domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: El canto del cuco- Robert Galbraith (Sergio)

¡Buenos días!

Os traigo una reseña que ha hecho mi compañero Sergio de 'El canto del cuco'. Próximamente tendréis mi reseña. Espero que os guste!


Datos del libro
Título: El canto del cuco

Título original: The cuckoo's calling

Autor: Robert Galbraith (J.K. Rowling)
Páginas:544

Editorial: Espasa (Planeta)

Precio: 19,90€

Año de publicación : 2013

Género: Misterio


Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
Opinión personal:
Un libro que nos lleva mas allá de lo que conocemos de Londres, a manos de Strike que intenta investigar todo lo sucedido de una manera un poco curiosa. 
El misterio es muy complejo y extraño a medida que avanza la novela . Se mete muy bien dentro del mundo de los famosos y sus continuos disgustos y pesadillas con los paparazzi .
La protagonista es una joven modelo es preciosa y es muy cotizada, todo el mundo la quiere tener entre sus manos, habrán productores de películas que la querrán tener en el cine, acosándola siempre para conseguir sus propósitos y gente muy mala a su alrededor pero muy pocos la conocen bien. Siempre siendo tan consentida, le surgieron esos problemas emocionales que supuestamente le llevaron a ese 'suicidio'.
La vida de su hermano es muy diferente, un abogado con novia y un maniático que será el único que no crea en el suicidio de su hermana. 

La obra se basa más en la investigación, y con esta es donde se meterán en la vida de nuestra modelo y su historia. De donde vino, todo lo que pasó con ella, novios, amigos, terapias y muertes inesperadas. También Strike (detective que contrata su hermano) intentará saber toda su vida, tanto profesionalmente como emocionalmente, y los últimos días de la chica, que serán clave para saber quien es o quien no es el que asesina a nuestra modelo. Strike no lo hará solo, pues tendrá ayuda, y juntos descubrirán traiciones, separaciones, muchas drogas, dinero y testamentos falsos.

El libro es largo con razón, porque sin todo lo que aparece en la novela en sus 544 páginas, no podríamos estar pensado y sacando nuestras propias conclusiones, creyéndonos mejor que los detectives del libro. A medida que avanza el libro podrás imaginar quien puede ser, pero nunca sabrás quién es el verdadero asesino, porque la historia da un gran giro y impresiona a todo el mundo. Todo eso gracias a que J.R.Rowling que intentará que nunca sepas toda la verdad hasta el final, como en un buen libro de misterio. (Igual que pasaba en Harry Potter ).

Para mi este libro es un gran libro si tienes una gran imaginación y sentido del humor para entender muchas cosas (realmente algunas pistas me han sido difíciles de descifrar, pero cuando lo haces es genial). También podrás descubrir lugares y como funcionan algunos trabajos que para nosotros parecen chorradas, pero realmente son muy difíciles.

Por eso hay que leer esta obra que nos hará ver otro mundo en que las drogas también están presentes, como he comentado antes, y la marginación hace su paso también. Un gran libro.

Frases:
'' Infeliz es aquel cuya fama hace famosos sus infortunios. ''
''Pues en toda adversidad de la fortuna el más infeliz entre los desafortunados es el que ha sido feliz. ''
''Sin ignorar lo que son las desgracias, aprendo a socorrer a los infelices.''
''Quizá algún diá nos será grato recordar estas cosas ''
''Y lo mejor es, como reza el dicho popular , beneficiarse de los disparates de los demás ''
'' Afortunado aquel que ha podido conocer el porque de las cosas
''Nada es del todo dichoso ''

Nota: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro, entre otras cosas porque va mucho con el estilo que me suele gustar leer, así que espero poder leerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si lo lees ya me cuentas qué te ha parecido!
      Un beso^^

      Eliminar