Datos del libro:
Título: Adiemus. Nos reuniremos pronto
Autora: Almudena Rodríguez Collazo
Páginas: 548
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15'75 €
Año de publicación : 2014
Género: Fantasía. Juvenil
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Sinopsis:
Yaiza es una adolescente que ha vivido toda su vida en un pequeño pueblo de León llamado Valencia de Don Juan, en España. Ella siempre ha estado a gusto con lo que tiene; una familia, tres mascotas curiosas, una casa con una extensa pradera que da entrada al bosque... pero eso no significa que sea totalmente feliz, porque nunca ha tenido lo que todo el mundo tiene: amigos. Yaiza siempre se ha sentido cerrada y tímida con las personas, y abierta y rebelde con los animales. Y por supuesto, siempre se ha sentido rechazada por este mundo. Pero ¿y si fuera aceptada en otro mundo?Un día decide explorar por las afueras del pueblo y encuentra un árbol, pero no un árbol cualquiera. Sino uno muy especial. Mágico. Un árbol que nadie había encontrado antes. Al día siguiente conocerá a un chico de ojos dorados que será su nuevo compañero de clase. Tanto el árbol como el muchacho esconden algo mágico entre sí. Un gran secreto que cambiará por completo la vida de Yaiza y la de los habitantes de este pequeño pueblo.
Opinión personal:
La sinopsis me llamaba la atención y creía que podía ser un libro entretenido que llegara a sorprenderme. Ha sido así, pues el libro me ha sorprendido, pero hay ciertos puntos que no llegan a agradarme del todo.
"Suspiré con el amor en mis pulmones y la mente en la luna llena."
Nuestra protagonista es Yaiza, como ya dice la sinopsis. Vive en Valencia de Don Juan con su familia y es aparentemente feliz, pero le atormenta el hecho de no tener amigos. A lo largo del libro no llega a especificarse de manera clara porqué Yaiza es rechazada por todos sus compañeros y no tiene amigos, pero me ha dado la sensación de que además de que la rechazan, ella misma se aleja de sus compañeros, de manera que no tiene amigos en el colegio. Un día llega al instituto un nuevo compañero, Adamar, un chico muy guapo y misterioso que cambia la vida de Yaiza por completo.
"(...)Cuando pierdes a alguien a quien amas, nunca lo pierdes del todo, sino que se encontrará siempre a tu lado. (...) En lo más profundo de tu corazón."
"Has envuelto mi vida de felicidad, deseo tenerte durante cada segundo de mmi vida, pero eso sí,...si tú lo deseas de verdad. Aún estás a tiempo de elegir, pero apenas puedo esperar ya. No soy tan paciente como tú crees."
Además de ser un libro de fantasía, básicamente lo que cuenta es una historia de amor entre un naturniano y una humana, una historia de amor que nos conmoverá hasta el final. He quedado bastante satisfecha en lo referente a su relación.
"Bueno, ya conoces mis sentimientos hacia ti. Pero quiero asegurarte que prefiero que me mates a tener que alejarme de ti y no volver a verte nunca durante el resto de mi vida."
Algo que no me ha gustado nada es que he encontrado demasiadas similitudes entre este libro y otros que había leído anteriormente. He encontrado numerosas escenas y situaciones que son casi igual que en los libros de Crepúsculo y también hay un enorme parecido entre este libro y Las crónicas de Narnia. Aunque el libro en general es bastante original, estas escenas que recuerdan a otros libros, estropean un poco la originalidad. Aun así, un aplauso para la autora por haber creado todo un mundo de fantasía mezclado con el mundo real y que incluso resulte creíble.
Lo que sí me ha gustado ha sido la pluma de la autora, pues consigue escribir de una forma realmente bonita y por eso he encontrado numerosas frases que me han gustado. Y el final también me ha parecido el más adecuado posible, en este aspecto no tengo queja.
"Yo no era la que sostenía mi propia vida...sino que él era el que me la sostenía con fuerza. Si él no hubiese aparecido en mi vida desde el primer momento, yo no habría podido aguantar el dolor que llevaba dentro . Detrás de todos aquellos obstáculos y problemas que se habían cruzado en mi vida, estaba él para ayudarme a superarlos. Cada movimiento que yo hacía, era programado en su mente. Cada sonido que pronunciaban mis labios, era como la voz de una diosa divina. Cada vez que yo me reía, él se alegraba profundamente. Cada ve que lloraba, él se entristecía profundamente. Él era mi ángel de la guarda".
En general, recomiendo el libro para gente de menos edad, pues es una lectura ágil y sencilla. Los escenarios están trabajados y bien descritos y he logrado imaginarlos bastante bien. Aun así, hay ciertos puntos que no han llegado a agradarme completamente y esto ha hecho que no disfrutara al máximo de la lectura.
Nota: