Reseña: Desayuno en Júpiter- Andrea Tomé

Autora: Andrea Tome
Páginas: 440

Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17.90€

Año de publicación: 2017

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Resultado de imagen de desayuno en jupiter andrea tomeAndrea Tomé es una autora que llevaba siglos queriendo leer porque (por lo poco que puedo "conocerla") me gusta mucho su forma de pensar, sus ideas y su manera de afrontar las cosas. Es por eso que quería probar su pluma, además de las buenísimas críticas que había leído de Corazón de mariposa y Entre dos universos. En Desayuno en Júpiter TODO me incitaba a leerlo: la portada, la autora y la sinopsis. No podía dejarlo pasar y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Desayuno en Júpiter es una novela de amor, de aprendizaje, de la vida misma. Amoke y Ofelia son las protagonistas de esta obra, dos chicas que ven sus vidas entrelazadas gracias a Virginia Wonnacott, una anciana escritora y a Hiraeth, una ONG en la que las dos participan. Sus caminos se cruzan y sus vidas no serán las mismas cuando empiezan a conocerse, a descubrirse y a necesitarse.

"Que sé cómo es esa sensación cuando encuentras una chispa en otra persona y luego no puedes dejar de buscarla en todas las demás."

Las protagonistas de la novela me han parecido lo mejor de la novela. Son personajes muy completos y están muy bien pensados, con una personalidad muy fuerte y  con los que conectar e identificarse. Amoke  es la que más me ha gustado de las dos aunque he congeniado con ambas muchísimo y me parece que los vínculos que establecen entre ellas son preciosos y mágicos. Yo he quedado enamorada de ellas y de cómo Andrea Tomé les da vida de una forma tan realista. También me ha encantado la importancia que la autora da a las mujeres y cómo demuestra su poder y su fortaleza mediante personajes inolvidables, fuertes y valientes.
Resultado de imagen de desayuno en jupiter andrea tome
La trama de la novela no es demasiado complicada, pero no hace falta para que sea un buen libro. Los giros en la trama son interesantes y encajan a la perfección con la esencia de la novela. Además de que todos los personajes me han parecido importantes y únicos, y de que las protagonistas no te dejan indiferente y he conectado muchísimo con ellas. La novela tiene sus puntos que aportan intriga a la trama y que me animaban a seguir leyendo sin parar.

La estructura del libro ayuda a leerlo más fácilmente y que sea más ameno y entretenido. Está dividido en capítulos cortos y repartidos en las cuatro estaciones del año. Además, los capítulos están narrados por las dos protagonistas, lo que hace que podamos conocerlas más profundamente.

En definitiva, Desayuno en Júpiter es un libro que he disfrutado de principio a fin, que he leído muy rápido y a pesar de sus más de 400 páginas no se me ha hecho nada pesado, sino todo lo contrario. He quedado encantada con Andrea Tomé, sus historias y su prosa y, sin duda, volveré a repetir. Un libro que recomiendo muchísimo.