¡¡Buenos días y bienvenidos de nuevo!!
Hoy voy a hacer un TTT porque hace muchísimo tiempo que no hago ninguno y ya los echo de menos. El tema de hoy es algo relacionado con acción de gracias: 10 familias con las que quieres celebrar esta festividad, 10 libros a los que estás agradecido por algo...
Yo he decidido hacer le Top Ten de los 10 libros a los que estoy agradecida por hacerme llorar. Puede sonar raro, pero a mí los libros que más suelen marcarme son los que me hacen llorar, porque esos los recuerdo siempre siempre, así que estoy agradecida a esos libros por calar dentro de mí tanto y llegarme hasta el punto de hacerme llorar.
(Sección creada por el blog The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)
1. El mar de la tranquilidad, de Katja Millay. Con este libro sufrí mucho y me gustó muchísimo a la vez, siempre lo recomiendo y es un libro increíble que me hizo llorar y me llegó muy muy dentro, es un libro sobre dolor, pero también sobre superación y aprender a ser felices; le tengo un cariño especial a este libro y si no lo habéis leído os recomiendo mucho hacerlo.
2. Cada vez que llueve, de Lisa de Jong. Este fue un libro que me recordó bastante a Bajo la misma estrella por la temática, pero tiene un enfoque bastante distinto y momentos que son muy emotivos, por lo que consiguió hacerme llorar en algunas ocasiones.
3. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler. He leído críticas que dicen que no es un libro muy bueno o que es una historia muy rara, pero yo adoré este libro y os juro que lloré muchísimo. Pero muchísimo. No podía ni leer porque se me emborronaban las páginas y era parar de llorar y enseguida ponerme otra vez...jajaja
4. Sinsajo, de Suzanne Collins. Aunque a muchos no les gustó este final de trilogía, yo disfruté muchísimo de este libro, al igual que disfruté de los anteriores. Y esa muerte (no, no la que estáis pensando...La otra, esa.) lloré muchísimo, de verdad. Sobre todo cuando releí el libro.
5. Memorias de Idhún: Panteón, de Laura Gallego. Muchos odian esta trilogía, pero para mí significó (y sigue significando) muchísimo, es mi trilogía favorita por excelencia. Y aunque el final fue un poco bizarro, también es el mejor final que podía imaginar y lloré de lo bonito que me pareció...lloré porque se había acabado.
6. Harry Potter: El príncipe mestizo, de J.K. Rowling. Lloré con muchos libros de Harry Potter, sobre todo con los dos últimos. Pero enserio Dumbledore. Él era demasiado. ¿Quién no lloró? (Esto no es spoiler, si no has leído los libros merecías saberlo por muggle...jajajaj)
7. La verdadera historia del capitán Garfio, de P.D. Baccalario. Esta me parece una obra de arte, es un libro magnífico y lo disfruté lo que no podéis ni imaginar. También me hizo soltar alguna lagrimilla en momentos concretos, es un libro muy bonito.
8. El libro de los veranos, de Emylia Hall. Es un libro muy emotivo y precioso, con momentos que me hicieron sonreír y soltar alguna carcajada y otros con los que se me encogió el corazón.
9. El corazón de Hannah, de Rocío Carmona. Este es un libro que leí hace bastante tiempo, pero sigue ocupando un lugar muy especial en mi estantería y en mi corazón, es una historia de amor diferente y con momentos muy duros, aunque otros muchos son realmente liberadores. Precioso también y muy recomendado.
10. Rapture, de Lauren Kate. Esta también fue una saga muy importante para mí y de las que más me marcaron hace tiempo, así que tiene mucha importancia para mí y la recuerdo con mucho cariño. Cuando la acabé lloré mucho porque había invadido mi vida y mi día a día de tal forma que me sentí vacía porque había acabado.
Y vosotr@s, ¿con qué libros habéis llorado?