jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Caraval- Stephanie Garber


Datos del libro:
Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Páginas: 336

Editorial: Planeta
Precio: 17.90€

Año de publicación: 2017

Género: Fantasía



Gracias a Planeta por el ejemplar.



Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal:
Resultado de imagen de caraval stephanie garberCaraval es un libro que he visto muchísimo en todas las redes sociales, que ha tenido un boom increíble y que la editorial ponía por las nubes, así que decidí darle una oportunidad y leerlo porque también me llamó mucho la atención la sinopsis. Prometía ser un libro lleno de enredos, de misterio y original, distinto y entretenido. La verdad es que no me ha decepcionado y me ha gustado bastante.



La trama trata sobre Scarlett, una chica que vive en la misma isla en la que nació junto con su hermana, ambas vigiladas por su padre, un hombre cruel y que las trata de una manera horrible. Ambas tratan de escapar de él y Scarlett, sobre todo cuando apenas quedan dos semanas para casarse con un hombre al que ni siquiera conoce, ve su oportunidad de escapar yendo a Caraval, unos juegos que se realizan anualmente y en los que la gente participa para conseguir el Gran Premio. Tras muchos años intentándolo, Scarlett recibe respuesta de Legend, el Maestro de Caraval y su hermana y ella van a la celebración. Sin embargo, no todo es como ellas habían imaginado y habrán de enfrentarse a un sinfín de obstáculos. Scar deberá ser astuta y tendrá que ser capaz de resolver infinidad de pistas para conseguir salvar a quien quiere.


El personaje de Scar me ha gustado y me he identificado en muchos aspectos con ella, como en la necesidad que tiene de proteger a su hermana y mantenerla a salvo. En general, las dos hermanas me han gustado mucho y me parece que tienen mucho que dar de sí en la saga.
Julian, el personaje que acompaña a la protagonista a lo largo de su "aventura" en Caraval, es un personaje desconcertante y que no llegas a conocer hasta bien avanzada la novela, no se conocen sus intenciones ni su personalidad real o sus secretos. Me ha gustado cómo la autora mantiene ese aire de enigma al rededor de este personaje.

Resultado de imagen de caraval stephanie garberCaraval me ha parecido un libro original repleto de momentos de tensión, de emoción y de misterio. Los giros en la trama se suceden y las sorpresas no dejan de ocurrir. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, me ha parecido original y completo, además de que la trama está muy bien hilada y todo es coherente y con sentido. La prosa de la autora ayuda muchísimo a la hora de leer el libro, pues utiliza un lenguaje sencillo y su forma de expresarse y de describir las situaciones y escenarios es atrapante, por lo que te mantiene alerta constantemente.


Concluyendo, Caraval me ha parecido un libro del que engancharte y leer páginas y páginas sin apenas darte cuenta, ameno, entretenido y atrapante. Me ha gustado mucho la trama, la pluma de la autora y los personajes. Sin duda, me ha parecido una muy buena lectura, con la que he tenido una buena experiencia y buenos momentos, además de que es original. ¡No te la puedes perder!



Nota:



6 comentarios:

  1. Sí, hay un montón de reseñas de este libro, prácticamente todas son buenas, se ve que está gustando mucho. A mí no sé si me termina de convencer. A ver más adelante. Gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención!!! A parte que no dejo de ver fotos y reseñas por todos sitios (el libro me persigue) Aquí ver si pronto me hago con el 😜 gracias por la reseña! 🎀

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Una vez empecé no pude parar. Si te descuidas la lees del tirón porque la prosa es tan fluida que la historia se escribe por sí sola. Un muy buen libro, sin duda.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado un poquito menos que a ti pero me ha gustado y tengo ganas de la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad, le tengo ganas al libro, pero con la pila que tengo... XD No sé ni cuando lo comenzaré. (La portada, btw, es de morirse <33333)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un saludín! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues es mi actual lectura y por ahora pinta realmente bien. Las imágenes que has puesto de las cubiertas me han enamorado *-* ¡Son preciosas!
    Besiitos!
    PD: Por cierto, no sé por qué el tamaño de letra en la parte de la opinión se ve muuy pequeña y es un poco molesto al leer porque hay que forzar la vista. Sé que el resto de tus entradas el tamaño de letra es normal, así que me imagino que habrá sido un fallo en esta entrada. Lo digo por si no te habías dado cuenta :3

    ResponderEliminar