miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Rojo y oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Resultado de imagen de rojo y oro iria y selene
Datos del libro:
Título: Rojo y oro
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 443

Editorial: Alfaguara
Precio: 16.95€

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil




Gracias a Alfaguara por el ejemplar.




Sinopsis:

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.




Opinión personal:
Rojo y Oro es el segundo libro que leo de las autoras y la verdad es que su pluma y sus historias me conquistan. Este, a pesar de que lo he leído bastante lento por diversas circunstancias, ha sido un libro que he disfrutado mucho y que me ha encantado.

Resultado de imagen de rojo y oro libroOrión es el protagonista masculino de esta novela.  Es un dios que siempre se ha sentido infravalorado por cómo los demás dioses le han tratado, ya que nadie le tiene en cuenta ni le consideran importante. Por eso nadie espera su actuación cuando despierta a su madre, Eris (diosa del Caos), que fue convertida en piedra mucho tiempo atrás. Orión, con la ayuda de la amazona Asteria, consigue desatar al Caos con la intención de que el Mundo Superior cambie, ya que Hera ha establecido una tiranía sobre los dioses y sobre el Mundo Medio.



Orión es un personaje que me ha gustado mucho y que sufre una evolución más que notable a lo largo de las páginas de la novela. Su forma de ser es muy característica y no suele ser la que estamos acostumbrados en un personaje masculino. Se muestra la parte más débil y sentimental de Orión, sus miedos y sus emociones más profundas. Para mí es un personaje muy acertado y que aporta muchísimo a la novela.

Asteria, por otro lado, es una amazona capturada por el Emperador de Élada y obligada a luchar en la arena por intentar salvar al resto de amazonas, su familia, que fueron capturadas y encerradas por el Emperador. Asteria es una guerrera, una mujer valiente y fuerte que no se rinde ni se deja pisar por nadie. Su sed de venganza es lo que la mueve en esta loca aventura que Orión le propone. Podríamos decir que en este libro las tornas se cambian, pues deja a un lado los clichés y los tópicos y vemos a una mujer fuerte y valiente y, por otro lado, a un chico temeroso y más "débil" que ella. Me ha gustado mucho esta forma de mostrar los personajes que tienen las autoras porque es diferente y también muestra una realidad totalmente cierta.

Resultado de imagen de rojo y oro iria y selene ilustracionesLa acción se sucede en cada página y todo es interesante, importante y emocionante. Las relaciones entre los personajes son muy cercanas y están relatadas con mucho realismo y sentimiento, además de que son tratadas lentamente y por eso resultan tan creíbles y bonitas, desde mi punto de vista. Las puertas se cierran al final del libro y todos los cabos quedan atados, por lo que no tengo pega con respecto a la trama de la novela, muy bien pensada y estructurada.  

La pluma de Iria y Selene es una delicia y las historias que inventan son dignas de leer. Se disfruta muchísimo con ellas y se establecen vínculos preciosos con los personajes. Además, a mi me apasiona la mitología griega (también la romana) por lo que he disfrutado como una niña de cada página y de la posibilidad de conocer a cada dios desde una perspectiva distinta. Sin duda, Rojo y Oro es un libro que no os podéis perder.





Nota:


8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro conmoveria mis sentimientos por el hecho de ver a un personaje "oprimido" bajo una tirania como esta, sin embargo creo el final de este libro no seria lo que esperia.
    Un abrazo nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hace mucho tiempo que no leo algo sobre mitología! Amé tu reseña y tengo muchas ganas de leerlo ahora. Desde la saga de 10 libros de Percy Jackson que no leo nada sobre mitología y ya mi sed va en aumento jajaja.

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Espero que leas Rojo y Oro y lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro y pinta muy bien, pero me da cosa que sea demasiado juvenil. Al final seguro que caerá.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es juvenil, pero lo justo, trata temas muy adultos y la pluma de las autoras vale la pena ♥

      Eliminar