Datos del libro:
Título: Yo te miro
Título original: Io ti guardo
Autora: Irene Cao
Saga: Los sentidos #1
Páginas: 352
Editorial: Punto de lectura
Precio: 6€
Año de publicación : 2014
Género: Novela erótica
Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.
1. Yo te miro
2. Yo te siento
3. Yo te quiero
Sinopsis:
Una mujer que aún no conoce lo que es el amor.
Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.
Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.
Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.
Le abrirá las puertas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a superar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...
La primera parte de la trilogía erótica de Irene Cao.
Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión.
Opinión personal:
Después de leer la trilogía (ahora tetralogía) Desnuda, de Raine Miller. Sentí que quedó un vacío en mis lecturas y quería seguir leyendo alguna serie erótica, así que cuando la editorial apostó por la trilogía, yo también lo hice. Esperaba algo diferente del libro, pero me ha gustado.
Nuestra protagonista es Elena, una mujer de veintinueve años que está restaurando un fresco en un palacio de Venecia, donde también vive. Es una mujer precavida, inocente e incluso sosa, podríamos decir. Se da cuenta de que su amistad con su mejor amigo Filippo, podría llegar a convertirse en algo más. Pero justo entonces aparece un hombre que romperá todos sus esquemas, acabará con la anterior Elena. O sacará a la verdadera, nunca se sabe... Leonardo se convierte en su droga, en su obsesión, y aunque él nunca le promete su corazón, ella le entrega el suyo sin contemplaciones. Se adentran en una apasionante historia, no se puede decir que sea una historia de amor, pero más allá del deseo carnal encontramos el juego y el cariño.
"Debo estar lúcida, averiguar si estoy confundiendo el afecto con algo más profundo. La distancia nos pesará, por descontado, pero tal vez sea la prueba que necesitamos para comprender cuál es la auténtica naturaleza de nuestros sentimientos."
Debo decir que me ha parecido un libro bastante original, diferente a los demás de erótica que había leído. La historia deja de lado el amor para centrarse en la pasión y el erotismo. A través de juegos que él mismo inventa, Leonardo logra que Elena deje atrás sus tabúes, sus temores y que conozca su interior.
Con respecto a los personajes, como ya queda recalcado, los protagonistas son Elena y Leonardo. Elena al principio es inocente y me caía bien, pero conforme pasan las páginas, me parece algo tonta por ir enamorándose de un hombre tan diferente a ella, se deja llevar demasiado por él y confía en una persona que apenas conoce. Tiene una actitud incoherente que no llego a comprender en su totalidad. Leonardo, por otra parte, deja claro a Elena que no quiere ningún tipo de relación amorosa ni ataduras, así que se lo 'pasa bien' con todas las mujeres que le apetece. Es un hombre atractivo y que sorprende a Elena más allá de lo creíble.
"La presencia de cualquier otra persona me molestaría sin más, la suya me desestabiliza."
También tenemos a personajes secundarios como Gaia, mejor amiga de Elena. Este personaje me ha gustado mucho a pesar de ser bastante superficial y cuidar la imagen por encima de todo. Filippo, es el mejor amigo de Elena desde la universidad, a pesar de que lleva años enamorado de ella. Llega a darme mucha pena en el libro.
Me encanta el enfoque que se les da a los personajes, pues para nada nos encontramos con los típicos personajes estereotipados de los que ya estamos cansados. Rompen los esquemas y nos enseñan una historia distinta.
El libro en general puede resultar poco creíble por la relación que surge entre los protagonistas, sin embargo, la pluma de la autora me ha gustado mucho y su forma de escribir me ha resultado diferente. Ella consigue que creamos hasta la última palabra de la historia.
"Escucha, Elena: tanto lo que hago como lo que no responde a un puro hedonismo. No tengo otros estímulos o motivos que no sean ese. No creo en la fuerza de las ideas y aún menos en la moral. He vivido lo suficiente para saber que el dolor te alcanza de todas formas, sin necesidad de que te lo procures. Así pues, dado que no lo puedes evitar y que la felicidad absoluta no existe, queda el placer. Y yo lo busdc con una obstinación que aún desconoces."
Puede parecer que la historia me ha encantado y lo cierto es que me ha enganchado mucho y además es fácil de leer, sin embargo, también tiene sus puntos negativos: Como ya he comentado, el comportamiento de Elena me parece muy extraño e inmaduro para una mujer que al principio parece ser tan 'buena chica'. Tanto que hay ocasiones en las que incluso llego a odiarla. Con respecto al libro, me gustaría que se hubiera profundizado más en las historias secundarias y me ha parecido un libro bastante introductorio.
Me ha gustado el libro, pero no quedo satisfecha por completo. Nos encontramos un libro muy ameno y que se lee muy rápido, pero también un libro bastante sencillo e introductorio. Espero más de las siguientes partes, pues es una trilogía y una historia que puede dar mucho de sí.
"Me niego a pensar que lo he perdido para siempre, no puedo aceptar que esa mujer me lo haya arrebatado. Todas las noches me duermo pensando en él, sabedora de que sus ojos negros infestarán mis sueños. Lo odio, pero es imposible olvidarlo."
Nota: