que conocían ya no existe. El mundo exterior consigue cambiarlo de verdad, pues hay más dolor, más sufrimiento y más maldad de lo que imaginaba.

Los capítulos están narrados por ellos dos, alternándose, así que los conocemos mejor que a nadie, sus temores, sus pensamientos, sus anhelos, cosa que me ha encantado, porque así podemos conocer la forma de ser de los dos y qué piensan con respecto a todo lo que...ocurre. ( Por cierto, me he dado cuenta de que las autoras utilizan un montón los puntos suspensivos cuando hablan los dos, sobre todo cuando lo hace Hazan, es una cosa que me ha resultado bastante curiosa, aunque al final tanto punto suspensivo me exasperaba jajaja).

Clarence
Los personajes secundarios no se quedan atrás, pues también son únicos y están trabajados de forma que cada uno de ellos aporta algo muy importante y esencial a la novela. Lynne y Arthmael, por su parte, son como hermanos para Hazan, son su apoyo, sus guías, una parte muy grande de su vida. Ariadne, es lo mismo para Clarence, es su mejor amiga, su confidente, su hermana, su compañera desde que tiene uso de razón. Quien más me ha gustado de estos personajes ha sido Lynn por su fortaleza y, al igual que a Hazan, me encanta la historia de amor que existe entre ella y el rey, aunque a la vez me parece triste.

Lo único que no me ha gustado del todo la novela ha sido que se deja la acción y la aventura un poco de lado, pasan cosas interesantes, pero no se les da la suficiente importancia y presencia, pienso que me habría gustado aún más el libro si ocurrieran más cosas sorprendentes, si tuviera más momentos de acción. Sin embargo, la novela se lee muy rápido, es amena y entretenida y el misterio sí se mantiene durante toda la lectura.

Hazan
La pluma de las autoras es muy característica y me han gustado sus descripciones, el mundo que inventan y cómo lo desarrollan. Sobre todo me han encantado los diálogos entre Hazan y Clarence, profundos, graciosos o llenos de ternura, dependiendo del momento en el que se encuentren. El trasfondo de la novela, lo que realmente se transmite es lo más importante y en lo que creo que las autoras se centran. La historia de amor es de las más bonitas que he leído en mucho tiempo.

En resumen, Títeres de la magia es una novela de fantasía que me ha gustado mucho, cuyas autoras consiguen clavar y con unos personajes épicos, con una edición muy cuidada, y una portada preciosa. Cabe destacar los principios de capítulo, acompañados de una pequeña ilustración dependiendo de qué protagonista narre el capítulo y el final del libro, donde se añaden las imágenes que veis arriba, para imaginar a los personajes mucho mejor. Muy recomendable.