martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: Will Grayson, Will Grayson- David Levithan y John Green



Datos del libro:
Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: David Levithan y John Green
Páginas: 336

Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14.95€

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil




Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.


Sinopsis:
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Opinión personal:
John Green es un autor que me gusta, su pluma característica y extraña junto con sus historias (a veces sin sentido) me han cautivado siempre, así que no me podía perder este libro, que ha escrito junto con David Leviathan. Un autor que, aunque no había leído antes, también tenía muchas ganas de probar. Aunque mis expectativas no eran altísimas, sí esperaba que me gustara bastante, a pesar de haber leído críticas bastante malas. Al final, he quedado bastante satisfecha con la lectura y, aunque no era exactamente lo que esperaba, me ha gustado.

Resultado de imagen de will grayson will graysonCada uno de los autores de la novela da vida a uno de los Will Grayson que son los dos protagonistas de la obra. Desde mi punto de vista, hay muchas diferencias entre ambos personajes y cada autor dota a su protagonista de una personalidad característica y diferente. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, pero sí que puedo comentar que el Will Grayson al que da vida John Green me ha recordado mucho a sus anteriores personajes. No es malo, porque dichos personajes me gustan, pero denota una falta de creatividad en ese aspecto y se hace repetitivo leer a tantos personajes que se parecen.
Con respecto al resto de personajes, no se puede destacar a ninguno de ellos excepto a Tiny Cooper, el personaje que más me ha gustado y que ha llegado a conquistarme por su personalidad y su actitud.  De verdad, me encanta.

Indistintamente de si la trama llega a gustarte o no, es un libro único y distinto de los que he leído desde hace mucho tiempo y para mi gusto, cualquiera que lo lea tiene que reconocerlo y no quedará indiferente, a pesar de que no llegue a encantarle. Sí es cierto que Will Grayson, Will Grayson es un libro que tiene algunos contras, cosas que quedan algo extrañas y, en general, una trama bastante rara y complicada de captar en muchos puntos. Además, en algunos momentos se me ha hecho algo pesada la lectura porque no entendía del todo lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, a partir de que los Will Grayson cruzan sus caminos, todo va poniéndose más interesante y el ritmo avanza un poco más rápidamente.
Resultado de imagen de will grayson will grayson
Es un libro que trata temas que me gusta ver en la literatura juvenil, como la marginación, la incomprensión o la homosexualidad, tan poco normalizada en la literatura española (y en la literatura en general). Me ha gustado mucho cómo la pluma de los autores se complementa y no se notan diferencias entre la escritura de uno y otro. Para mí, el resultado es un libro con una prosa fácil de leer y entretenida, a pesar de los inconvenientes que he comentado antes.

En general, es un libro diferente y único, aunque también un tanto extraño y no para todos los gustos, como he comprobado leyendo innumerables reseñas. Sin embargo, yo lo recomiendo porque me ha gustado bastante y es una lectura amena y entretenida (a pesar de sus partes más lentas).





Nota:












3 comentarios:

  1. De John Green sólo he leído Bajo la misma estrella; el resto los he empezado y no los he llegado a acabar porque no me han gustado. De David Levithan no he leído nada, aunque es un autor al que tengo ganas, la verdad jaja
    ¡Gracias por la reseña¡ Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo los libros de John Green, tiene un trasfondo que pocas personas ven. El Will Grayson de Levithan me gusta como personaje, pero ese estilo... como que me falló bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    La verdad es que yo con John Green tengo una relación amor-odio. Bajo la misma estrella me gustó mucho y con el teorema de Katherine casi acabo arrancandome los pelos. La verdad es que ya no se si me gusta este autor o no y estoy de acuerdo con que hace a sus personajes muy parecidos entre sí.
    Este libro lo quiero leer, pero este que te he comentado me tira para atrás. Yo creo que lo leeré, pero más adelante, cuando este preparada y más si es medio rarillo :/
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar