lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Pandemonium- Lauren Oliver

Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver



Datos del libro:
Título: Pandemónium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 379

Saga: Delirium
Editorial: SM
Precio: 15.95 €

Año de publicación : 2012

Género: Juvenil/ Distopía




Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Opinión personal: (contiene spoilers del libro anterior)
Pandemonium es la segunda parte de Delirium, una primera parte que empezó muy bien, con una ambientación increíble, un mundo bien formado y unos personajes muy bien desarrollados. Pandemonium es algo distinto a la primera entrega, pues los escenarios son distintos, al igual que los personajes, y también la forma de narrar la historia. Sin embargo, también me ha gustado muchísimo, más que Delirium.
Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver julian
Como se relata en la sinopsis, Lena ha conseguido abandonar Portland y llegar a la Tierra Salvaje, pero ha dejado atrás demasiadas cosas, tanto personas que quería como costumbres que odiaba. Un grupo de inválidos del otro lado la encuentra y la acoge en su familia y, con el tiempo, cuando consigue fortalecer tanto su cuerpo como su determinación, la Resistencia le encomienda una importante misión haciéndose pasar por una curada.

El único personaje que aparecía en Delirium y que sigue apareciendo esta vez es Lena, obviamente. Ella sigue narrando la historia en primera persona, por lo que solo conocemos lo que ella conoce y nos identificamos mucho más con ella que si la novela estuviera narrada en tercera persona. Podemos conocer sus temores, sus anhelos, sus acciones, sus deseos...todo de ella. Aunque personajes como Álex, Hana y Grace, que tanto me gustaban, no aparecen en Pandemonium (lo que es una pena, sobre todo porque Hana era mi personaje favorito), sí aparecen personajes nuevos que valen muchísimo la pena, sobre todo Raven, Tack y Julián. Cabe destacar que Raven es el personaje que más me ha gustado de esta segunda parte de la trilogía por su determinación, su fuerza, su valentía y su liderazgo, es una chica increíble y digna de admirar, sin duda el tipo de personajes femeninos que se necesitan. Julián también evoluciona mucho desde la primera vez que aparece en la novela hasta el final, no diré más porque sería hacer spoilers, pero también es un personaje que me ha gustado muchísimo.
Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver julian
Lena es el personaje que más cambia, quien más evoluciona, de hecho ella misma afirma una y otra vez que ya no es la misma Lena que se fue de Portland y que nunca volverá  a serlo. También es un claro ejemplo de mujer luchadora, de líder y está llena de valentía y ganas de luchar.

Pandemonium es una buenísima segunda parte, algo distinta de la primera entrega, pues la autora alterna el presente y el pasado, contando en el pasado cómo Lena llegó a la Tierra Salvaje y se introdujo entre la gente de Raven, cómo luchó y superó todos los obstáculos. En el presente se cuenta cómo Lena lleva a cabo su misión mezclándose con los curados.

Una novela muy recomendable, con la prosa de Lauren Oliver que me sigue impactando por sus buenas descripciones y su manera de narrar los acontecimientos de una forma que te atrapa en su mundo y no te deja escapar, prácticamente obligándote a leer y leer hasta acabar el libro. Yo tardé menos de un día en leerlo, así que podéis imaginaros. Recomendadísimo, sin duda.


Nota:




11 comentarios:

  1. He leído tantas reseñas "malas" de la tercera parte de esta trilogía, que me da miedo empezarla, para que mentir.

    Siempre leo que el final les molestó, que se esperaban otra cosa, o que parece que le falten un par de páginas al libro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó la trilogía en general, incluyendo el tercer libro. Pronto publicaré la reseña correspondiente.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Leí este libro a principios de septiembre y el próximo martes subiré la reseña a mi blog, así que tenía curiosidad por si tu opinión se parecía a la mía. Y si, debo decir que coincidimos en casi todo. Lena cambia de una manera espectacular y demuestra el potencial que tiene como líder. Hoy he terminado Réquiem y la verdad es que estoy bastante enfadada con Lauren Oliver. Es un final de trilogía, ¡No puede quedarse todo tan abierto! En fin, no hago spoilers. Léelo en cuanto puedas, te esperan muchas aventuras junto a Lena. Pd: Si tu personaje favorito es Hana, disfrutaras mucho con Réquiem ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí Réquiem hace bastante (estaba guardando las reseñas) y me gustó. Me parece que el final es abierto, pero me gustó mucho, no tengo pegas al respecto.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! yo creo que el libro que más me gustó fue el primero pero la saga sin duda es de mis favoritas ^^ Me alegra que te haya gustado ajaja yo con Hana no tenía mucho feeling xD

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí me encanta Hana jaja
      Un beso, me alegro de que te gustara :)

      Eliminar
  4. Tiene años que leí este libro, me encantó, aunque Requiem me decepcionó mucho. :(

    Excelente reseña. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado la trilogía en general, lástima que te decepcionara Réquiem.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Todavía no termino de animarme con esta saga (en realidad, tengo tantos pendientes de leer que ando con cuidado de empezar sagas). Me alegra que la estés disfrutando. A lo mejor en un futuro la leo también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no tengo claro si me quiero leer o no esta saga, así que paso con cuidado y he visto solo que te ha gustado, pero si me animo, me pasaré por aquí a ver si compartimos opinión ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar