lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: La chica del león negro-Alba Quintas


SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA RESEÑA ENTERA VE AL FINAL. ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE MI OPINIÓN :)


Datos del libro:

Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garciandia
Páginas: 258
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15'90 €
Año de publicación : 2015
Género: Fantasía


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.



Sinopsis:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión personal:
Me llamaba mucho la atención este libro por el hecho de ser finalista en el concurso de Plataforma Neo y La caixa, además de que tiene una portada preciosa y una sinopsis que promete. Así que me lancé de lleno y decidí leerlo.

La protagonista es una chica llamada Serena que cada noche entra en un mundo extraño y oculto para intentar salvar al chico que ama, Pascal. Es un mundo lleno de misterios y horrores, donde los humanos y muchos otros seres desconocidos se venden a los Delirantes para llegar a sacar de dentro el arte y ser los mejores artistas. Serena ha conseguido mantenerse alejada de su influencia, pero pronto descubrirá todo el misterio que envuelve su vida y la de Pascal y las cosas cambiarán.

"-Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución. Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo."

Los protagonistas son algo extraños. Serena me ha gustado más que Pascal, porque es una joven que tiene las ideas claras y me ha encantado que se arriesgue tanto por las cosas que quiere, pero debería saber dónde están los límites y si realmente Pascal es tan importante para ella como para entrar noche tras noche a Némesis y ponerse en peligro. Adoro también el hecho de que en Némesis siempre vaya acompañada por su león negro, que le protege desde el primer día que entró allí.

Por su parte, Pascal parece tener un trastorno psicológico; es bipolar. Me ha parecido un personaje muy extraño y no ha llegado a cuadrarme, no he conectado en absoluto con él; aunque me parece que sí encaja en la historia y tiene un papel fundamental. Al final logramos entender por qué es como es y qué le ha llevado hasta ese punto. ( Y ni así he llegado a conectar con él...)

"-Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella, ¿sabes?"

En este libro innovador poco a poco vamos conociendo el pasado de los personajes y así los podemos comprender mejor en el presente e intuir qué ocurrirá en el futuro. Aunque es un libro bastante impredecible y por eso nos sorprenderá en muchos puntos. 

El mundo que crea la autora es original y es, sin duda, lo que más me ha gustado de la novela. El mundo de los Delirantes es increíble y lo que pueden hacer para ayudar (y a la vez destrozar) a los humanos es una idea buenísima. Además, la pluma de Alba Quintas es muy bonita y no cabe duda alguna de que irá mejorando con la práctica y el tiempo.

"-Es tu sueño-empezó-. Siempre me hablas de lo mismo. Que quieres una vida escribiendo, creando, siendo libre. Que crees que un sueño como ese hay que vivirlo y que no puedes esperar a acabar los estudios. Que lo quieres y lo quieres ahora. Te han dado una oportunidad de oro con ese concurso. Y tu profesor tiene razón: tienes posibilidades."

Me ha encantado también el hecho de que algunas páginas son negras y en ellas habla un personaje de la historia en primera persona, invitándonos a continuar la lectura y conocer mejor a los personajes. Sin embargo, no llegamos a saber quién es o qué pretende hasta el final de la novela.

La trama no es demasiado complicada, aunque al principio es un libro algo lioso. En general, es un libro fácil de leer, a la par que es sencillo seguir la lectura sin perderse. Es entretenido y original, por eso está bien para pasar un rato agradable. Aun así, hay algo que no ha llegado a gustarme del todo. No sé si ha sido el personaje de Pascal, algunos comportamientos que me han parecido incoherentes de los personajes o el final, pero no ha llegado a ser un libro de diez. Sin embargo, vale la pena leerlo :)


"Porque el amor por el arte os guía. ¿Me explico? Soy las explosiones de colores, el poner una palabra tras otra, el deseo de hacer cantar a un instrumento. Soy lo que os libera, no lo que os encierra."

Nota:





19 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo, esta en mi lista de los que quiero leer en cuanto antes.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Este libro me llama mucho, no sabía de lo que trataba hasta que leí antes una reseña, ahora le tengo más ganas ahora que he leído la tuya.

    Saludos, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho tus reseñas siempre te lo voy a decir jajaja.
    El libro me llama la atención, así que espero leerlo algún día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Ya vengo leyendo reseñas bastante positivas de este libro y a mi me llama la atención, así que animaría con él a ver qué tal :D Creo que puede llegar a gustarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El resumen de tus reseñas es genial, de verdad xD
    Me llama mucho este libro, sobre todo su portada <3 es preciosa.
    Lástima que te haya faltado algo al final.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina :)
      Sí...algunas cosas no me han llegado a cuadrar, pero está genial!

      Eliminar
  6. Me lo apunto, me llama mucho. Por lo que cuentas parece un libro original, además lo de las páginas negras me ha llamado la atención.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro no me va a gustar, no sé, parece original pero no de mi estilo, me pensaré darle una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando que me llegue este libro, le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Todas las reseñas que he visto de este libro tienen más o menos la misma puntuación. Qué bueno saber que no es TAN genial a como yo creía, porque sino me puedo decepcionar cuando lo lea.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve con unas expectativas normales y si luego te gusta más pues genial :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    He visto este libro en otros blogs y la verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar