lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Oblivion, Un cielo tras otro- Francesc Miralles


SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA RESEÑA ENTERA VE AL FINAL. ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE MI OPINIÓN :)

VENC, libros, blog literario
Datos del libro:
Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles

Saga: Oblivion #1
Páginas: 288

Editorial: La Galera

Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2012

Género: Juvenil


Gracias a la Galera por el ejemplar.



Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión personal:
Todo el mundo hablaba maravillas de Francesc Miralles y también de la trilogía y yo sin haber leído nada de él aún...Eso tenía que cambiar. Aunque me ha gustado bastante la historia, hay algunos puntos que no me han llegado a cuadrar o no me han gustado del todo. Ahora os lo cuento todo :)

Sasha es un joven de dieciséis años que vive en Canarias con sus padres. Se traslada a Madrid para vivir con su tío Zeus cuando empiece el nuevo curso en el instituto. Lo que él no sabe es que su tío tiene muchos más problemas de lo que nadie sabe y las cosas no saldrán como espera. Allí conoce a Birdy, que llega a convertirse en su mejor y única amiga, su confidente. 
Tal y como dice la sinopsis, un día está en un mercadillo con Birdy cuando de repente se encuentra en un extraño local llamado Oblivion. Allí conoce a una chica increíble que ya no podrá sacarse de la mente. Todo es exageradamente raro, sobretodo cuando despierta al día siguiente y Birdy no recuerda nada de aquello. ¿Habrán sido imaginaciones suyas?

"...Sólo es feliz quien es capaz de olvidar."

Oblivion está narrado en primera persona por Sasha, el protagonista de la historia. De esta forma podemos saber todo lo que siente y cada cosa que se le pasa por la mente. Sasha me ha parecido un personaje extraño y particular; es bastante infantil para mi gusto y también muy impulsivo, pues todas las aventuras que vive en el libro no son algo que haría una persona porque sí. No ha llegado a gustarme por ese motivo, porque no piensa para nada en las concecuencias de todo lo que hace y simplemente persigue algo que ni siquiera sabe si existe; no he llegado a creérmelo del todo, la verdad.
Birdy, sin embargo, aunque también vive en una situación precaria y poco creíble, es un personaje que me ha encantado y me hubiera gustado que se desarrollara mucho más: quiero saber más cosas de su pasado, de cómo es realmente y lo que espera de la vida. Me preocupa el hecho de que el autor se olvide de ella en los siguientes libros, porque para mí es un personaje que tiene mucho por entregar.
Ivonne, la chica de los pantalones rojos en la que se fija Sasha es un personaje que apenas aparece y está muy poco desarrollado, pero tengo claro que Francesc Miralles sí se centrará en ella en las próximas entregas.

"Pero cuando se juntan dos personas muy distintas, lo mismo que ha desatado la atracción luego provoca el rechazo. Aquella particularidad adorable pasa a convertirse en un coñazo."

La narración no me ha desagradado, pero al estar narrado en primera persona por Sasha, me ha resultado difícil. Difícil en el sentido de que este personaje no me gusta demasiado porque no encuentro el verdadero trasfondo de sus actos. En fin, no me gusta el personaje y su personalidad me resulta complicada.

Sin embargo, eso no quiere decir no me guste cómo escribe el autor, tiene una pluma ágil y bonita. Los diálogos son preciosos y el vocabulario muy amplio. De hecho, el libro se lee muy fácilmente y resulta entretenido, pero hay algo en él que no llega a cuadrarme.
Aun así, leeré los siguientes libros a ver qué tal avanza esta historia, porque el autor sabe mantener la intriga y el misterio al final, tal y como hace a lo largo de todo el libro.

Tal vez es que no estoy hecha para los enigmas y las cosas extrañas y este libro guarda muchísimas. No puedo decir que no me haya gustado, porque es un libro original y tiene cantidad cosas positivas, pero la sensación que se me ha quedado no ha sido de satisfacción, me ha dejado totalmente descolocada. Ha sido un libro muy diferente de lo que esperaba.

"-Ya sé que los chicos no hablan así, pero tengo la impresión de que todo está yendo muy rápido. Es como si el fin del mundo fuera a llegar mañana. 

-No es un impresión, Sasha. Cada día es el fin del mundo, sobre todo para nosotros dos. Lo habrás oído alguna vez: que el sol haya salido hoy no significa que vaya a hacerlo mañana."


Nota:


VENC, blog literario

¿Qué tal lectores? ¿Os ha gustado este nuevo tipo de reseñas? ¿Os ha parecido original la imagen con el resumen? Decidme en los comentarios qué opináis y si os gustaría verlo en más entradas :)


18 comentarios:

  1. Me gustó la narración, peor me pasó como a ti y no me resultó muy creíble,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Pues no he leído este libro, pero no pinta mal.. Quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Me ha encantado el esquema final que has hecho, ¡qué original!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás qué te parece :)
      ¡Muchas graciaas!

      Eliminar
  3. ¡Hola Marina!
    Te curras muchísimo las reseñas, la verdad es que este libro me tiene así así, no sé que hacer si leerlo o no jejeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Ala, me encanta como haces las reseñas ahora! ^^ Queda todo super bien explicado :3 Yo tengo esta trilogía en mi estantería desde hace bastante (demasiado) tiempo pero creo que debería desempolvarla ya, en serio xD No he leído nada todavía del autor y, aunque me llaman bastante estos libros y me gustaría leerlos, pero he leído reseñas no muy positivas y me da cierto temor, por si no me gustan, pero los leeré :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a partir de ahora intentaré hacerlas todas así :)
      Ya que los tienes en la estantería, anímate y dales una oportunidad, ¡crea tu propia opinión sobre ellos!
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te ha gustado, pero a mí la verdad no me llaman mucho la atención estos libros.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lástima que no te haya gustado el personaje principal, y encima si está narrado en primera persona por ella...
    Por cierto, el resumen final de la reseña es una currada, me encanta<3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco extraño para mi gusto ese personaje...ajajaj
      Muchas gracias Cristina, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. Hola, estos libros me llaman mucho la atención. Me ha encantado el resumen final, super cuco!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó, pero ya el segundo... No es una autor que me guste

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo voy a leer la trilogía porque odio dejarlas a medias, pero no sé que esperar.
      un beso!

      Eliminar
  9. Holaa!
    Estás nominada al LIEBSTER AWARDS BLOGS, pásate por mi blog para ver las preguntas >w<
    http://sugabooks.blogspot.com.es/2015/06/liebster-awards-blogs.html
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho el resumen de la reseña al final! Muy original :)

    ResponderEliminar