viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: La página 64-Fran J. Marber (Mamá)

Holaa! Como ya sabéis, tengo muchos libros por leer (mi afán por comprar y pedir a editoriales...) así que hay dos personas que cuando pueden, me ayudan a leer algún libro y con mi ayuda, hacemos la reseña. En este caso, mi madre ha leído el libro y ha contestado a una serie de preguntas para que yo pudiera 'montar' la reseña. Es la segunda que hace, no se le da mal...jijiji :) (Primera reseña de mi madre) Más adelante, yo también leeré y haré la reseña de 'La página 64'. También comentaros que el autor me dedicó y firmó el libro, más abajo os pongo las fotos.


Datos del libro
Título: La página 64
Autor: Fran J. Marber
Páginas: 208

Editorial: ECU

Precio: 14,00 €

Año de publicación : 2010

Género: Novela de acción y misterio



Gracias al autor por el envío del ejemplar.



Sinopsis:
Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Opera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París. 
Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de esta inédita novela. Para encontrarlo deberá recorrer un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX. 
La página 64, aparte de estar inspirada en un hecho real, ha exigido un riguroso y exhaustivo trabajo de documentación por parte de su autor para lograr culminar con éxito una novela que, por momentos, puede resultar trepidante.


Opinión personal:
Empezaré la reseña comentando que las expectativas que yo tenía sobre ésta novela eran buenas, pues ya había leído El tercer clavo, otra obra de Fran J. Marber, y me gustó tanto la trama como la forma de escribir de Fran. Por lo que sabía, en La página 64, se mezclaban nuevamente el misterio y el amor, dos ingredientes que en una misma novela, a mi personalmente me gusta encontrar, ya que intenta gustar no sólo a los amantes de la novela de misterios, también a los que buscan algo de romance.
He de confesar que La página 64 ha cumplido ampliamente las expectativas que me había creado con respecto a ella, por lo tanto, me ha gustado bastante.


En el libro nos encontramos a un joven, Julio, que se traslada a París para compartir vivenda con su abuelo (Gerard). Mientras, estudia en la Universidad, allí comienza su aventura, debido a la historia que le relata su abuelo, y que se convierte en su obsesión, como ya era la obsesión de su abuelo.

La novela, está tratada como si fuese un diario que el joven escribe . Resulta amena y fácil de leer, por lo que a los jóvenes no tan aficionados a la lectura, les puede resultar agradable. Además, los capítulos no son excesivamente largos y la forma en que está escrita, hace que su lectura resulte rápida a la par que adictiva. Con respecto a la descripción y narración de los hechos, como he comentado antes, me resulta muy amena y avanza en la justa medida, ni muy rápida, ni muy lentamente.

Lo que destacaría del libro es la forma en que describe la ciudad; y como el personaje se enamora, con que facilidad describe el primer amor, que se da sin reparar en el que vendrá después… También me gusta mucho el hecho de que las novelas de Julio Verne tengan un papel muy importante en el transcurso de la novela.

Con respecto a la forma de escribir del autor, diré que en las dos obras suyas que he tenido la oportunidad de leer, he de resaltar lo mismo; el sentimiento que revelan sus palabras, su forma de entender los sentimientos humanos, y la descripción precisa a par que sencilla de los paisajes y lugares en que se desarrollan sus historias.

Me ha gustado el final, aunque el autor, supongo que intencionadamente, ha dejado una puerta abierta, esto me hace cuestionarme el hecho de que se haya planteado hacer una continuación al libro. O simplemente, deja en manos de nuestra imaginación lo que sucedería posteriormente.

En general, la novela me ha gustado bastante, y es una obra muy recomendable. Lo que más me ha impresionado es que me ha entrado el gusanillo de leer a Julio Verne…después de tantos años, busco en los anaqueles de mis estanterías sus novelas. (Recordad que la reseña es de mi madre, yo no tengo tantos años...jeje)

Frases: (pueden contener spoiler)
"Supongo que fui un iluso al creer que entre los dos formábamos un océano sereno, un mar plateado donde ella era el agua y yo la sal. Pero no, tan solo fue un espejismo. Ella se evaporó con la luz de la verdad, dejándome abandonado como un insignificante grano de sal en medio de una reseca salina. Nuestra unión, agua y sal; no dio como fruto el esperado mar y tuvimos que continuar nuestros caminos como dos elementos completamente diferentes."

Nota: 7.5/10



 Por último, os dejo el tráiler del libro, que me gusta bastante :)





8 comentarios:

  1. Muy original la reseña y esta genial que tengas su libro autografiado :D
    Me llama la atención el libro no tanto como gustaría pero al igual que tu me agrada mucho la idea de que las novelas de verne tengan un papel importate en la trama.
    buena recomendación un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^ Es la primera vez que entro en tu blog, y ya me ha gustado xD Más que nada por tu nombre, que me encanta. Ahora me estoy leyendo un libro que se llama como tú de Carlos Ruiz Zafón :)
    Y sobre el libro bueno, me llama la atención porque me gustan las novelas de misterio, y un 7'5 de puntuación me incita a leerlo ^^ Así que lo apunto en mi lista :D
    Un besin! Y espero verte por mi blog que estoy empezando por este mundillo ^^ Empiezo a seguirte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :) Qué simpática...jijij
      Yo leí ese libro hace como tres o cuatro años y me encantó, aunque es bastante triste :(
      Me alegra que te llame la atención.
      Enseguida me paso por tu blog!
      Un besiito

      Eliminar
  3. donde lo comprooooo!!!

    ResponderEliminar