martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: Inconsciente-S.C. Stephens




Datos del libro
Título: Inconsciente

Título original: T
houghtless
Autora: S.C. Stephens
Páginas: 608

Trilogía: Inconsciente #1

Editorial: Urano

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2013

Género: Romántica Contemporánea


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Opinión personal: (puede contener spoilers)
Inconsciente es el primer libro de una trilogía de S.C. Stephens. Decidí leer el libro porque me encanta la portada y la sinopsis, y además, había leído muy buenas críticas. Ha resultado un libro espectacular y no me ha decepcionado en ningún aspecto. Aunque es un libro bastante extenso, os comento en esta reseña todo lo fabuloso de la novela.


Como imagino a Kiera
Kiera Allen es una chica de 21 años, enamorada de su novio, Denny. Tanto, que viaja a la otra punta del país, a Seatle, para poder vivir con él, ya que le han prpuesto un buen trabajo allí. Además, en Seatle, Kiera seguirá sus estudios universitarios gracias a una beca. Kiera es una chica que se considera normal, no muy atractiva, de pelo castaño oscuro y ojos marrones. Denny es un hombre muy guapo, cariñoso y que ama a Kiera muchísimo. Está dispuesto a empezar su vida junto a ella lo antes posible.
Denny y ella se mudan a casa de un amigo de él, Kellan, quien les alquila una habitación y viven los tres juntos. Kellan es un atractivo joven, perteneciente a una pequeña banda de música, donde toca la guitarra y canta. Pronto, Kiera encuentra trabajo como camarera en el mismo bar donde Kellan y su banda, los D-Bags, suelen tocar por las noches. Mientras tanto, Denny trabaja como becario y está totalmente satisfecho con su trabajo. Todo va viento en popa y ambos son felices con su nueva vida, pero...
Denny ha de marcharse por trabajo, durante aproximadamente dos meses, aunque no sabe cuándo podrá volver realmente. No piensa ni por un segundo que deja a Kiera y Kellan viviendo solos bajo el mismo techo. Kiera está destrozada y empieza a refugiarse en Kellan, con juegos inocentes pero que van despertando una pasión que ninguno de los dos podrá frenar. Una noche, ocurre lo inevitable y nada volverá a ser lo mismo. Ahora, la culpa y la pasión ocuparán la mente tanto de Kiera como de Kellan. ¿Qué pasa con Denny? Kiera deberá tomar una decisión y elegir. 
Como imagino a Denny

Inconsciente puede parecer la típica novela que se centra en los engaños, la infidelidad y el ya super explotado triángulo amoroso, sin embargo, puedo aseguraros con la mano en el fuego que es mucho, mucho más. 

Los personajes son reales, o al menos lo parecen, ya que tienen una personalidad extremadamente potente, están muy bien trabajados y actúan siguiendo sus propias normas y personalidades. Es increíble como la autora logra darles una vida casi real. 

-Kiera, en muchos momentos parece una 'golfa' (perdonadme la expresión), ya que no se da cuenta de que intentando saber qué quiere ella, está hiriendo profundamente a dos personas que ama. Sabe que su relación con Kellan no está bien e intenta acabar con ella. Pero siente que es imposible estar lejos de él. Y ese cambio de opiniones tan repentinos, hacen mucho daño a Kellan. Por otro lado, Denny sufre en su ignoracia.
-Denny, es un personaje en el que no se profundiza tanto, y aunque sabemos algunos de sus pensamientos por lo que le cuenta a Kiera, queda en un segundo plano.  
Así es Kellan para mí *_*
-Kellan opino que es el verdadero protagonista del libro. Aparentemente es un tipo muy atractivo que ama la música y se lo pasa bien a su manera: alcohol, amigos y sexo. Sin embargo, todo esto solo le sirve para sentirse amado, pues tiene un pasado aterrador e intenta huir de él a toda costa. No ha conocido el amor ni ha sido nunca feliz. Hasta que llega Kiera...

El libro lo narra Kiera en primera persona y por esto podemos conocer todos sus sentimientos y pensamientos. Lo confusa y culpable que se siente por estar con Kellan. Lo rota y triste que se siente cuando no está con él. Lo protegida y satisfecha que se encuentra junto a Denny, etc. 

Inconsciente es una novela de algo totalmente normal en muchas parejas y que puede pasarle a cualquiera. No podemos adivinar el futuro. La reacción de Kiera me parece natural y bastante real. No quiere dejar ni herir a ninguno de los dos, pero comprende que no puede seguir en esta situación.

La narración es muy fluida y la forma de escribir de la autora es muy fresca y juvenil, toda una delicia leer las páginas del libro. A mí, en ningún momento se me ha hecho un libro pesado, y tenía ganas de leer constantemente. Es una novela adictiva que no te dejará indiferente.

Las últimas 200 páginas del libro han sido las que más me han gustado, porque se introduce más acción y pasan numerosas cosas que cambiarán el destino de todos.
El final me ha gustado mucho y he podido sentirme tranquila al comprobar que había un final feliz, pues durante buena parte del libro, se mantiene la tensión y tenía un nudo en la garganta. Sin embargo, es un final cerrado y no sé por donde entrará la autora con las siguientes entregas, espero que no arruine un libro tan fantástico como ha sido este. Tengo muchas ganas de leer el segundo libroo!!

Si te gusta el romance, seguro que este libro no te decepcionará, un libro muy real y totalmente recomendable, una obra de arte.

Frases:
"—No te vayas..., no quiero estar solo. —Al mirarme vi que tenía lágrimas en los ojos—. No quiero volver a estar solo. —A pesar de la intensidad de las sensaciones que estaba experimentando en esos momentos, sentí la profunda soledad que transmitía."


Nota: 10/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mucho este libro ^^ A mí también me llama mucho, de hecho, me pasó igual que a ti: la portada y su sinopsis me atrajeron. Y si encima nos encontramos con un libro adictivo y de fácil lectura...no digo más jajaja

    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi me ha encantado :)
      Me alegro de que te animes, ya nos contarás qué tal!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Por lo que dices tiene muy buena pintan para leerselo.
    Pero como que no me gusta lo ramántico si no la aventura,el misterio,acción.
    Pero Intentare leerlo.
    Me gusta como describes los libros sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es misterio y acción, puede ser que no te gustara tanto. Aún así, es bueno leer libros de otros géneros a los que frecuentamos. Y este es un buen libro.
      Un beso y gracias :)

      Eliminar
  3. Hola!:)Me gusta mucho el títol de libro,esta interesante, gracias por recomendarlo.

    besos bella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención!
      Un besoo^^

      Eliminar
  4. Tenía muchas ganas de leer esta novela por las reseñas que leo, y la verdad es que después de tu 10 no voy a esperar mucho más jaja Espero conseguirla pronto! Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro mucho!
      Ojalá te guste tanto como a mi!
      Un besoo^^

      Eliminar