martes, 24 de febrero de 2015

Frases: Las ventajas de ser un marginado- Stephen Chbosky



Buenos días, hoy os traigo las frases que me han parecido más bonitas de Las ventajas de ser un marginado (RESEÑA) un libro genial :)

 "Aceptamos el amor que creemos merecer."

"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no para para nadie."

"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos."

"Somos lo que somo por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas."

"Creo que la idea es que cada persona tiene que vivir su propia vida y tomar la decisión de compartirla con otra persona. No puedes simplemente sentarte y poner la vida de alguien al lado de la tuya, y pensar que eso cuenta como amor. No puedes. Simplemente, no puedes. Tienes que hacer otras cosas. Voy a hacer lo que quiero hacer. Voy a ser lo que realmente soy. Y voy a averiguarlo. Y podemos sentarnos y preguntarnos y sentirnos mal el uno por el otro y culpar a un montón de gente por lo que hicieron o no dejaron de hacer, o por lo que no saben. No sé. Supongo que siempre puede haber alguien a quien culpar. Es diferente."

"A lo mejor es bueno poner las cosas en otra perspectiva, pero a veces, creo que la única perspectiva es simplemente estar ahí. Porque está bien sentir cosas. Yo estaba realmente ahí. Y eso fue suficiente para hacerme sentir infinito. Me siento infinito."

"Lo que quiero que sepas es que eres muy especial, y la única razón por la que te estoy diciendo esto es por ue no sé si alguien más te lo dijo alguna vez."

"Y desaparecer. Sé que está mal, porque es mi responsabilidad, y sé que las cosas tienen que empeorar antes de mejorar. Es mucho más fácil no saber las cosas a veces."

"Se ha convertido en mi libro  favorito del mundo, pero por otro lado, siempre digo eso hasta que leo otro libro."

"Creo que si alguna vez tengo hijos y están disgustados, no les diré que la gente se muere de hambre en China ni nada parecido por que no cambiaría el hecho de que estén disgustados. E incluso si una persona lo tiene mucho peor, eso no cambia el hecho de que tu tienes lo que tienes. Bueno y malo."

"Era una especie de tristeza esperanzadora, el tipo de tristeza que solo  necesita tiempo."


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro éste tipo de entradas. Yo soy muy mala detectando frases bonitas en los libros -.-
    Me han encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aish que de frases tan bonitas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. vaya.... *_* estoy en uno de esos momentos en los que quiero tener este libro a mano para ir leyendo a la vez que la historia todas estas maravillosas frases ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay mi marinita...
    pues no me las leo porque aún no he leído el libro, y no quiero spoilers de ningún tipo
    valee'??
    un beesoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Me parece perfecto^^ No tardes en leerlo que es genial!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Aish, aún no lo he leído el libro pero leyendo esas frases dan ganas... ^^ la primera y la cuarta frase son preciosas =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro no me gustó tanto como a la mayoría, pero tiene frases que me encantan <3 Acabo de descubrir tu blog. Te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, este libro es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Terminé este libro ayer y me encantó. Tiene muchísimas frases para subrayar.

    Besos!

    ResponderEliminar