domingo, 21 de junio de 2015

Mi opinión sobre...Malas críticas en las reseñas.


20 comentarios:

  1. Ya vi tu video y la verdad es que me gusta mucho tu opinión:) Yo hace poco pasé por eso ya que una autora me facilitó su libro y no me gustó demasiado, pero me sentía mal diciendo que no me había gustado. Al final hice una crítica constructiva del libro y expliqué mis razones.
    Un besito guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que es lo mejor que podemos hacer en este tipo de situaciones :)

      Eliminar
  2. Hola, yo la verdad que siempre soy fiel a mis principios, si un libro me lo da un escritor/a o editorial aunque me de un poco de "pena" siempre dejo saber mi opinión este bien o este mal, creo que hay que ser sincera aparte de que te den o compres el libro, si un libro no te gusta pues deja tu punto de vista tal vez a otra persona le guste más.
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo intento siempre, ser sincera con respecto a mi opinión del libro, pero hay muchas formas de decir que un libro no te ha gustado y he leído reseñas de mucha gente que no tienen en consideración al escritor.
      Un besito^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo nunca he reseñado un libro porque me lo haya pedido el autor pero sí de alguna editorial, reseñé dos libros y ninguno de los dos me gustó, hice la reseña y lo dije claramente.
    Coincido contigo en que cuando haces una reseña negativa, no puedes limitarte a decir: "es una caca y punto." Pues no. Tienes que justificarte e intentar hacerlo de forma constructiva, para que el autor mejore y no limitarte a decir que su trabajo no sirve para nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Me sentiría muy mal si leo un libro y, aunque no me haya gustado, escribo una reseña positiva. Eso, como tú bien dices, es engañar a tus seguidores, pero sobre todo a nosotros mismos.

    Es verdad que siempre tenemos en consideración los libros enviados por editoriales o por los propios autores, pero hay que saber ser justos y alabar lo que está bien o criticar lo que está mal (o nos parece que está mal, claro está). Eso sí, siempre desde el respeto. Yo me he encontrado varios libros (enviados por editoriales) que me han parecido un verdadero truño, pero en mi reseña no pongo que me ha parecido un truño; me limito a decir qué es lo que no me ha gustado y por qué e intento sacar algo positivo, que siempre hay algo positivo.

    Ante todo tenemos que ser conscientes de que detrás de un libro hay un autor, que se ha esforzado por sacar adelante su obra. Ya nos encargaremos los lectores de decidir si es buena o no (porque somos libres para hacerlo) pero SIEMPRE debemos hacerlo con respeto y educación :)

    Y como yo siempre digo: si un libro está publicado, por algo será; algo bueno tendrá :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, porque opino igual que tú. Todo lo que dices tiene mucha razón :)
      Un beso enorme^^

      Eliminar
  5. HOla. creo que es esencial justificar si un libro nos gusta o no y el porqué... de todas formas las reseñas son siempre muy personales y subjetivas porque yo leí malas reseñas de libros que a mí me apasionaron...seguimos ne contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, siempre depende de nuestros gustos y el momento en que los leemos.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Concuerdo contigo en todo lo que dices.
    Odio que la gente insulte un libro o a su autor y utilice palabras que pueden herir los sentimientos del otro. Al hacer una crítica negativa, no es necesario insultar.
    Muy buen video :D

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo problema en decir que un libro no me ha gustado si no me ha gustado, eso si siempre desde el respeto. Porque no se le hace ningun bien a un escritor diciendole que su libro es maravilloso cuando no hay por donde cogerlo. Digo yo :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ayudamos mucho más a los autores diciéndoles dónde fallan para que puedan mejorar :)

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo.
    A ver, el respeto es importante está claro, pero aunque duela mucho una mala crítica.. no hay que mentir. Si el libro no te ha gustado, pues no te ha gustado. Y poner lo contrario para quedar bien, es lo peor. odio los blogs que tienen reseñas de 500 libros y ninguno baja de 7/10, ¿en serio TODOS los libros te han gustado? No sé, yo es que soy muy crítica y no me muerdo la lengua nunca.. si me mola, me pongo loca, y si no me gusta.. también lo pongo.
    Pero sí, que concuerdo cntigo, una cosa es poner: es una prosa demasiado lenta, los personajes no me terminan de cuadrar, no me he creído el final, etc. que poner: ES UNA MIERDA.
    Oído cocina marina! como ha ido el examen de Descartes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... A mí normalmente suelen gustarme los libros que leo porque los escojo de acuerdo a lo que supongo que me gustará desde un primer momento, pero siempre hay unos más flojos que otros :)
      Pues genial, en selectividad he sacado una notaza! Gracias por preguntar^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que he estado totalmente de acuerdo contigo. Siempre hay que ser respetuoso con lo que dices porque puedes dañar a los demás, aunque no sea el autor puedes dañar incluso a los fans u otros. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo. Hay que decir lo que de verdad te parece el libro pero sin ofender ni faltar el respeto a nadie.
    Un beso <3

    ResponderEliminar