martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June- Robin Benway


Datos del libro:
Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Título original:  The extraordinary secrets of April, May and June
Autora: Robin Benway
Páginas: 331

Editorial: 
La Galera

Precio: 16'95€

Año de publicación : 2012

Género: Ciencia ficción, juvenil.


Gracias a La Galera por el ejemplar.

Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May & June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

Opinión personal:
Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro que me llamó desde el primer momento en que lo vi pero aun así no tenía pensado leerlo. Gracias a la editorial he terminado por hacerlo y me alegro bastante de haberlo leído, pues he disfrutado bastante con él.

Las tres protagonistas son hermanas que apenas se llevan 13 meses entre ellas. A pesar de la corta edad y de estar juntas todos los días, discuten incansablemente e incluso llegan a odiarse: típico de hermanas. La noticia de que sus padres van a divorciarse las sume en la tristeza y además, han de mudarse lejos de donde vivían con su madre. Es una oportunidad para comenzar su vida de nuevo y dirigirla por otros caminos, pero la aparición de unos extraños poderes sí que cambiará su vida.


Los personajes que más aparecen en la novela son las protagonistas, que están bien tratadas y tienen tanta personalidad y credibilidad ( a pesar de todo el tema de los poderes) que llegamos a sentirnos compenetrados con ellas y las entendemos a la perfección. También aparecen bastantes personajes secundarios que amenizarán la lectura y pondrán un punto atrevido o gracioso a la novela.


April es la hermana mayor y como tal, piensa que su deber es proteger a sus hermanas pequeñas. Es por esto que se pasa todo el tiempo preocupándose por ellas. Es la sabelotodo de las tres, muy inteligente y una ratita de biblioteca. Tiene el poder de la adivinación y aunque puede parecer genial, poder ver el futuro la va a llevar de cabeza y la hará sufrir mucho.

May es la hermana mediana, es muy solitaria y distante con todo el mundo. Prefiere estar ella sola en su mundo porque se siente incomprendida por el resto. Fue la que peor llevó la separación de sus padres y esto lo notaremos a lo largo de la lectura. May posee el don de la invisibilidad, que puede resultar muy útil.Sin duda, ella es mi personaje favorito aunque las tres están muy bien desarrolladas y completas en la novela. 


June es la pequeña de las tres y es bastante superficial. Suele pasar las horas pensando en qué ponerse para gustar más a sus amigas y su sueño es ir a fiestas de verdad. Es la más rebelde e inconsciente de las tres y puede leer los pensamientos de la gente.

El libro es muy ameno y divertido. Me han encantado las anotaciones de April, los continuos comentarios sarcásticos de May y la locura de June. Sin embargo, me ha faltado algo más de contenido pues no se profundiza en el origen de los poderes, se comenta algo pero la autora no llega a aclarar la duda en ningún momento. El final sí me ha gustado bastante y me ha resultado agradable descubrir la pequeña incógnita que presentaba Robin Benway. 

Lo recomiendo porque me ha hecho divertirme y sonreír en muchos momentos aunque también me ha mantenido en tensión en otros, algo que me ha encantado. No tiene una trama muy complicada pero no está nada mal para pasar el rato.


Nota:


Recuerdo que hay un sorteo activo en el blog: Puedes ganar un ejemplar de 'Leyendas de Erodhar': AQUÍ


12 comentarios:

  1. Aunque parece estar bien dudo que lo vaya a leer, sin embargo me alegra que pasaras un buen rato^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no termina de llamarme... No digo que no lo lea en al gún futuro, porque nunca se sabe, y yo cambio de ideas y de gustos demasiado... Pero por el momento no es mi libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo que a ti... me llamaba la atención, la portada y la sinopsis llaman, pero no sé si llegaría a disfrutarlo. Aunque igual si la editorial me lo ofrece, no lo rechazo ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta aunque lo de los poderes... no sé yo si queda tan normal a pesar de todo. Por lo demás parece una novela que refleja la vida diaria, quizás un poco simple. Por el momento no me lo voy a leer. No sé yo si encajará con migo demasiado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien y la apariencia simple que comentas queda arreglada con los poderes.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me apetece leerlo porque tiene pinta de ser entretenido y fácil de leer, y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que ni la portada ni la historia me llama la atención. Mucho cliché y no me apetece en nada leer este libro. Te mando un abrazo y me alegro que a ti si te haya hecho asar un buen rato. Nos leemos :3
    pásate por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta guay
    es de esos libros amenos que apetece leer de vez en cuando ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Salute!
    Parece muy interesante, sin duda, lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar