martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: Heka, un viaje mágico a Egipto- Núria Pradas





Datos del libro:
Título: Heka, un viaje mágico a Egipto.
Autor: Núria Pradas
Páginas: 120
Editorial: Bambú
 Año de publicación:  2010






Muchas gracias a la editorial Bambú por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Víctor tiene 12 años y una vida de lo más normal hasta que, un día, toda su realidad se verá alterada con el hallazgo de un escarabajo verde que lo transporta al Antiguo Egipto. Allí conocerá a un niño temerario y alocado llamado a ser el nuevo faraón de las Dos Tierras, Tutmosis, que lo arrastrará en una serie de peligrosas aventuras.

Opinión personal:
Empezaré diciéndoos que es una historia entretenida, divertida y toda una aventura, aunque un poco infantil para mí, pues va dirigida a un público lector de menor edad.
La lectura es muy ágil, pues se utiliza un lenguaje sencillo y claro, así que las páginas vuelan ante tus ojos.

Los personajes principales son tres niños de la misma edad aproximadamente: Víctor, el niño que viene del futuro, Tutmosis, el futuro Tutmosis III y Sitah, la niña de la que Tutmosis está enamorado. Habrá tanto amigos suyos que quieran ayudarlos, como antagonistas que sólo quieran aniquilarlos, así que deberán pasar por múltiples aventuras y riesgos.
El constante interrogante es qué pasará con Víctor, ¿qué hará él? Tanto si las cosas salen bien como si no, ¿volverá a su casa? ¿Cómo lo hará? ¿A qué tiempo irá? Son preguntas sin respuesta y el verdadero juego es imaginarnos nosotros las respuestas.

Es de destacar la capacidad de la autora para hacernos odiar a Tutmosis en ciertos fragmentos por su actitud altanera y arrogante, consigue esto mediante sus comentarios e intervenciones despectivas.

Éste libro tiene la capacidad de transportarnos a otro lugar y tiempo diferentes de los conocidos.
Es gracioso cuando Víctor dice expresiones que cualquier niño de hoy en día diría y tanto a Sitah como a Tutmosis les parece los más extraño del mundo, y la verdad es que para ellos lo es, pues viven 3000 años antes que Víctor.

También quería contaros que el verano pasado empecé a leer Eragon y no sé bien por qué motivo dejé de leer éste libro, pues era una historia entretenida. El caso es que lo dejé a un lado, pero con la intención de retomarlo más adelante. El hecho de que Eragon sea el héroe de Victor, ha hecho que quiera darle una nueva oportunidad a ésta saga en cuanto pueda.

Frases:
"Nunca, en este mundo o en cualquier otro, un muchacho de doce años había tomado una decisión tan importante en tan poco tiempo."

"-¿Deshacernos? ¿Deshacernos del niño? ¿Es lo que dices, Hapuseneb? No quiero deshacerme de nadie, ¿me habéis oído? No comenzaré mi reinado dejando detrás de mí un rastro de sangre. No es así como se gobierna."


Nota: 7.5/10


PD: Muchísimas gracias porque ya somos 420! Mi satisfacción es enorme y me hace muy feliz ver cómo esto crece cada día, porque ya sabéis lo importante que es para mi!
Un beso enorme^^ 

PD2: Pasaos por el blog de 'SC' si tenéis un ratito, pues ella también se ha propuesto un reto de seguidores. Algunas ya conocéis el blog y otras no, os aconsejo que os paséis y le echéis una manita! :) 



17 comentarios:

  1. Muy chula la entarda, el libro se ve de lo más guay. A lo mejor me pongo y lo leo cuando pueda!

    Muchas gracias por pasar por mi blog, ya me he suscrito también y decirte que me encantan la mayoría de tus entradas ^^

    Espero nueva entrada pronto
    Besos, ADE♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es entretenido! jiji

      Muchísimas gracias Ade, es todo un honor!
      Un besoo^^

      Eliminar
  2. Me encanta el antiguo egipcio, pero este libro lo veo infantil a parte me de canto por los libros egipcios con historias reales.A un así gracias por seguir comentando libros;)
    besos Isabella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está chula, y me he sentido de verdad allí, pero sí es un poco infantil... Va destinado a un público lector de menos edad.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. No conozco el libro para nada..pero bueno, me parece infantil como a Bella

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como ya he dicho, a mi parecer va destinado a un público lector de menos edad, pues los protagonistas también son más jóvenes.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola: es una historia mágica y mítica que nos transporta a Egipto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina:
    ¡¡GRACIAS POR RECOMENDARME!! Es muy amable por tu parte.
    Yo quería dar las gracias a tod@s por pasaros y seguirme. Yo sigo a quien me sigue y a quien no también, pero a mi seguidores les sigo ;)
    GRACIAS de nuevo Marina :D
    P.d: http://siemprecontigosc.blogspot.com.es/

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa!! :)
      Un beso!! y Suerte!

      Eliminar
  6. Se ve interesante, crees que tipo para mi edad? Jeje, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho, mi hermana tiene tu edad y se lo he dado para que se lo lea...jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Hola :) Me podrías decir todos los personajes por favor? es que tengo que hacer una presentación para mi colegio, y no he acabo de leérmelo, muchas gracias! Responderme rápido pls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Hace tiempo que lo leí, pero lo intento:
      Víctor, Tutmosis, Sitah, Hatsheput...
      No me acuerdo de más y no tengo el libro en casa :(
      Míralo por encima y anota los nombres que encuentres...jajaj
      Un beso!

      Eliminar
  8. alguien me pueden describir exactamente lo que mas destaca de egipto la protagonista, el narador, el papel de victor en la historia ....en que epoca exacta de la historia...

    ResponderEliminar
  9. alguien me pueden describir exactamente lo que mas destaca de egipto la protagonista, el narador, el papel de victor en la historia ....en que epoca exacta de la historia...

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe donde puedo encontrar un resumen del libro?

    ResponderEliminar