SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA RESEÑA ENTERA VE AL FINAL. ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE MI OPINIÓN :)

Páginas: 232

Editorial: Anaya

Precio: 12.00 €

Año de publicación : 2015

Género: Fantasía.

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

Lo primero que querría comentaros es que Dragal es un libro escrito originalmente en gallego y ha sido traducido a varios idiomas como el castellano, catalán e inglés. El éxito de este libro está siendo claro y su popularidad se extiende como la pólvora. Me encanta la fantasía y los dragones son un animal fantástico que adoro, así que este libro me pareció una buena idea para refrescar mi mente con un poco de fantasía y pasar un rato ameno y divertido. No sabía bien qué esperar del libro, pero resultó ser una lectura muy grata.

Adrián es nuestro protagonista y se traslada a vivir con su madre a Galicia tras la muerte de su padre. Es un chico incomprendido, aislado y solitario; es por eso que no encaja demasiado bien en su nuevo instituto. Todos se meten con él o le ignoran. Todos menos Mónica: una empollona que también es objeto de burlas. Juntos harán una pareja de expedición y aventuras perfecta.

Adrián, desde su pupitre en clase, establece contacto mental con un dragón de piedra que hay en la iglesia de San Pedro, justo al lado del instituto. Inexplicablemente, los dragones (aunque no sean reales) llegan a su vida como un huracán: el medallón que ha heredado de su padre, la voz que oye en su mente y la fachada de San Pedro...Algo extraño ocurre.

Mónica y él, junto con la ayuda del párroco de la iglesia de San Pedro descubrirán qué es lo que ocurre y revelarán los misterios de las catacumbas de la iglesia, en las que se adentrarán valerosamente. Adrián está metido en algo mucho más grande de lo que imagina y tendrá que probar su valía.

Los personajes, aunque son pocos, tienen personalidades muy definidas y marcadas. A lo sumo, me han caído bastante bien y sus acciones y reflexiones (siempre teniendo en cuenta que es un libro fantástico y bastante infantil) son lógicas.
Adrián, nuestro protagonista, no se quita de la cabeza la voz de Dragal ni la muerte de su padre. Es todo demasiado inexplicable. Él es un chico extraño al que no le importa estar solo o pasar desapercibido, pero en su nueva amiga Mónica encuentra un apoyo fundamental. Mónica es una chica dispuesta a ayudar a su amigo en todo lo posible y correrá mil y una aventuras y riesgos por él. Tiene una auténtica alma inquieta que no descansará hasta desentrañar el misterio.

Como en casi todos los libros, hay algunos acontecimientos que nos esperamos y son bastante predecibles, pero también hay muchos otros que nos dejarán con la boca abierta. A pesar de hablar principalmente sobre dragones y profecías (un tema muy explotado) me ha resultado original. Además, me han encantado los escenarios y la autora ha reavivado mis ganas de visitar Galicia.

Supongo que será por el hecho de ser el primer libro, pero aunque hay mucha acción, ees un libro bastante introductorio y apenas se habla o aparecen cosas sobre los dragones, así que me han quedado ganas de ver a Dragal en acción.

El final es muy abrupto y me ha dejado con la miel en la boca, totalmente desquiciada y con muchas ganas de leer la segunda parte. Aunque algo infantil, es un libro lleno de aventuras y misterios que mejora a medida que avanza la lectura. Recomendable si te gusta la fantasía y amas a estas criaturas maravillosas que son los dragones.