Reseña: El falso caballero-Alejandro Ronda

Páginas: 174

Saga: Sombras de Gámelon
Precio: 6'87 € (AQUÍ)

Año de publicación : 2014

Género: Aventuras. Épica.

Gracias a Alejandro Ronda por proporcionarme la novela.

Gámelon, la ciudad de las mil canciones, la joya del Norte y luz de la civilización, erigida por gigantes según las leyendas, es una monumental reliquia de la Era de los Dioses y la capital del reino más importante de Edargion.

A lo largo de las fronteras del país existen numerosas aldeas protegidas por castillos de la amenaza de los enemigos de Gámelon y de las criaturas que habitan en los siempre oscuros bosques. Y en una de ellas vive Turko, un joven campesino fascinado desde pequeño por las grandes historias de héroes y reyes del pasado. Perseguido por un grupo de hombres al servicio del señor local, decide hacerse pasar por caballero para salvar la vida. Pero esta decisión lo precipitará a una aventura aún más peligrosa; y, acompañado por Alano, un misterioso bardo errante, descubrirá que no todo es lo que parece en el reino.

Adéntrate en esta aventura de fantasía épica, en la que la magia, misteriosa y sutil, y las criaturas extrañas están presentes, pero dejan paso al acero de las espadas y a las intrigas de los hombres. Los peligros acechan en cada rincón, a veces de forma disimulada y otras de modo devastador… No podemos olvidar que en los reinos donde nacen grandes caballeros también mueren campesinos pobres y sin nombre, pero todos defienden sus propios intereses.

Este libro lo leí porque el autor se puso en contacto conmigo y me pidió que reseñara su obra. Como hago siempre, acepté. La verdad es que ha sido una delicia el libro y me alegro mucho de que fuera el mismo autor quien contactara conmigo porque sino, no creo que hubiera sabido de su existencia.

Turko es nuestro protagonista, un joven valiente, audaz y soñador. Es perseguido por unos hombres y temeroso de que lo alcancen, ve su oportunidad cuando se disfraza de caballero. Todo va bien mientras utiliza el nombre del caballero que encontró moribundo, pero este le ha encomendado una misión. Turko habrá de cumplirla por honor. En el camino encuentra amigos, enemigos, amor y guerras.

Es toda una historia de aventuras que nos mantiene pegados a las páginas. Todo enlaza correctamente y los sucesos tienen un sentido completo. Hay algunos giros bruscos en la obra que nos sorprende y nos ayudan a mantener la intriga. La trama tiene un ritmo constante y no resulta para nada monótona o aburrida. Aunque se trata un tema ya explotado en demasía, la épica y la caballería, Alejandro Ronda ha logrado que me guste este libro por su ligereza y agilidad en la escritura.

Cabe destacar que los personajes están bien definidos y tienen un carácter bastante fuerte. Aunque aparecen bastantes personajes secundarios, no se profundiza demasiado en ellos. Los que más aparecen son Turko y Alano, un bardo que lo acompañará a lo largo de su aventura y al que cogemos cariño irremediablemente.

La pluma del autor me ha gustado mucho, pues escribe de forma ágil y ligera, así que resulta muy fácil de leer y muy comprensible. También denota en sus páginas una escritura elegante que nos hará disfrutar con cada página leída. Además, aparecen descripciones precisas con las que imaginamos perfectamente los escenarios en los que se sitúa a Turko.

Aunque El falso caballero es una novela corta, de apenas 175 páginas, me ha gustado mucho y creo que hay que darle una oportunidad porque además de ser entretenida, se lee muy rápido, algo que se agradece enormemente. El autor tiene mucho potencial y en tan solo unas páginas crea toda una historia de engaños, amor y enfrentamientos que nos harán trasladarnos a Gámelon y nos harán soñar. Toda una delicia de libro y muy recomendable para todas las edades. Espero poder leer los siguientes de la serie, aunque este primer libro tiene un final cerrado y bien podría acabar así.