jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Nacida bajo el signo del toro-Florencia Bonelli


Datos del libro:

Título: Nacida bajo el signo del Toro
Autora: Florencia Bonelli
Páginas: 440

Editorial: Alfaguara

Precio: 16,90 €

Año de publicación : 2014

Género: Romántica juvenil
Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.



Sinopsis:
¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.
El secreto está en conocer tu corazón.

Opinión personal:
Nacida bajo el signo del Toro me llamó la atención por su hermosa portada en tonos verdes, en la que aparece la protagonista, Camila. Además, su sinopsis prometía ser una lectura excelente, así que no lo dejé pasar.


Camila es una chica de 15 años que ha sufrido un cambio drástico en su forma de vida. Es rara, solitaria y culta. No tiene amigos y apenas sale de casa, pues prefiere quedarse estudiando o leyendo en su cuarto. Sin embargo, todo cambia cuando de repente, dos chicos de su clase se fijan en ella. Sebastián, es el más guapo de la clase, pero un engreído. Por otra parte, Lautaro no es un chico demasiado agraciado físicamente y no parece muy simpático, pero es el chico más listo de la clase de Camila. La joven deberá decidir qué quiere en la vida y deberá tomar innumerables decisiones que le hacen su día a día algo más difícil, pues sus sentimientos son contradictorios. Superará sus momentos de tristeza gracias a Alicia, su vecina y ahora amiga, que la ha contratado para ser la niñera de su hijo. Esta, con sus augurios y secretos sobre los horóscopos, ayudará a Camila a ver las cosas con más claridad.

"Era la primera vez que se empeñaba en conocer a alguien, conocerlo en verdad hasta saber en qué ocasiones fruncía el entrecejo, en cuáles otras arrugaba la nariz, por qué se volvía de pronto malhumorado y qué cosas lo hacían feliz."


Los personajes en este libro están muy trabajados y perfectamente definidos. Tienen una personalidad impactante y muy fuerte, todos son unos perfiles distintos y podrían sin problema, ser reales. Camila, la protagonista, es una joven con complejos, sin amigos y solitaria, aunque soñadora y responsable. Lautaro, por su parte, es todo lo contrario en el sentido de los complejos, pues es un chico completamente seguro de sí mismo. Además, es muy inteligente, al igual que Camila. No me ha gustado el hecho de que en muchos momentos presentaba una actitud sobreprotectora y algo egoísta con Camila. Temía que se convirtiera en el típico celoso que no deja a su chica hacer nada, pero por suerte, no ha sido así. Por otro lado, Sebastián, es el típico 'chulito' que se cree superior a los demás y perfecto en todo, aunque descubriremos que tal vez tiene un corazón mejor de lo que pensamos. 


Otros personajes que aparecen son Nacho, el hermano de Camila. Alicia, la vecina y amiga de Camila, que será fundamental para el desarrollo de la trama y para la toma de decisiones de la protagonista. También los padres de Camila, y también Bárbara y Lucía, las chicas más populares y geniales que conoce Camila.

"-Camila, cuando un hombre y una mujer, por muy jóvenes e inmaduros que sean, hacen el amor con amor, se olvidan de todo, incluso de los defectos físicos."

La pluma de Bonelli me ha parecido increíble, nos lleva sin apenas darnos cuenta hasta donde se encuentran los protagonistas y nos introduce en el mundo que crea. Tiene una prosa muy bonita, aunque puede resultar demasiado seria y anticuada. Opino que esto se debe a que la autora intenta recrear un mundo adolescente que ya le queda un poco lejos y es por esto que tal vez no llega a plasmar a la perfección la actitud de los jóvenes de hoy en día y refleja algo más lo que sucedía hace unos años. 

También debo decir que el libro por momentos resulta poco creíble, pues aparecen reacciones exageradas o momentos demasiado utópicos para una pareja de esta edad. A lo sumo, los personajes tienen comportamientos que no he encontrado lógicos o propios de una persona tan joven, por suerte sólo son unas pocas escenas.

"-Yo creía que eso del amor era un cuento, que no existía, que, en realidad, era calentón u obsesión. Pero ahora, después de veros a ti y a él, sobre todo a él, me doy cuenta de que sí existe, de que es verdad que existe algo que hace que la gente esté dispuesta a hacer cualquier cosa por el que ama."

En fin, Nacida bajo el signo del Toro es una historia de amor y desamor preciosa con la que he disfrutado mucho, que narra las visicitudes de las relaciones adolescentes y la montaña rusa de emociones que se vive. Con una pluma maravillosa, Bonelli nos embauca y lleva de la mano de los protagonistas a vivir esta experiencia increíble. Además, me encanta la importancia que se le da en la novela a los horóscopos, las cartas astrales y los planetas, pues me ha resultado bastante original y diferente. Sin duda, una novela muy recomendable, aunque tiene algunos puntitos que podrían ser mejor, como ya he comentado. 

Nota:









10 comentarios:

  1. Me llama la atención, lo de que tenga momentos poco creíbles no me gusta pero si la historia de amor está bien lo quiero ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ve interesante! Este libro me lo recomendaron, espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderEliminar
  3. Pues no loconocía pero adoro este tipo de lecturas de vez en cuando ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. pues las reseñas hasta ahora que había visto eran bastante negativas..
    me llamaba la atención porque precisamente soy tauro
    igual me animo al final
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Es un libro bonito y se disfruta mucho un poco cursi pero en mi opinión todos necesitamos un poco en nuestra vida...

    ResponderEliminar
  6. Un libro con lenguaje burdo, grotesco y obsceno para nada recomendable para lectores con buen gusto y muchísimo menos recomendable para adolescentes como me lo vendieron en Yenny

    ResponderEliminar