viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: Descubre la mentira- Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero

DESCUBRE LA MENTIRA


Datos del libro
Título: Descubre la mentira

Autor: Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero
Páginas: 240

Editorial: Sirio

Precio: 13,95€

Tema: Lenguaje corporal




Gracias a la Editorial Sirio por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Imagina lo diferente que sería tu vida si fueras capaz de saber si alguien te está mintiendo o te dice la verdad. Ya sea al contratar un nuevo empleado, invertir tus ahorros, hablar con tu hijo acerca de las drogas o resolver un problema de infidelidad, ser capaz de descubrir una mentira puede cambiarte la vida. Como ex agentes de la CIA, Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero están entre los mejores especialistas del mundo en este campo. Su sistema, utilizado en antiterrorismo e investigación criminal, puede ahora aplicarse en nuestra vida diaria. Con fascinantes anécdotas procedentes de su trabajo en el contraespionaje, los autores enseñan al lector cómo reconocer la falsedad, tanto verbal como no verbal. Por primera vez, comparten con el público la metodología que utilizan en los interrogatorios a fin de averiguar la verdad. Descubre la mentira tendrá sin duda un gran impacto en tu trabajo, tus relaciones y tu futuro.

Opinión personal:
Escogí este libro para leer porque desde siempre me ha gustado mucho el tema de conocer el lenguaje corporal y lo que pueden estar pensando estas personas. A lo sumo, nunca está de más conocer algunos trucos que te pueden ayudar a saber si alguien te está mintiendo.

Claramente, en este libro no se narra ninguna historia, aunque bien es cierto que se ponen ejemplos vividos por los autores, pero no tenemos un protagonista, ni un conflicto, ni un desenlace.

Es un libro corto y se lee relativamente fácil. Introduce muchos ejemplos del método que nos enseñan, situaciones vividas por estos agentes y que creen que debían mencionar para hacernos entender mejor el funcionamiento del método.

Me ha gustado mucho que al inicio de cada capítulo, se introduce una frase relacionada con la lectura (os incluiré algunas abajo, en el apartado 'frases'). Además, al final del libro se añaden apéndices con posibles preguntas a realizar y un análisis de una conversación siguiendo el método. También un glosario con los términos utilizados y una biografía de los autores.

Básicamente lo que nos enseñan es a saber leer el lenguaje corporal y los distintos comportamientos engañosos que puede tener una persona. Sobre todo, evitar contestar a una pregunta, andarse con rodeos, o intentar convencer de ser buen ciudadano para dar la impresión de que no somos capaces de realizar un delito, por ejemplo.

Aunque constantemente se nos recuerda que es un método, trucos, que aunque pueden resultar muy efectivos en ciertos casos, tampoco se puede generalizar y creer que todos actuamos igual frente a las mismas situaciones.

Me ha gustado bastante y a partir de ahora, seguro que me fijaré más en los comportamientos de la gente, aunque sea inconscientemente.

Sin duda, me gustan más las novelas de fantasía, realistas o de ciencia ficción, pero no ha estado mal la lectura!

Frases:
"Escucho exactamente lo que te negaste decir. Tus acciones hablan fuerte y claro. El cuerpo demostró que la boca engañaba. No debo creer ahora las palabras." Anónimo

"Cuando la gente habla, escúchala de verdad. La mayoría no escucha nunca." Ernest Hemingway

Nota: 6.5/10






4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero coincidimos en que a mí también me gusta mucho aprender del lenguaje corporal, porque ayuda mucho a saber como es una persona y si te está mintiendo u ocultando algo.

    Me lo anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar