lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña cinematográfica: Un fin de semana en familia

Resultado de imagen de un fin de semana en familia pelicula


Ficha técnica:
Título: Un fin de semana en familia
Título original: Family weekend 
Director:  Benjamin Epps
Duración: 106 minutos
Guión: Matt K. Turner
Estreno: 2013
Temática: Comedia, Drama
Reparto: Kristin Chenoweth, Matthew Modine, Olesya Rulin, Joey King, Shirley Jones, Eddie Hassell, Chloe Bridges, Adam Saunders, Robbie Tucker, Peter Gail, Chase Maser, Lisa Lauren Smith


Sinopsis:
Emily es una adolescente de 16 años que ha crecido con una gran frustración debido a la falta de apoyo y orientación de sus padres. Su madre vive completamente centrada en su carrera como ejecutiva. Su padre es un artista feliz y despreocupado. Cuando los dos no asisten a una competición deportiva en la que participa su hija, Emily decide que ya es hora restaurar el orden en el hogar: ella y sus hermanos toman como rehenes a sus padres con la esperanza de volver a convertirse en una familia. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:

Un fin de semana en familia es una película que vi sin expectativas y esperando encontrar un film aburrido y sin sentido. Sin embargo, aunque no es una obra de arte, resultó ser mejor de lo que esperaba y mis expectativas fueron superadas con creces.

Resultado de imagen de un fin de semana en familia pelicula
La protagonista de la película es Emily, una adolescente cuya pasión es la comba, un deporte en el que es buenísima y promete mucho. Sin embargo, sus padres no la apoyan lo suficiente y se pierden su competición. La familia de Emily está descompuesta y apenas reconoce el ambiente que un día hubo, así que decide tomar medidas drásticas. La única solución que encuentra es secuestrar a sus padres durante todo un fin de semana, mientras les hace reflexionar, les obliga a trabajar juntos y pretende conseguir la unión de su familia nuevamente. Su intención es que aprendan la lección de que sus hijos deberían ser su prioridad.

Es una película graciosa, con la que carcajearse hasta no poder más. Las escenas son muy cómicas y, aunque bien es cierto que el humor de la película es muy característico y diferente, a mí me ha encantado y he disfrutado mucho del rato entretenido que he pasado viéndola.


Resultado de imagen de un fin de semana en familia peliculaEs una película diferente y original, con comportamientos y escenas que están fuera de lo común y que pretende enseñar una lección muy importante. Cuando Emily se revela contra sus padres, adopta el papel de cualquier adolescente, joven o niña que necesita más atención por parte de sus padres. Este es un problema común hoy en día, ya que vivimos en una sociedad inmersa en el trabajo y la mejora y, a veces, no se dedica el suficiente tiempo a las cosas importantes. Y, ¿qué hay más importante que dedicar tiempo a tus propios hijos? En general, me ha gustado mucho el film y lo recomiendo para pasar un rato entretenido.



Nota:




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Parece entretenida pero no es el tipo de película que me gustaría demasiado, prefiero dejarla pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película, pero si es comedia y encima da lecciones y es original creo que me la apunto, muchas gracias por enseñármela
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Aunque las películas no son mi "pan de cada día" como lo son los libros, sí que disfruto las tardes de películas con toda la familia y muchas cotufas ¡Ay! Esas sin son unas exquisitas tardes. Esta película que hoy reseñas, "Un fin de semana en familia" me parece ideal para lanzar una buena cantidad de risas y tener un buen momento ¡Muchas gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar