viernes, 29 de mayo de 2015

Mis consejos...#2: Todo sobre los carbohidratos.

SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA ENTRADA COMPLETA VE AL FINAL, ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO RESUMEN :)

¡¡Buenos días corazones!!
Hoy os traigo una nueva entrada de la recién estrenada sección 'Mis consejos...' que espero que os guste (la primera entrada fue sobre cómo estudiar
Podéis comentar qué os parece la creación de esta sección totalmente diferente de lo habitual y en la que hablaré sobre muchos temas distintos.
Como ya os dije, podéis pedirme de qué queréis que hable en la siguiente entrada de esta sección y me informaré para poder hacerla lo mejor posible :)

(Recordad que yo no soy ninguna especialista, sólo os hablo desde mi experiencia y después de haberme informado bien, os cuento qué he aprendido sobre este tema)

Como se acerca el verano mucha gente empieza a hacer ejercicio, a dejar de lado las grasas y los carbohidratos y a hacer las llamadas recetas milagro. En esta precipitada acción por intentar lucir cuerpazo en la playa muchos se olvidan de que una buena dieta (y cuando hablo de dieta no me refiero a una dieta para adelgazar, sino nuestra alimentación diaria) y una alimentación correcta es la clave no sólo de nuestra salud, sino también de nuestro cuerpo.
Consejos, VENC, carbohidratos
La idea no está en saltarse comidas o evitar comer todo lo que lleva carbohidratos, sino en mantener una dieta equilibrada todo el año (no sólo de cara al verano) y hacer ejercicio regularmente para mantenernos en forma. Nuestro cuerpo, nuestra mente y  también nuestro humor nos lo agradecerán. 
Mi consejo es que no debemos  obsesionarnos con la báscula, no se trata todo de perder peso, (a no ser que tengamos un exceso y esté recomendado por un especialista), sino de sustituir grasa por músculo, realizando ejercicio de moderado a intenso al menos tres veces por semana.


Es cierto que los carbohidratos o hidratos de carbono no son nuestros mejores aliados cuando intentamos perder peso y estar en forma, pero eso en absoluto quiere decir que haya que eliminarlos de nuestra dieta. Es más, son absolutamente necesarios para una correcta alimentación, pues los carbohidratos deberían ser el 55% de nuestra dieta diaria (30% grasas y 15% proteínas). Sólo se trata de saber administrarlos a lo largo del día (más carbohidratos por la mañana y menos por la noche) y sobre todo, de saber qué tipos de carbohidratos hay y cuáles son los que debemos intentar evitar. 

Los carbohidratos de asimilación rápida (comida basura, postres, galletas, golosinas, refrescos...) son los que solemos considerar como nuestros enemigos, los malos, porque promueven el sobrepeso y la subida rápida de azúcar en  sangre; esto es debido a que tienen un alto contenido calórico y en azúcares. En resumen, son malos para nuestra figura y también para nuestra salud general. 
Sin embargo, los carbohidratos de lenta asimilación (arroz, pasta, legumbres, verduras, frutas, frutos secos...) son muy buenos y necesarios porque aportan a nuestro organismo la glucosa necesaria para realizar nuestras funciones a lo largo del día. Además, nos proveen de nutrientes esenciales.

Consejos, VENC, carbohidratos
Todos los alimentos (ya sea en mayor o menor cantidad) tienen carbohidratos, así que nada de obsesionarse con consumir el mínimo número de calorías y carbohidratos diarios. Repito: LOS NECESITAMOS. Simplemente se trata de controlar el consumo de bollería industrial y la comida basura, pero por supuesto podéis seguir comiendo de todo, no hay porqué privarse de nada. Especialmente un día a la semana podríamos saltarnos la dieta y comer lo que nos apetezca.

Ánimo con el ejercicio y la dieta sana... ¡A lucir nuestros cuerpos este verano!, porque son los mejores. No el de la modelo retocada con photoshop que vi ayer en mi revista favorita ni el cuerpo de una de mis amigas. Sino cada una/o el suyo propio porque es el mejor. Y punto ;) 
Y si además puede ser siguiendo una dieta equilibrada y un poco de ejercicio regular...eso que nos ganamos para nuestra salud^^
Consejos, VENC, carbohidratos





20 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado Marina!
    Es una sección que creo que puede dar salida a mucha gente.
    De verdad, me parece una idea estupenda, y este post increible.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fátima! Me alegro un montón de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Es bastante útil ^^ Hay mucha gente que en esta época por no informarse bien o por querer perder mucho en poco tiempo que acaban siguiendo dietas mierdas en las que vuelven a coger peso solo terminarlas -.-
    Además, yo adoro la pasta así que leer que son "buenos" me ha hecho muy feliz :P

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese es un error muy común.
      jajaj Sí, no hay problema alguno en comer pasta ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Nunca está de más aprender sobre estas cosas! Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Hola! Encantadísima me tienes con este precioso espacio. Bueno, yo soy nueva aquí,
    y me encantaría que te pasaras por mi blog. Sería un gran placer ^^
    ¡Un besito!

    Anónima
    susurrametequieros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por toda la información, me guardo la imagen me va a venir genial, muchas gracias!
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro de que te resulte útil :)

      Eliminar
  6. Claro que consumir alimentos saludables y que aporten nuetrientes a nuestro cuerpo es lo mejor de todo para lucir una buena piel y estar saludables, yo estoy tratando de aplicarlo a mi vida pero el ajetreo del día a día a veces me lo complica. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena sección, me gusta la idea.
    Sobre los carbohidratos, algo ya conocía pero gracias por hacerme completar el conocimiento.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  8. Hola. Son totalmente necesarios en nuestra dieta. Elegir los buenos es la mejor opcuon i olvidarse se las dietas milagro. soy miembro de bloggeros valencianos y estoy pasandome a conoceros a tods. Te invito a pasarte por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Esta info me viene muy bien para la dieta, jaja
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil.
      Encantada de tenerte aquí :)

      Eliminar
  10. Muy buena entrada :D Al fin y al cabo, es el ejercicio el que ayuda a verse y sentirse bien ♥
    Me quedo a seguir el blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaz, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar