viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: La espada de cristal-Victoria Aveyard

Resultado de imagen de espada de cristalDatos del libro:
Título: La espada de cristal
Título original: Glass sword
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #2
Páginas: 548
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 17.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Distopía



Gracias a Océano por el ejemplar.




Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a
buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó.Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


Opinión personal: (contiene spoilers de la primera entrega)

Después de La reina roja, una distopía que a mí me pareció fascinante, llega La espada de cristal, la segunda parte de la tetralogía. Una segunda parte a la altura de la primera, llena de nuevos personajes, acción y misterio.

Mare Barrow, después de haberse convertido en Mareena Titanos y de haber sido obligada por la reina a fingir y a esconder quien realmente es (una nuevasangre), sufre la traición de Maven. Así es como acabó La reina roja, con una traición, muertes y una gran lucha destructiva. Ahora Mare está reclutando a todos los nuevasangre que puede rescatar antes de que Maven y Elara, la reina, les encuentren y acaben con ellos. Farley, Kilorn y Cal, el hermano de Maven, acompañan a la que pasa a ser la reina roja: Mare Barrow. Será una tarea complicada, llena de obstáculos y en la que algunos perecerán, pero quizá valga la pena.

Resultado de imagen de la espada de cristal victoria aveyardVemos a una Mare muy distinta a la chica que encontrábamos en La reina roja, pues su espíritu luchador se ha multiplicado por mil y su sed de venganza va en aumento cada día. Quiere conseguir justicia, quiere un mundo mejor para los que son como ella, quiere levantarse, Roja como el amanecer. Es un personaje que evoluciona muchísimo y que en esta segunda parte se ve metida en una especie de cuadrilátero amoroso ¿? Está confusa, se siente extraña y no sabe qué quiere o qué siente.

En este libro también quiero destacar a varios personajes: Cal, quien creo que ha evolucionado y cambiado más que nadie a lo largo de los dos libros, hasta convertirse en alguien irreconocible. Ya no es el príncipe confiado y tranquilo que era antes, ahora es todo un guerrero que también busca justicia y venganza. Kilorn, por otra parte, es un personaje que casi no tenía importancia en la primera entrega y que en este libro se convierte en el pilar fundamental, en cierta medida me recuerda al Gale de Katniss, pues le recuerda al pasado, a todo lo que ella fue antes y lo que nunca podrá volver a ser, por eso cree que una relación con él, por mucho que le quiera, es muy difícil. Aparecen personajes nuevos como Nix, Cameron o Nanny, que pertenecen a la Guardia escarlata y son nuevasangre y, sin duda, creo que tendrán importancia en las futuras entregas.

El libro a ratos se me ha hecho pesado porque se suceden muchas páginas en las que los protagonistas viajan de aquí para allá rescatando nuevasangres y realmente no se pasa a la acción, pero antes de llegar a la mitad del libro los acontecimientos trágicos empiezan a sucederse y la lectura se vuelve mucho más entretenida, ágil y amena.

Resultado de imagen de la espada de cristal victoria aveyard

En general es un libro con el que he disfrutado mucho, que se me ha hecho pesado en ciertas partes, pero que es muy ágil y ameno en general. Con un final muy abierto y también bastante trágico, por lo que tengo muchas ganas de saber cómo continuará. Además, la pluma de la autora me gusta mucho, pues escribe de una manera preciosa, adornando las frases y momentos que son precisos y siendo concisa en otros, con un estilo distinto y muy personal. Yo recomiendo mucho la saga.




Nota:




12 comentarios:

  1. Pensaba que tenía más toques históricos, pero al ver que es distopía...la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    me estoy leyendo La Reina Roja y la verdad es que me está gustando bastante! a ver si me lo puedo acabar este fin de semana y empiezo pronto con su segunda parte!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ambos me han gustado bastante, espero que a ti también.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo espero poder leerlo este mes. Me alegro de que Mare cambie, en el libro anterior no la aguanté jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso muy de puntillas por la reseña porque estoy a punto de empezar su lectura tras haber releído La reina roja.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me enamoré del primero, y justo ahora estoy leyendo el segundo, así que espero que me guste. Se que en general suele gustar un poquito menos que La reina roja, así que voy con los pies en el suelo, pero aún así se que gustarme va a gustarme, ahora tengo que ver cuanto me va a gustar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea mucho lo que te guste y que lo disfrutes un montón.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar