viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Jugando con fuego- Niall Leonard (Marina)

jugando con fuego-niall leonard-9788490430149



Datos del libro
Título: Jugando con fuego 

Título original: Crusher
Autor: Niall Leonard
Páginas: 288
Editorial: Montena 

Precio: 16,95€

Año de publicación: 2013


Muchas gracias a Montena por el envío.


Sinopsis:
Nunca bajes la guardia: aquellos en los que confías son los únicos que te pueden dar un golpe letal... La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado.Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.«Un thriller trepidante.» Publishers Weekly.

Opinión personal:
Como ya hay otra reseña de este libro en el blog, realizada por 'Sergio' (reseña), me limitaré a contar qué me ha parecido el libro en una corta reseña, para que no se os haga pesado.

Aunque circulan por la red críticas muy malas y que ponen al libro en mala posición, a mi no me ha defraudado tanto como creía que iba a hacerlo. 
Al haber leído muchas reseñas que ponían poca puntuación al libro, yo iba con las expectativas bastante bajas, intentando no emocionarme con el libro, por si acaso me llevaba un casco. 

Sin embargo, aunque es una historia que podría dar muchísimo más de sí, opino que no es ninguna catástrofe y la trama está bastante bien. No hay demasiada acción (aunque aparecen multitud de peleas), y en este aspecto, se podría haber profundizado, pero la poca acción que ocurre tiene sentido y todas las piezas se enlazan entre sí. 

Podría ser perfectamente el guión de una película policíaca, aunque claro, esto es a lo que se dedica el autor, de manera que algo de su oficio tenía que dejar translucir en las páginas del libro.

Los personajes podrían estar algo más trabajados, pues aunque aparecen bastantes, no se llega a profundizar mucho en ninguno. A pesar de que la historia está narrada en primera persona por Finn, cosa que me ha gustado, pues no muchas veces el protagonista es masculino.

Aparece el tema de las drogas, el tráfico ilegal, la mafia, y se trata muy sutilmente el sexo.

Pienso que el autor ha logrado lo que quería, una historia policíaca, un thriller entretenido. Aún así, vuelvo a repetir que de haber estado algo más trabajado, es decir, más acción, y personajes más profundos, habría ganado muchas más críticas positivas.

Es cierto que no ha sido lo que esperaba, pues creía que la novela me aburriría hasta límites insospechados, y no ha sido así, no ha estado nada mal.

Es más, he leído el libro muy rápido, es muy fácil de leer. Rápido y ágil, las páginas pasan rápido y ni te das cuenta. Y es algo que me gusta. 

En ciertos momentos, la trama se entrecruza, y te haces un lío, dando como resultado que no sepas quién es el asesino, pero luego todo vuelve a ponerse en su sitio. Si nos damos cuenta, esto es lo que ocurre en una serie o película policíaca, primero creemos que es uno, y después es otro...

Frases:
"La sangre que le salía por la boca estaba cuajándose en la barba y formando un charco en la mesa, y él estaba muerto."

"Mi alma era un caballo viejo puesto a la venta en veinte ferias."

Nota: 7.5/10

4 comentarios: