jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña cinematográfica: Múltiple (Split)

Resultado de imagen



Ficha técnica:
Título: Múltiple
Título original: Split
Director: M. Night Shyamalan
Duración: 116 minutos
Guión: M. Night Shyamalan
Estreno en USA: 27/01/2017

Estreno en España:  05/08/2016
Temática: Thriller/ thriller psicológico
Reparto: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu




Sinopsis:

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban. (FILMAFFINITY)



Opinión personal:

Kevin es un hombre que padece trastorno de identidad disociativo y presenta veintitrés personalidades totalmente distintas. Algunas de ellas se apoderan de las demás y toman el control y son estas tres personalidades "malvadas" las que secuestran a tres jóvenes. Mientras las tres adolescentes luchan por salir de su encierro, las demás personalidades de Kevin, luchan por recuperar el control, pero la llegada de La Bestia, la personalidad número veinticuatro, es inminente y no podrán hacer nada para detenerla.

Resultado de imagen de multiple peliculaMúltiple es una película llena de pasado, de traumas infantiles, de miedo y sufrimiento. Los protagonistas están inmersos en una espiral de dolor que les hace ser cómo son en el presente y hacer las cosas que hacen. Durante toda la película se alternan escenas del pasado de Casey, la protagonista femenina y de su pasado horrible y traumático, un pasado que la convierte en una adolescente apática y que prefiere la soledad a la compañía. Por otra parte, el claro protagonista de este film, Kevin, sufre TDI (Trastorno de identidad disociativo o trastorno de personalidad múltiple, como es conocido comúnmente) y algunas de sus veintitrés personalidades se manifiestan a lo largo de todo el film de una manera curiosa e inquietante.

Para mí lo mejor de la película es la actuación inmejorable e inolvidable de James McAvoy, que ha hecho un trabajo fascinante y que ha clavado el papel de las innumerables personalidades de Kevin. Es duro y da miedo en algunos momentos y apenas unos instantes después te meas de la risa con otra de sus personalidades. Es simplemente genial.  

Resultado de imagen de multiple pelicula
Múltiple es un film inteligente, ingenioso y original. Es una película inquietante en la que estamos en permanente tensión y se requiere nuestra atención constantemente, porque cualquier cosa horrible puede pasar de un momento a otro y sufrimos junto con los personajes.

El final me ha parecido bastante más fantasioso y menos creíble de lo que yo esperaba, pues imaginaba que ocurriría algo diferente, pero aún así me ha gustado bastante y me ha quedado una sensación muy satisfactoria de la película. En general, una muy buena película con momentos llenos de suspense e intriga y una trama con sentido y bien formada que mantiene el interés constantemente.


Nota:









10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    a mi me encantó la película, no es la mejor que he visto de Shyamalan pero me gustó mucho! sobre todo, como dices, la interpretación de James, era genial cuando hacia de niño pequeño y de señora jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un actor increíble :) Me alegro de que también la disfrutaras!

      Eliminar
  2. Hola! No la he visto pero me ha hablado muy bien de ella. Aun así no me animo, no me llama del todo. Los finales inverosímiles no me gustan mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tanto extraño el final, pero la película en sí me gustó :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho la película y no me molestó para nada que el final fuera un poco más "fantasioso", aunque mucha gente se decepcionó con esto.
    La actuación de McAvoy es impresionante, aunque me dio pena no haberla visto en versión original porque seguro que gana un montón.
    Eso sí, el trailer revela demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto. Y tienes razón, la versión original tiene que ser digna de ver.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta película está entre mis pendientes, a ver si la puedo ver pronto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    Yo fui al cine a ver esta película y la verdad es que salí flipando, me encantó y me lo pasé pipa viéndola. Si es verdad que el final a mí también me chirrió bastante, pero merece la pena ver esta película.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar