jueves, 25 de junio de 2015

El universo de Poe- Edgar Allan Poe



Datos del libro:
Título: El universo de Poe
Autor: Edgar Allan Poe
Páginas: 160
Editorial: Bambú
Precio: 9'90 €
Año de publicación : 2015
Género: Clásico/Misterio


Gracias a Bambú por el ejemplar.


Sinopsis:
Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe.


Opinión personal:
Edgar Allan Poe es un autor del que había leído muchas citas de sus poemas; pero no había leído nada suyo por completo; así que me decidí a leer este libro que es una recopilación de algunas de sus historias de misterios e investigaciones.

En el libro hay un total de 5 relatos, unos más cortos que otros; pero todos fascinantes. Viviremos en tensión a lo largo de cada una de ellas y seguiremos los descubrimientos e investigaciones de los protagonistas con mucho interés, porque os aseguro que querréis intentar descubrir antes que ellos qué es lo que ocurre realmente.

Es una lectura muy ligera y muy enriquecedora. Por una parte es muy fácil y rápido de leer porque se mantiene la intriga y a mí, personalmente, me encantan los libros de misterio de este tipo. Además, al tratarse de cinco historias tan cortas, no llegamos a aburrirnos de ninguna de ellas. Por otro lado, me ha parecido una lectura enriquecedora porque Poe es uno de los autores clásicos más importantes y con esta obra podemos entender por qué.

Con una pluma llena de magia y misterio el autor nos transporta a otros mundos llenos de secretos donde sacaremos nuestra parte más aventurera para adentrarnos en las profundidades de cada relato.

Queda destacar la magnífica edición y el gran trabajo de la editorial; pues es un ejemplar con algunas ilustraciones preciosas que amenizan la lectura mientras que ilustran algunas escenas de las historias. Además, se incluye al final de la obra un cuaderno documental donde podemos conocer multitud de curiosidades y cosas interesantes sobre el autor. Me ha encantado esta parte porque he podido conocer muchos aspectos de su vida y su trayectoria tanto novelística como poética.

A mí es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado más de lo que esperaba. Cautivada por la pluma del autor, espero poder leer más obras suyas pronto.


Nota:



13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaría leer algo de Edgar Allan Poe, y más fácil no lo puedo tener, porque tengo un libro con relatos suyos en mi estantería. Me intriga que digas que te ha cautivado su pluma, ais, seguramente me anime yo también pronto.
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han parecido súper interesantes todas las historias :)

      Eliminar
  2. Sintiéndolo mucho, no me llama nada la atención pero bonita reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues, recuerdo una vez, que me habían recomendado el gato negro (Creo que era así xD) de el, pero no sé, sinceramente no lo pude leer, pero ahora me arrepiento de no haberlo leído, mirándo tu reseña, parece ser un autor que me podría conmover.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido gratamente, aunque claro: para gustos, colores :)

      Eliminar
  4. Hola. coincido contigo en que estos relatos son muy enriquecedores... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído a este hombre, pero le tengo ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marina! Me alegra que te haya gustado este libro.
    Tengo unas ganas inmensas de leer algo del autor :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Poe pero le tengo muchísimas ganas^^
    Saludos.

    ResponderEliminar