Reseña: Uma soona. Las hijas de la luna-Julio García Robles (Sergio)

Saga: Uma soona #1
Editorial: Divalentis

Precio: 16€

Año de publicación : 2011

Género: Fantasía

Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar.

Uma Soona. Las hijas de la luna. El futuro de Virginia Landis, una joven agente del FBI recién salida de Quantico, comenzó a fraguarse hace 3.500 años, cuando la avanzada civilización atlante entrelazó su destino con el de una mítica estirpe de mujeres guerreras. En un reino llamado a ser imperio, gobernado por el bronce y la fuerza, donde el honor es ley y las ambiciones ocultas afloran sembrando la muerte; Évenor, hijo de Argan, rey de reyes, deberá enfrentarse a los terribles demonios de un mundo desconocido, en el que sólo una mujer se rebelará contra la tiranía, alzándose como guerrera y descubriendo el secreto de su existencia.

Comenzaré hablando sobre mi primera impresión del libro y mis expectativas. Cuando Marina me propuso leer el libro acepté porque al leer la sinopsis me gustó bastante y decidí dejarme a parte los demás que tengo para leer y comenzar este.
Mis expectativas fueron que el libro iría sobre una historia mitológica y que habría algún secreto y con la portada ya pensaba que habría alguna guerra y eso a mi me encanta. Mis expectativas se han cumplido, ha sido una lectura muy agradable y gracias al mapa que se incorpora en el volumen, me he podido ir haciendo la idea de todos los lugares que iba narrando el autor, pensaba que sería un buen libro y realmente así ha sido.
El libro nos narra un secreto de familia que se remonta a la antigua Grecia entre guerras, traiciones, muerte  y civilizaciones mitológicas que hacen que te enganches a la lectura (o al menos eso me ha ocurrido a mí).
El  libro está narrado como si la abuela de la protagonista se lo estuviera contando. Resulta un poco difícil leer el libro, pero realmente merece la pena. Los diálogos son muy motivadores y hacen que te encuentres en el lugar que describe el autor, esos palacios tan grandes y llenos de miles de columnas de arte jónico, dórico o corintio que te hacen trasladarte a otra época.
El autor describe muy bien los lugares y las acciones de nuestros protagonistas. Las batallas se describen bastante bien y resalta mucho la personalidad de los principales protagonistas, que luego cambia porque pasa el tiempo y refleja ese cambio. En este sentido, me ha gustado porque se puede apreciar muy bien la evolución de los personajes. Julio escribe de una manera entretenida y fácil, y eso hace muy ameno el libro.
Desde el principio ya se habla de lo que pasará en el futuro, pero no siempre es así. Si quieres sorprenderte este es tu libro; los acontecimientos que sientes que ocurrirán, jamás pasan, y el secreto no lo descubrirás hasta muy avanzada la obra. Seguramente hasta que no lea los dos libros siguientes no sabré del todo el secreto de esa ''gran familia''.
Realmente es una emocionante aventura, aunque algunos creáis que es una obra histórica, os equivocáis ya que la obra se convierte en una leyenda que puede agradar a muchos.
El final es muy abierto, ya que le siguen tres libros más. Estoy impaciente por acabar el segundo para ver como sigue la historia porque la deja abierta de una manera que hace que te intereses muchísimo más.

Frases:
"Ambos se fundieron en un largo abrazo bajo la luz de la luna y la suave brisa del mar."

"- Ellos matan por matar, nosotros para comer... No somos inhumanos como nos llamáis. ¿Y tú? ¿Por qué matas? -espetó la joven
-¡Yo para sobrevivir! -exclamó Evenor."
"-Decidieron morir antes de labrar las tierras. Puedes estar orgulloso, eran buenos guerreros y fueron buenos amantes ; su semilla perdurará... pero dime ¿Cómo piensas recuperar el amor que perdiste?"
"-Dicen que crecer es aprender a despedirse de las cosas, de los amigos, de las personas amadas..., para abrazar el poder. Solo entonces estarás preparado para regir un pueblo en justicia; dime: ¿Cuánto has crecido?- preguntó Artemisa."

Nota: 8.5/10