martes, 30 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #20: Libros leídos en 2015

¡Buenos días!
Hoy os traigo el TTT de esta semana, en el que debemos hacer un Top Ten de los mejores libros leídos hasta ahora en 2015, no será fácil pero allá vamos:
(Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)

1. El mar de la tranquilidad, de Katja Miller. Es un libro absolutamente increíble, que me impresionó y me gustó mucho más de lo que esperaba. Es toda una enseñanza sobre las segundas oportunidades y cómo las personas que están destrozadas llegan a odiarse a sí mismas. Quizá siempre tenemos una posible salvación. (RESEÑA)

2. Cada vez que llueve, de Lisa De Jong. No esperaba nada de este libro y por eso me encontré una preciosa sorpresa cuando lo leí y me encantó tanto. Es un libro exquisito que nos hará llorar, seguro. (RESEÑA)

3. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler. Adoro llorar con los libros, porque quiere decir que me han marcado de una manera especial, como pocos lo hacen. Y por eso este libro se añade a la lista de maravillas que he leído este año. (RESEÑA)

4. Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo. Tenía razón mi padre (que estuvo más de un año repitiendo casi diariamente que leyera los libros de Posteguillo) y fue una lectura emocionante, extraordinaria. Además, yo adoro la cultura romana y por esto también me gustó mucho, es un libro genial y este verano tengo planeado leer el resto del autor. (RESEÑA)

5. Sinfonía inacabada de ti y de mí, de Lucy Robinson. Es un libro lleno de giros bruscos en la trama y que cuenta una historia preciosa sobre una mujer que, aunque le aterra, busca perseguir sus sueños. Me gustó mucho y me pareció muy impredecible. (RESEÑA)

6. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Vale la pena porque es un libro fácil de leer, aunque esconde muchas reflexiones complicadas y nos hará vivir una experiencia única, recomiendo ver también la película, pues me pareció que la adaptación era genial. (RESEÑA)

7. Insurgente, de Veronica Roth. Me pareció el mejor libro de la trilogía y una lectura muy ágil, inesperada y emocionante. Me encantó. (RESEÑA)

8. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Aunque esperaba mucho más del libro y creía que encontraría algo diferente, resultó ser una lectura entretenida y diferente, me gustó mucho. (RESEÑA)

Bueno, estos son los mejores libros que he leído en 2015 de momento, ¿cuáles han sido los vuestros?
Nos vemos mañana ;)



27 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    El TTT de hoy es genial, mi libro favorito ha sido Ángeles Caídos, de Susan Ee.
    Tengo muchísimas ganas de leer Heima y Las ventajas de ser un marginado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un pinta genial Ángeles Caídos, le tengo ganas ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero leer Heima, seguramente caiga este verano... Las ventajas de ser un marginado no está mal, pero creo que yo iba con las expectativas demasiado altas porque tampoco me pareció para tanto, me gustó más la peli. Insurgente no me gustó nada, para mí fue el peor jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Aunque realmente no coincidimos en ninguno de tus lecturas de este año, Las ventajas de ser un marginado es un libro fantastico y que la verdad, en algún momento creo que me va a apetecer releer. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de Las ventajas de ser un marginado, me encanta *-* Me ha gustado mucho tu decisión, me apunto algunos libros ya que hay algunos que no he leído.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. El mar de la tranquilaidad es que es un libro que esta genil. No me extraña que te gustara tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, ¡tengo muchísimas ganas de leer Cada vez que llueve! ^_^ Están lloviendo las críticas ultra-positivas y estoy deseando conseguirlo y leerlo :3 Y coincidimos en Heima es hogar en islandés e Insurgente, que fueron geniales :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído 2, Insurgente y Las ventajas de ser un marginado
    ambos son buenos
    de los demás, quiero leer a Posteguillo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo, es una orden! jajaja Es alucinante como escritor.

      Eliminar
  8. Solo he leido Insurgente y Las ventajas de ser un marginado las otras estan pendientes pero los tres primeros les tengo muchas ganas!! ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que dificil me resultaria hacer una seleccion de lecturas. De todas las que mencionas solo he leido Insurgente que no estuvo mal y Las ventajas de ser un marginado que lo abandone.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. De los que has mencionado solo leí el de Insurgente. Los demás que has puesto no me llaman excesivamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy muy pendiente de algunos libros que has comentado, pero solo he leído uno... :/ Jejeje^^ Espero que tenga más tiempo a partir de ahora^^
    Besitos <3
    A.

    ResponderEliminar
  12. Justo no he leído ninguno, me los apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. El mar de la tranquilidad me llama mucho.

    He leído muchos de los de tu lista.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  14. Tengo estos días el libro de las ventajas de ser un marginado, así que espero que me guste tnto como lo pintan todos.

    Un besiño

    ResponderEliminar