Reseña: Lady Midnight- Cassandra Clare

Páginas: 688

Editorial: Destino
Precio: 18.
95€
Año de publicación: 2016

Gracias a Destino por el ejemplar.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.

Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.

Llegó su momento.

Resultado de imagen de lady midnight el renacimiento personajesA pesar de las advertencias de muchos fans de Shadow Hunters, Lady Midnight es el primer libro de CDS que leo. Sí, no he leído The mortal instruments, ni The infernal Devices antes de empezar la saga de Dark Artifices. Pero antes de que os tiréis encima de mi, os digo por qué. CDS siempre me ha llamado la atención y quería leer las sagas, pero al ser tan caros los libros, contando con tan poco presupuesto y teniendo tantos libros en casa por leer, fui alargando el asunto. Con la publicación en español de Lady Midnight me surgió la oportunidad de pedirlo a la editorial para reseñarlo, así que me pareció una buena oportunidad para introducirme en este mundo. A pesar de ello, como ya esperaba, el libro me ha gustado muchísimo y tengo claro que antes o después leeré el resto, pero también soy consciente de la cantidad de spoilers que me he tragado, así que he decidido que los leeré en inglés (algún día, cuando lea los que ya tengo en inglés), así, aunque ya conozca muchas de las cosas que ocurren, eso incluso me ayudará a entender mejor los libros, porque tampoco es que me vaya a enterar mucho leyéndolos en inglés... jajaja Después de esta reflexión de autoconsolación (que debéis reconocer que no es tan mala idea...) empezamos con la reseña.

Emma Castairs y Julian Blackthorn son los protagonistas de esta historia, parabatai, mucho más que mejores amigos, almas gemelas, destinados a cuidarse y quererse para siempre, pero les está prohibido amarse. La trama de la novela se desarrolla en Los Ángeles, donde están ocurriendo una serie de asesinatos extraños, unas muertes que Emma relaciona con el asesinato de sus padres, que ocurrió cinco años atrás, una tragedia que está dispuesta a descubrir le cueste lo que le cueste. Las hadas les encargan la investigación de las muertes, pero eso vulnera la Paz Fría que decreta que los cazadores de sombras no pueden ayudar a las hadas. Aún así, les traen algo que desean tanto que se arriesgarán lo que haga falta. Así es como Emma, Julian y los hermanos de este, investigan todo el misterio que envuelve Los Ángeles y descubren, poco a poco, la verdad que se esconde detrás.

Resultado de imagen de lady midnight el renacimiento personajesLos personajes de la novela son uno de los pilares fundamentales. Me ha gustado la variedad de personalidades, físicos y caracteres que se encuentran en las páginas de Lady Midnight. Todos los personajes, por mucho que algunos tengan cosas en común y puedan parecerse, son muy distintos entre ellos y tienen personalidades muy fuertes que en algunas ocasiones les harán chocar. Para colmo, la mayoría de ellos esconden secretos. Los hermanos pequeños de Julian me han encantado y le dan un toque mucho más tierno al libro, aunque sobre todo le aportan a Julian un toque diferente, el de un hermano que actúa también como padre, pues se vio forzado a cuidar de sus hermanos pequeños cuando él aún era solo un niño. Emma me ha gustado mucho como protagonista y personaje femenino fuerte, decidida y con unas fieras ganas de luchar. Sin embargo, cae en el estereotipo de no poder vivir sin un hombre, estar atada a él a todos los niveles. Julian también me ha gustado, es el más razonable, el más maduro y adulto y me gusta mucho su personalidad y su actitud, aunque no ha sido mi personaje favorito ni de lejos. Sin duda, mis personajes favoritos han sido Ty, el hermano diferente, el extraño, el bicho raro, el que resulta ser más fuerte y más valiente de lo que todos creen. También Mark me ha encantado por la lucha interna que sufre y por cómo evoluciona a lo largo de la novela, creo que es de los pocos personajes que evolucionan en este libro. Cristina, por último, ha sido también mi personaje femenina favorita, pues ha aportado el toque de humor en el momento justo y el toque de sensatez en el necesario. Un personaje muy completo y versátil que me gustaría ver evolucionar en los siguientes tomos.

Resultado de imagen de lady midnight el renacimiento personajes
Me ha gustado mucho la pluma de la autora, sus descripciones, sus diálogos y su toque personal han sido puntos a favor en la lectura de la novela. A pesar de ser un libro largo, lo he leído extraordinariamente rápido (al menos para mí) porque engancha mucho, los personajes te meten en la historia de cabeza y los giros en la trama, las cosas inesperadas, los nuevos descubrimientos, el misterio y la intriga se mantienen durante toda la novela, de principio a fin. El final de Lady Midnight me ha gustado, aunque tampoco ha sido una solución sorprendente el hecho de que esa persona fuera el malo malísimo de la historia, pienso que podría haberse encontrado un final mucho más WOW. El final final, las últimas páginas, que son las que abren la historia del segundo libro, me han gustado más que la solución que la autora encontró para resolver el misterio de los asesinatos.

En definitiva, una muy buena lectura que recomiendo mucho, con la que yo he disfrutado bastante. He chillado a los personajes, me he tirado del pelo y me he reído con la historia, los diálogos y las situaciones, así que he quedado bastante satisfecha con la lectura. Ya estoy deseando la publicación de la segunda entrega.