lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: La marca de Atenea-Rick Riordan

Infierno


Datos del libro
Título:La marca de Atenea

Título original: The mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Páginas: 512

Saga: Los héroes del Olimpo #3

Editorial: Montena

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2013

Género: Fantasía






3. La marca de Atenea
4. La casa de Hades
5. La sangre del Olimpo

Sinopsis:
UNA LUCHA MILENARIA. SIETE ADOLESCENTES EN APUROS. Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Opinión personal: (puede contener spoilers de las anteriores entregas)
La marca de Atenea es el tercer libro de la saga Los héroes del Olimpo, cuyos libros anteriores me han encantado. Este es el mejor de la saga hasta ahora, pero ya que puse un 10 a El hijo de Neptuno, ya no puedo ponerle más nota a La marca de Atenea. Pero quede claro que es el mejor hasta ahora ;)

En este volumen, tanto Percy como Jackson han recuperado la memoria. Juntos consiguen que semidioses romanos y griegos cooperen y luchen juntos contra el verdadero enemigo. Aunque no todos en los dos Campamentos están de acuerdo con esta forma de actuar, de manera que serán solo siete semidioses los que se enfrentarán directamente al mal. Los siete de la profecía (Percy, Annabeth, Jason, Piper, Leo, Frank y Hazel).

Este libro es diferente de los anteriores, porque como ya he dicho, los semidioses unen fuerzas y lo que unos desconocen, lo saben otros. Entre los siete, logran utilizar sus aptitudes en conjunto y así pretenden llegar hasta los gigantes Otto y Efialtes. Deberán pasar muchas pruebas. ¿Lograrán llegar al final? 

Los personajes siguen con sus personalidades y sus actitudes tan características de cada uno. Se profundiza mucho más en las relaciones amorosas entre ellos. Percy y Annabeth. Piper y Jason. Hazel y Frank. Pero sobre todo, toma importancia Annabeth, cosa que me ha gustado mucho, pues opino que es un personaje muy completo y con una personalidad muy fuerte.

Los capítulos aunque están en tercera persona, están narrados entrándose en cuatro de los protagonistas: Percy, Piper, Leo y Annabeth.  Así podemos conocer qué les ocurre en cualquier momento, ya que a veces han de separarse.

Sigue profundizándose mucho en mitos que puede que conociéramos, pero el le añade su 'toque maestro' a la historia y consigue incluso que nos divirtamos con ellos. 

La forma de escribir de Rick Riordan me sigue embaucando y las historias que crea consigue que no pueda separarme de los libros. No sé que será de mi vida cuando haya leído todos sus libros :(

El final del libro es como : "O_O My God! Ahhhggg" ( al menos en mi caso) Hacía falta un final como este. Difícil, pero como siempre, con el optimismo típico de "Da igual que seamos siete y que tengamos que enfrentarnos al mundo entero. Nosotros podemos."

No sé si lo comenté en las reseñas de los libros anteriores, pero lo vuelvo a remarcar. Es algo difícil de creer que siete semidioses se enfrenten al mundo entero y salgan vivos todos. Bueno, sería triste que muriera alguien, pero pienso que ayudaría a que me gustaran incluso más los libros.

En mi opinión, Rick Riordan ha conseguido superarse con este libro, pues es mucho mejor que los anteriores. Ahora, espero muchísimo del cuarto libro: La casa de Hades. Y espero de verdad que no me decepcione. Por suerte, ya lo tengo en mis manos y empiezo ahora mismo a leerlo :)

Frases:
"Annabeth tenía que emprender esa misión. El destino del mundo podía depender de ello. Pero una parte de él deseaba decirle: <Olvídate del mundo>. No quería estar sin ella."

Nota: 10/10

Os dejo unos Fan art de los nuevos personajes del libro:

                                                     Hércules                            Némesis

                                               Baco                     Aracne                   Venus/Afrodita



6 comentarios:

  1. Últimamente no somos muy de sagas, pero a esta en concreto le tenemos unas ganas locas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este libro y mira que he leido bastante libros.
    P.D. Un beso y si me hicieras el favor,pasarte por este blog.
    unavidaunsecreto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar