lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Mi bestia-Laura Nuño




Datos del libro

Título: Mi bestia
Autor: Laura Nuño
Páginas: 384

Saga: Los Ocultos #2
Editorial: Pàmies

Precio: 17,95€
Año de publicación : 2014

Género: Romántica paranormal. Juvenil.

Muchas gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.



Sinopsis:
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
Opinión personal:
Mi bestia es la segunda parte de 'Los ocultos', donde los protagonistas son humanas que se enamoran de seres oscuros de la  noche.

Leo, que ya aparecía en la primera parte de la trilogía (Mi custodio), es una bestia que mantiene su forma humana hasta que se desata sin control y se convierte en un leopardo. Cuando la bestia se desata, Leo no tiene ni idea de lo que sucede, por eso intenta que no ocurra muy a menudo, porque mata sin miramientos. Excepto a una persona...

Selene es la mejor amiga de Alba, quien era la protagonista en el primer libro. Es una psicóloga de Coslada (Madrid), morena, de ojos verdes y muy guapa. Esconde un secreto de su niñez que la atormenta durante toda su vida. Hasta que llega él.

La bestia de Leo va todas las noches a un chalet que aparentemente no tiene ninguna importancia para Leo, excepto porque ahí vive su amor verdadero.

Leo y Selene se enamoran salvajemente y sin remedio, pero ¿es su destino estar juntos? ¿Es seguro para ambos que sean pareja? Son cosas que se van descubriendo a lo largo de la lectura...

Mi bestia es un libro ejemplar, con un lenguaje fresco y en muchas ocasiones vulgar, pero no desagradable. Me ha gustado más que su primera parte (pero creo que no tanto como para ponerle un 10), por el hecho de que dentro de lo posible, parece más real. La relación entre Selene y Leo me parece más tímida y más protectora a la que tienen Ronan y Alba. 

La evolución de los personajes es algo que siempre tengo en cuenta y en esta entrega, los personajes sufren una evolución más que evidente. Con respecto a Leo, podemos ver al principio a un animal completamente salvaje, que busca alivio sexual con cualquier prostituta, altanero y muy engreído. Al final, podremos ver a una bestia con el corazón ablandado, capaz de llorar delante de todos y sintiendo amor verdadero. 
Por parte de Selene, al comenzar la novela es una mujer bastante fría y tímida, al tiempo que temerosa. Al final, vemos a una Selene casi tan salvaje como su Compañero y capaz de llegar donde haga falta para protegerle. 

En la forma de escribir de la autora seguimos apreciando que tiene un gran talento, porque además de ser una historia increíble, es tratada con mucho dinamismo y frescura, de manera que queda casi perfecta en sus manos.

Los personajes tienen mucha personalidad y están muy bien caracterizados, nos los podemos imaginar perfectamente como personas reales.

Nos encontramos en Coslada 2011, y se siguen tratando temas de la actualidad que captan la atención del lector, combinados con muchos matices fantásticos que le dan un toque muy distinto.

Espero impaciente leer la tercera parte, Mi druida, ya que esta segunda entrega acaba muy súbitamente y con un final muy abierto.



Frases:
"De pronto tuve unas ganas tremendas de salir corriendo, de huir, porque lo que estaba sintiendo por aquella hembra me asustaba hasta lo indecible, me hacía sentir débil y vulnerable. Deseé poder borrarme a mí mismo la memoria, porque la idea de que ella no me recordase, que no iba a saber siquiera que existía, me hacía sentir retortijones."

"-Ningún macho tiene derecho a golpear a su hembra. Tiene que protegerla, alimentarla, hacer que se retuerza de placer. Pero nunca, jamás, pegarla. Va siendo hora que pienses en devolverle el golpe."

Nota: 9.5/10

5 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro, lo tengo pendiente y espero empezarlo prontito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Donde consigo los libros que lees!
    Necesito ayudaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cualquier librería si lo pides lo podrán conseguir!

      Eliminar
    2. No me ha gustado nada, había leído críticas muy favorables...pero será que llevo años leyendo que el libro me parece simple, sin historia, sin diálogos, sin nada de nada... eso si la autora ha leído a las grandes y ha sido su fuente de inspiración, porque el mundo que ha "creado" es los Dark Hunters de kenyon pero en Coslada y el Raghe (de la Hermandad de la Ward) pero sin su carisma, atractivo y profundidad.

      Eliminar