lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Invocación- Kelley Armstrong




Datos del libro
Título: Invocación
Título original: The SummoningAutora: Kelley Armstrong
Páginas: 384

Saga: Los Poderes Oscuros #1
Editorial: Edhasa (Marlow)

Precio: 16,00€
Año de publicación : 2010

Género: Romántica paranormal. Juvenil.



Muchas gracias a Edhasa por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
La vida de Chloe Saunders no volverá a ser la misma. Lo único que ella quería es ser una chica corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios en la escuela de Bellas Artes. Quizá tenga un don, tal vez sea una maldición...
Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y, por si fuera poco, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo va bien, hasta que empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros a cual más extraño. Entonces Chloe empeiza a comprender que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y ¿en quién puede confiar?
El pasado de la Residencia Lyle oculta un oscuro secreto y, Chloe está a punto de darse de bruces con él.


Opinión del libro:
Este libro me llamó mucho la atención por su portada y sinopsis. Suponía que me encontraría con una historia de una chica con un don, lo típico que se suele ver últimamente. Una chica especial a la que le sucede cosas especiales. Aún así, decidí leer el libro y darle una oportunidad.

He visto reseñas muy diversas. A algunos les ha gustado bastante y a otros no les ha gustado apenas. Pero como siempre, yo intento formar mi opinión sobre un libro independientemente de las opiniones de los demás. Y debo reconocer que me sorprendió para bien y me ha gustado mucho.

Nuestra protagonista, como dice en la sinopsis, es Chloe Saunders, una chica de 15 años que se siente fuera de lugar. Vive con su tía porque su madre murió cuando tenía 6 años y su padre está continuamente viajando. No le gusta ningún chico de su instituto y ni siquiera le ha venido la menstruación. Sin embargo, ella hace todo lo posible por intentar encajar y sentirse normal. Ella nos narra el libro en primera persona, por lo que únicamente conocemos su visión sobre los hechos. 

El prólogo narra una de sus visiones fantasmales cuando era apenas una niña. Los siguientes capítulos están dirigidos a darnos a conocer a la protagonista, su día a día y sus sentimientos, por lo que pueden hacerse algo monótonos. Pero todo da un giro cuando ve a un fantasma en el instituto. Pues despierta en un hospital, y seguidamente en un centro para adolescentes con problemas mentales, la Residencia Lyle.

Allí hace amigos como Liz, Rae, Tori, Simon y Derek. Se da cuenta de que no todo es normal en esta residencia y cuando trasladan a su amiga Liz comienza a sospechar que algo raro ocurre. Es cierto, pues el sótano de la residencia esconde un misterio fantasmal, literalmente. Los demás chicos de la residencia también lo saben, al igual que saben que deben escapar, y lo intentarán por todos los medios. Después de todo, Chloe no es la única diferente, no es la única sobrenatural.

La forma que tiene la autora de narrar me ha encantado, pues te introduce en la historia de una manera sorprendente, pierdes la noción del tiempo y te enganchas irremediablemente. Al menos así es como me he sentido yo, y además, el libro se lee muy fácil y rápidamente. 

Destacaría el hecho de que no aparece el romance en toda la novela, y es un ejemplo de que no se necesita una relación amorosa para que sea un buen libro.

Se mantiene el misterio durante toda la novela, y esto es lo que hace que te enganches. Se abren interrogantes durante toda la novela, que se van cerrando, pero a su vez se abren nuevos.

También quería comentar que me ha recordado bastante a 'Efímera' de Lauren DeStefano, por el hecho de estar encerradas y lo que sucede después. Si alguien ha leído los dos libros, ¿también ha encontrado este parecido?

La forma de acabar el libro es cruel por parte de la autora (en el buen sentido) porque nos deja expectantes y con ganas de más. Tiene un final completamente abierto y estoy ansiosa por ponerme a leer el segundo, espero que también me guste mucho.

Siguiente entrega de la trilogía:



Frases:
"-Eres una sobrenatural. Siempre estás en peligro."

"-La cuestión no es si puedes escapar. Es si lo harás."

"¿Tus creadores todavía no se han dado cuenta de su error?"

Nota: 9/10








10 comentarios:

  1. Sinceramente, es un libro que no me llama la atención. Pero siempre lo digo, cada uno tiene sus gustos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nosotras pensamos igual que Isa: no nos llama, pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina :)
    Ciertamente no lo conocía, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado, por el momento tengo muchos pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por tu opinión y comentario!
      Disfruta de tus libros pendientes! jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues tampoco me llama mucho, pero siempre es un gusto leer tus reseñas!! ^^

    ResponderEliminar