lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Kelly Dallton. La sustancia del sol-Eloy López


Datos del libro:
Título: Kelly Dallton. La sustancia del sol
Autor: Eloy López
Páginas: 361

Editorial: Cometa Azul

Precio: 11 €

Año de publicación : 2014

Género: Ciencia ficción
Gracias a Eloy López por proporcionarme la novela



Sinopsis:
¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado? 
Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. 
Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. 
Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. 
Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero. 
¡Atención, lector! 
El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción. 
Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar... 
Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión... 


Opinión personal:
Cuando el autor se puso en contacto conmigo por si podía leer y reseñar el libro, acepté. Como siempre que recibo peticiones de este tipo, pues comprendo lo importante que es intentar ayudar a estar personas a publicitar su novela. En fin, el libro ha resultado ser bastante diferente de lo que esperaba. Me ha sorprendido en muchos aspectos, pero me ha decepcionado en otros tantos.

Kelly Dallton es una chica de quince años que tiene una vida extraña, pues ocurren en su día a día hechos que no tienen sentido alguno para ella. En las páginas de este libro, la joven se reencuentra con su amigo de la infancia, Suníl. Juntos viajarán a lugares insospechados, fuera del planeta tierra, a lugares que les harán pensar que están rozando la locura. Poco a poco, se irá dando sentido a la vorágine descontrolada en la que se han convertido sus días y Kelly entenderá cual es su misión final, lo que su padre quería para ella.

Los personajes de este libro me han parecido algo incompletos, que no tenían una personalidad y un carácter totalmente definidos y por esto no he llegado a compenetrarme ni identificarme con ninguno de ellos. Kelly se muestra por momentos poderosa y otros, una niña insignificante. A veces totalmente controladora y segura de sí misma y justo después, totalmente insegura. Parecía que estuviera constantemente en una montaña rusa y no he llegado a comprender su carácter ni los motivos que la mueven. Suníl es un personaje que aparece en menor medida y aunque parece mejor formado, tampoco he conectado en absoluto con él.

Con respecto a los escenarios, aunque el autor se esmera en intentar describirlos bien, me ha resultado algo difícil imaginarlos y tenía todo en mi cabeza como un lío gigante. Sin embargo, esto es algo que para otra persona puede no ser así o que incluso se mejora con un poco de revisión.

El libro es muy original y aparecen seres nuevos que nos hacen viajar con ellos a lugares increíbles. También me ha gustado la trama en general, simplemente no he llegado a sentirme compenetrada con él ni me ha gustado como está contado el libro en conjunto. Aunque claro está, cada uno tiene sus gustos y si os ha llamado la atención, os animo a leerlo para crearos vuestra propia opinión. 



Nota:



4 comentarios:

  1. Pues como no sé si leerlo o no, esperaré a ver si alguien más lo reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta demasiado infantil para mi gusto asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar