domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Hermoso caos- Kami Garcia y Margaret Stohl






Datos del libro:
Título: Hermoso caos
Título original: Beautiful chaos
Autoras: Kami García y Margaret Stohl.
Páginas: 420

Editorial: Espasa
Año de publicación:  2012







Muchas gracias a la Editorial Espasa por su colaboración y el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones tampoco ha vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Opinión personal:
Tenemos aquí la tercera parte de la Saga dieciséis lunas. Como era de esperar, me ha gustado tanto como los otros y me atrevería a decir que incluso un poco más y ahora veréis porqué.
He de reconocer que al principio la lectura se me hizo un poco pesada, pero fue porque yo estoy acostumbrada a leer durante mucho rato al día, y me lo empecé estando en Mérida, entonces sólo podía leer por la noche y por eso no cogí el libro con tantas ganas. Pero cuando volví a la rutina y lo agarré bien agarrado, empezó a gustarme más y más cada vez.

Se nos presenta una realidad en la que el mundo se acaba, el fin del día se acerca y no sólo los Caster se dan cuenta... Cigarrones, olas de calor, terremotos, incendios...Algo extraño está ocurriendo y no tiene nada que ver con el llamado Dios, a no ser que se decida llamarle así al mismísimo Abraham Ravenwood.

Los personajes se enfrentan a una serie de sucesos que han de superar para salvar no sólo su pellejo, sino todo el mundo.

Me gustaría seguir hablando de la clara evolución de todos los personajes en ésta tercera entrega. Primeramente, hablaros de Liv, ésta chica inglesa que en la segunda parte renuncia a ser Guardiana para poder salvar a sus amigos y que encuentra el amor donde menos se esperaban todos.

John Breed, un personaje poco nombrado aunque esencial en la segunda parte, aquí desarrolla su faceta más humana y cercana a los demás personajes, podemos verlo desde otra perspectiva y nos muestra hasta dónde es capaz de llegar por amor.

El personaje de Amma también cambia en ésta parte, a pesar de que en los dos anteriores libros ya sabemos qué se trae entre manos Amma y sabemos cuánto significa para ella Ethan, aquí veremos lo realmente importante que el chico es en su vida y cómo ella es capaz de sacrificarse  por mantenerle a salvo.

Link, del que ya nos hablaban un poco más a fondo en 'Dream Dark' sufre una tremenda transformación desde el primer libro. Pasa de ser un ignorante y demasiado infantil a convertirse en todo un hombre maduro.

También hay que nombrar a Ridley, a quien han dejado a un lado en el final de éste libro para poder seguir hablando de ella en la última parte. Tiene una evolución increíble y las autoras nos muestran hasta donde es capaz de llegar alguien por el ansia de poder.

¿Cómo no hablaros de Lena? Aquí nos encontramos a la Lena que ya conocíamos en Hermosas criaturas, aunque algo cambiada, pues lleva encima el peso de todas las experiencias vividas.

Y Ethan...nuestro querido Ethan. Tengo que deciros que para mí, aunque todos los libros de la saga estuvieran en primera persona y narrados por Ethan, para mí hasta ahora, la verdadera protagonista era Lena. En ésta tercera parte, desde el principio se sabe que algo está pasando con él aunque no queda claro qué es. Se le da a Ethan la importancia que debería y nos demuestra que ser un simple mortal no es siempre tan simple como parece. Él siempre ha pensado que estaba fuera de lugar entre tanto Caster e Íncubo, pero descubre que su destino no es menos importante que el de los demás.

He podido sentir el miedo, incertidumbre, tristeza y alegría de los personajes. También he de decir que muchos libros consiguen este efecto en mi. Pero NO todos, y ésto es de admirar.

Me ha gustado mucho el libro y como todos los demás, ha tenido un significado especial en mi vida. Lo recomiendo, pero claro, si no has leído los anteriores, empieza por leer estos ;)

Frases:

"Habíamos asistido al final de a sopa de hamburguesa, del pastel de melocotón y del columpio de neumático. Pero también habíamos visto el principio de algo. El principio del Final de los Días."

"El sufrimiento ha sido más fuerte que cualquier otra enseñanza y me ha hecho comprender cómo solía ser tu corazón."

"Te querré hasta el día después de para siempre."

"La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia conciencia." Harper Lee

"Pero las palabras en sí mismas no importaban. Sólo pensábamos en una cosa. Te quiero. Contábamos las horas, los minutos, los segundos. Nos estábamos quedando sin ellos."

"Ésto no es el final. No es ni siquiera el principio del final. Pero tal vez sea el final del principio." Winston Churchill

Nota: 9/10







8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Fue el que más me gustó de todos :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. me gusta creo que lo leeré.muchas gracias!
    besos bella<3

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, ya tienes una seguidora más, me gusta mucho tu blog. No lo he leido todavía pero lo tenía en lista. Te invito a que te pases por mi blog y si tegusta me sigas tambien, hablo sobre mis hobbs cocina libros y moda. Un besito y te espero en:

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar