sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: Hermoso final- Kami Garcia y Margaret Stohl




Datos del libro: 
Título: Hermoso final
Título original: Beautiful Redemption
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Páginas: 368

Editorial: Espasa

Año de publicación:  2013





Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

Sinopsis: (puede contener spoilers)
Dicen que la muerte es el final, pero...
¿Y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Ethan tuvo que hacer un terrible sacrifico, y ahora solo tiene un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para hacer que vuelva, aunque eso suponga tener que, confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos a los que ama.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Opinión personal: (he intentado que no tuviera spoilers ^^)
Hermoso final, tal y como nos dice el título, es el final de la "Saga dieciséis lunas". Aquí sabremos como acaba esta emocionante historia de amor entre Ethan y Lena que tantas encrucijadas nos ha producido. También conoceremos el final de los demás personajes, anque no para todos será el final, para algunos será solo el comienzo.

Se nos muestra el poder del amor, cuánto es capaz de hacer una persona por volver con aquellos que le importan. El haber tomado una dura decisión y darte cuenta ahora de que nos estabas preparado para tomarla, e intentar rectificar.

Éste es para mi el mejor libro de toda la saga. Es diferente, donde las cosas cambian. Los otros tres libros, también son diferentes entre ellos, pero siempre tienen esa pizca de rutina. Aquí, como ya se sabía si leías Hermoso Caos, cosas difíciles iban a ocurrir.
Ahora, la relación de Ethan y Lena está en peligro. No saben si volverán a verse algún día, no conocen las presupuestas y no saben cómo solucionar este enorme problema. La trama del libro está basada en los obstáculos que tienen que superar estos dos personajes principales, y todos los secundarios, para poder estar juntos de nuevo. Porque desean más que nada volver a estar unidos, pero no será fácil.

Algo que me ha gustado mucho es que el libro está dividido en tres mini-libros , por llamarlos de alguna forma. En el primero, es Ethan quien narra los hechos en primera persona, como en todos los demás de la saga. En la segunda parte, es Lena quien nos cuenta  también en primera persona, qué está ocurriendo. En la tercera, vuelve a hablar Ethan.
Ésto, como ya he dicho, me ha gustado porque, dado que están en sitios diferentes,era imposible saber qué hacía uno si el otro estaba narrando lo que le ocurría a él. Así podemos saber las calamidades por las que pasa Ethan y los sucesos que les ocurren a Lena, Amma, Link...

En ésta última entrega, además de permitirnos conocer aún mejor a los personajes, aparecen algunos nuevos. Serán tanto de ayuda para los personajes como un completo estorbo. 

La acción no es algo que predomine en la historia, sin embargo sí hay ciertas acciones que se tienen que llevar a cabo y ciertas escenas que nos ponen los pelos de punta.
Además, gracias a ésta iniciativa, he podido conocer más a fondo los sentimientos de Lena y lque para ella significa su amor con Ethan. Hasta donde está dispuesta a llegar por él.

El libro no se me ha hecho nada pesado, y aunque el final es bastante predecible, la verdad es que yo no me lo esperaba. Yo creía que iba a haber el típico final feliz. Sin embargo, aunque el final es feliz, tiene ese toque amargo y dramático. Un buen final.
El título del libro es fiel a lo que realmente nos encontramos con ésta novela. Un hermoso final.

Adiós Ethan. Adiós Lena. Gracias por entrar en mi vida. Ha sido todo un placer. Que seáis felices.

Frases:
"Algunas personas tienen sueños en los que vuelan. Yo tengo pesadillas en las que caigo."

"No sé si me vio partir. Me dije a mí mismo que sí. Pero deseaba que no fuera así."

"Por la forma en que ambos de movían, uno podría pensar que les dolía no tocarse."

"Tal vez ambas fuéramos monstruos. Tal vez todos lo somos."

Nota: 9/10

Una saga excepcional, recomendada al 100%
Espero que os haya gustado la reseña.







19 comentarios:

  1. Me lo apunto para leer

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.coml

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña. Siempre leo buenas críticas de esta saga y hace que tenga unas ganas tremendas de empezarla. Mi frase favorita es la tercera.

    ¡bostezos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Me alegro de que te haya gustado! A mi me encantan la primera y la tercera :)
      Un besoo!! Jiji Bostezos...

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, quiero empezar a eer esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) Anímate y ya me contarás qué tal ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Las dos últimas fueron las que más me gustaron :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Por tu culpa ahora voy a leer toda la saga! Jajaja ^^ Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que hemos leído reseñas positivas de esta saga y, aunque sí que parece entretenida, no termina de llamarnos la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día no sabéis que leer y tenéis la oportunidad, es una buena lectura :)
      Un beso y gracias^^

      Eliminar
  7. a mi me puso el final un poco triste, pensar que una saga tan bonita llega a su fin :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me dio muchísima pena!! Es una saga preciosa!
      Un beso^^

      Eliminar
    2. no sabrías de algun libro parecido en lo romántico a este?
      te lo agradecería

      Eliminar
  8. Holaa yo no soy una apasionaada de los finales tristees, me recomiendas los libros?? Ya lei el primero y se me hizo inesperado pero en realidad bueno pero me da miedo seguirlos leyendo si va a ir de mal en peoor x.x

    ResponderEliminar