martes, 10 de febrero de 2015

Top ten tuesday #14 Lo que me gusta o no de los romances

Buenaas lectores^^
El tema de hoy en el Top Ten Tuesday es: Cosas que nos gustan y cosas que no de los romances en los libros. Espero que os guste :)
(Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)


COSAS QUE ME GUSTAN

1. Que hagan cosas diferentes, no las típicas cosas que hacen todas las parejas. Poder leerlo y decir: esto quiero hacerlo yo con mi novio y mientras lo haces, te acuerdas del libro. No sé si me explico...jajaja

2. Chicos detallistas, cariñosos. Un peluche, un ramito de flores...lo típico, pero a la vez que le pongan su puntito interesante y propio. No me gustan los típicos personajes prepotentes y dominantes. Aunque claro, según las protagonistas, en la cama si son intensos mejor...jajaja

3. Que se conozcan en el libro y los lectores sepamos cómo aparece el cariño y el amor entre ellos. Es mejor conocer cómo estaban antes y después, de qué manera se necesitan y se completan el uno al otro.

4. Que sin darse cuenta apenas, se enamoren poco a poco: eso del amor a primera vista no cuela. Que con miradas, detalles y gestos se vayan colando el uno por el otro. No me gustan los romances que surgen de la nada, existe atracción, pero no amor a primera vista.

5. Frases bonitas, de esas que marcas con un pósit o pones en twitter, pero sin pararse... Es decir, que en algún punto de la novela se desvelen sus sentimientos y se digan todas las cosas bonitas que piensan. Pero si lo hacen durante todo el libro al final resulta pesado.



COSAS QUE NO ME GUSTAN

1. Que el amor surja gracias a una relación meramente sexual es algo que no me gusta. Primero te enamoras y luego es cuando surge la relación sexual, no al revés. Al menos yo lo prefiero así. Puedes sentir atracción física y sexual sin estar enamorado, pero no creo que se viva igual.

2. Parejas ñoñas que no pueden vivir el uno sin el otro y no sobreviven sin ver a su pareja dos minutos. Está claro que le quieres pero por favor, sí puedes sobrevivir sin él un par de días... Vivid cosas con otras personas, amigos, familia,etc. ¡Un poco de espaaacio, que al final nos van a dar arcadas!

3. Que no exista ningún tipo de problema en su relación. Es verdad que a veces las parejas no discuten y se llevan de maravilla, lo que es genial. Pero un libro en el que todo sea perfecto no es interesante...un poco de acción y tensión no viene mal: queremos ver grandes conflictos.


4. Que sean el típico chico buenorro y la típica chica buenorra. Ya puestos lo que ahora está de moda: chico buenorro que se enamora inexplicablemente de la chica invisible y fea. ¿Enserio? Lamentablemente, hay bastantes ejemplos de libros así y es un tema bastante explotado.


5. Los triángulos amorosos que suelen ser siempre entre una chica y dos chicos. (Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Memorias de Idhún, Cazadores de Sombras, Crónicas Vampíricas, etc, etc, etc.) ¿De verdad una persona puede amar a dos por igual? Yo sinceramente, creo que no. Pueden gustarte y atraerte los dos, pero amar no. Chica, hazte una lista de pros y contras y decide, no lleves a los pobres detrás cayéndoles la baba mientras te contoneas por ahí...Sobre todo si ellos también tienen chicas detrás...jajaja


¡Espero que os haya gustado!
¿Qué pensáis de los romances en las novelas?



Image and video hosting by TinyPicAdemás, os recuerdo que sigue activo el sorteo que organizé con motivo de San Valentín: se sortea un ejemplar de Leyendas de Erodhar y un mapa! :) ¿Qué esperáis?---(AQUÍ)



17 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! Estoy muy de acuerdo contigo con el 4 y el 5 de las cosas que te gustan, y con el 1, el 2 y el 5 de las que no te gustan. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jaajaj muy de acuerdo contigo.. ODIO los triángulos amorosos
    pero bueno, no es lo mismo Crepúsculo o LJDH que Memorias de Idhun, que teelita con el final x)
    ahora que aún peor cuando la historia encima es un libro romantico-erotico y son 3 tios y una chica, y viven juntos y tienen una vida normal.. que es en plan, PERO TU QUE TE FUMAS??
    A mi lo de que un guaperas se junte con una fea, o un feo con una guapa.. pues no me parece mal, sinceramente hay un monton de parejas así en el mundo, yo diría que más de guapo+guapo feo+feo.. porque si miras alrededor muchas veces pasa. Que el guapo alto está con la gordita de turno, la chica molona rubia con un friki con gafas, etc x)
    y sinceramente prefiero eso a la tipica novela de chica pibon se junta con chico pibon x) me cansa
    y si, molan las parejas que tienen algo diferente.. que tienen su propio lenguaje, que tienen sus cosas a parte, no sé.. es que soy una fan de la novela romántica y se me ocurren muchas
    un beesote
    PD. el comentario ma quedao largo no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Me alegro de que coincidamos en algunas cosas...y en otras no tanto xD jajaja
      Qué va, los comentarios largos molan^^
      Un beso y muchas gracias por pasarte e invertir tu tiempo aquí :)

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en demasiados puntos, las parejas sosas, las parejas sin problemas, las parejas que no tienen ni un problema, el cliché de el guapo con la fea. Dios!! sean un poco más realistas.
    Un punto que estoy super deacuerdo es que se digan lo que sienten pero como tu dices, si lo hacen en todo el libro es una aburridera brutal. que ñoñeria es esa.
    Te mando un abrazo y un genial tag, nos leemos Marina :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en tantas cosas, parece que buscamos el mismo tipo de romance en los libros jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo y creo que no me queda nada más por añadir jajaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo, es genial encontrar parejas en los libros que no han lo mismo que ya todos conocemos y así podemos replicarlo en la vida real :)
    Y obviamente coincido contigo que a nadie le gusta esas relaciones en la que no existen problemas porque nadie se identificará con ellas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te identifiques en algunos puntos :)
      Un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Salute!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos, sobre todo en el de los tríos amorosos xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido bastante contigo, tanto en los puntos que te gustan como en los que no te gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincidimos en casi todas las cosaaas.
    Me ha encantado este TTT y también todo lo que dices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste tanto :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. concuerdo totalmente con el triangulo
    un beso

    ResponderEliminar