lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: El hijo de Neptuno-Rick Riordan



Datos del libro
Título: El hijo de Neptuno

Título original: The son of Neptune

Autor: Rick Riordan
Páginas: 460

Saga: Los héroes del Olimpo #2

Editorial: Montena

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2013

Género: Fantasía



Sinopsis:
TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión personal: (Puede contener spoiler del libro anterior)
El hijo de Neptuno es la segunda entrega de la saga llamada Los héroes del Olimpo, cuyo primer libro es El héroe perdido (Aquí reseña). El primer libro me gustó mucho, y me ha alegrado que El hijo de Neptuno me haya gustado igual o incluso más que el anterior.

En el primer libro, los protagonistas eran Piper, Leo y Jason, que se encontraban en el Campamento Mestizo, donde van los semidioses griegos. Los tres emprendían un viaje lleno de peligros y aventuras, movidos por una profecía.
En esta segunda entrega, los protagonistas vuelven a ser tres: Frank, Hazel y Percy Jackson. Sin embargo, estos se encuentran en el Campamento Júpiter, donde viven los semidioses romanos. Movidos por la misma profecía que los protagonistas del primer libro, llevan a cabo un viaje con no menos peligros. 


Aquí está la profecía que provoca todos los sucesos:

"Siete semidioses responderán al llamado.
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".

Hablando de los campamentos, en el anterior libro únicamente conocíamos la existencia del Campamento Mestizo, que es donde habitan los semidioses griegos. Sin embargo, en este segundo libro, la historia se centra en el Campamento Júpiter, un campamento para semidioses romanos. Es posible que hayan semidioses romanos y griegos porque los dioses pueden tener hijos con ambas apariencias, y puesto que su personalidad no es exactamente la misma, sus hijos tampoco son iguales. 
En El héroe perdido, uno de los principales problemas era que Jason no encajaba en el Campamento Mestizo. Ahora, Percy Jackson siente que el Campamento Júpiter no es su verdadero hogar...

Con respecto a los personajes, he sentido que en este segundo libro, tienen una personalidad mucho más fuerte, y un pasado extraño. Esto es un hecho que ha ayudado a que me guste más el libro. 
Frank tiene un grave problema con un palo y sabe que el pasado de su familia es importante, pero desconoce el verdadero motivo.
Hazel tiene un don que es a la par una maldición y esto ha llevado desgracias a muchas personas. 
Percy Jackson es el hijo de Neptuno (o Poseidón) y no recuerda nada de su pasado, ha perdido la memoria. Durante todo el libro irá recuperando poco a poco la memoria.

Se sigue manteniendo la línea de la mitología, cosa que me encanta. Pero como se centra en el Campamento Júpiter, también se le da mucha más importancia a la mitología romana que a la griega, al contrario que en el primer libro. Me ha gustado este hecho, porque así aprendemos las distintas costumbres tanto romanas como griegas, y vemos que tienen algunas diferencias, al igual que los dioses.

Me ha gustado más que el libro anterior, supongo que por el hecho de que he conectado más con los personajes, tanto principales como secundarios. Algunos otros personajes que podemos encontrar son: Tyson (hermano de Percy), Ella (una arpía), Reyna ('jefa' del Campamento Júpiter), Tanatos (la muerte), Octavio (tiene el don de la profecía y vive en el Campamento Júpiter), etc.

El libro tiene todo lo que me gusta: mitología, aventuras, un poco de romance, intriga, misterio... En general es un libro ejemplar y recomiendo muchísimo leer la saga, a mi me está encantando!

Suerte que tengo el tercer libro para ponerme de inmediato con él...

Frases:
"Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaría."

"-Tú también volverás, Hazel -insistió él-. No vamos a permitir que te pase nada. Eres demasiado valiosa para mí, para el campamento y, sobre todo, para Frank."

Nota: 10/10

Ahora os dejo unos dibujos muy bien hechos que he encontrado en la red:


                            Ella                       Frank                         Reyna                  Octavio

                                                          Hazel                      Tanatos
 Tánatos


8 comentarios:

  1. Leí el primero y tengo ganas de continuar con los siguiente.. pero de momento no puedo hacerme con ellos.. son algo caros para mi bolsillo.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja La verdad es que sí son algo carillos, pero fueron mi regalo de cumple :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo que ponerme con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo todos los libros, tanto de la primera saga como de la segunda, eso sí, la mayoría serán una relectura (es que no podía resistirme a tenerlos en mis estanterías, ya que son mis sagas favoritas *.*). Espero ponerme pronto con ellos ^^ Y estoy segura de que cuando tengas la oportunidad de leerte la primera saga te enamorarás todavía más de la historia :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Yo también estoy segura de que me encantará!
      Un besoo^^

      Eliminar
  4. Me apetece leer algo de este autor.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar