jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Luz. Réquiem por un skinhead- Lars W. Jacobson



Datos del libro:
Título: Luz. Réquiem por un skinhead
Autor: Lars W. Jacobson
Páginas: 173

Editorial: 
Amazon

Precio: 0'89€ (cómpralo aquí)

Año de publicación : 2014

Género: Novela negra. Terror psicológico.


Gracias al autor.


Sinopsis:
A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego, ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor, la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes. Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

Opinión personal:
El título de este libro y la sinopsis pueden echarnos un poco hacia atrás pues es fácil intuir que un libro con protagonistas neonazis será crudo, difícil. Aun así, el autor me pidió leer la obra y así lo he hecho. Adelanto que como parece, es un libro duro, pero me ha gustado esta crudeza que se le aporta a la historia, totalmente real.

La banda de Los Arcángeles es un grupo neonazi formado por tres jóvenes: Luz, Duncan y Niebla. Están unidos por el odio a todo lo que les rodea, el odio a los que ellos consideran diferentes y se creen con el deber y obligación de limpiar el país de escoria. Queman a sus víctimas para así purificar la patria y que no se contamine...En la vida de los tres aparece una chica llamada Sonia que de una forma u otra, cambiará el rumbo de las cosas y todo se torcerá.

Los personajes en esta novela están muy bien formados y desarrollados. Tienen unas personalidades muy fuertes, casi arrolladoras y unas chocan con otras en ocasiones. Tienen las ideas claras y parecen casi reales de lo bien trabajados que están. Los principales son Luz, Duncan, Niebla y Sonia.

-Luz es una chica joven que pertenece a Los Arcángeles y es la 'cabeza pensante' del grupo, es la que idea todos los planes y casi podríamos decir que es la más cruel. Piensa sólo en el fuego y en ahogar sus frustraciones con el sexo. No se rinde hasta que consigue todo lo que ella quiere.

-Duncan es un chico frustrado porque su familia apenas puede mantenerse por la grave crisis financiera. No dudará en matar o robar si con ello consigue llevarles el pan a sus hermanos y descarga su ira con todo el que se le pone en medio.

-Niebla es un joven que odia a su familia: su madre no tiene consideración alguna por él y solo piensa en el sexo. Su padrastro es el policía encargado de la investigación de Los Arcángeles. Sus ansias de matar no se ven atenuadas a lo largo de la novela y disfruta con cada asesinato que comete la banda. 


-Sonia es una adolescente que se ha mudado a otra ciudad junto con su padre y su madre murió de cáncer hace un tiempo. Su padre se venció a las drogas y al sexo con otras mujeres mientras su madre estaba enferma así que no tiene especial cariño por él. Su apoyo era su novio Javi, pero al cambiarse de ciudad puede que las cosas se tuerzan.


Luz, réquiem por un skinhead es un libro que refleja la realidad que se crea en la novela sin ningún tapujo. El sexo aparece prácticamente en cada capítulo (por no decir que en todos) y hay todo tipo de relaciones: amorosas, sexo meramente carnal, para desfogarse y ahogar las penas...En muchas de las ocasiones es un sexo lleno de dolor y desprecio que nos incita a mirar hacia otro lado. 

También es una obra llena de dolor, repulsión, ira y odio. El odio que sienten los personajes por todo lo de su alrededor incluso puede traspasar las páginas y ponernos de mal humor en algún caso: tanta es la habilidad del autor para transmitir los sentimientos. Porque eso es algo que hay que tener en cuenta, es un libro lleno de odio porque Lars W. Jacobson logra con sus palabras impregnar cada espacio de su obra con los sentimientos de los personajes y estos traspasan hasta nosotros, los lectores.

En general, un libro muy duro y que tal vez no todos puedan leer, de esos con los que no esperan ningún tipo de final feliz y que te hacen sentirte lleno de rabia e impotencia a mesura que pasan las páginas. La trama es sencilla pero nos hará estar atentos al siguiente movimiento y ocurren bastantes giros en la historia. Bastante bueno.


Nota:


14 comentarios:

  1. ¡Salute!
    Sinceramente, no sé si leerlo o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro muuy fuerte, pero si te animas creo que te gustará.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No suelo leer mucha ciencia ficción, y me gustaría leer algo pero creo que esta no va mucho conmigo :P No creo que me llegue a gustar.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente ciencia ficción, es más novela negra.
      Un beso!

      Eliminar
  3. No se.. no creo que el libro se acerque mucho a lo que suelo leer y tampoco me ha llamado mucho la atención, pero una gran reseña =)

    besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  4. Nunca leo cosas de este estilo, no obstante suena bastante interesante, si lo consigo intentaré leerlo, por cierto, lindo blog, me encantó <3
    Saludos de otra bloggera (o intento de eso) jajaja n.n

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta aunque no es el estilo que yo leo... Igualmente creo que pronto le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho la atención...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siendo sincera, me parece un libro demasiado morboso. No pienso que lo lea porque algo me dice que estará repleto de escenas de violencia gratuita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, si no te apetece este tipo de libro, tal vez no es el tuyo.

      Eliminar