sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña: Tierra Firme- Matilde Asensi







Datos del libro: 
Título: Tierra firme. 

Páginas: 256

Editorial: Planeta
Año de publicación: 2007













Sinopsis:
A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras. Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Mi opinón:
Es un libro que al principio pensé que no me iba a agradar demasiado, porque hasta ahora siempre había leído libros de fantasía y amor, este es un libro diferente. Para mi es una buena novela, la recomendaría a gente a la que le agrade esta época, siglo de Oro español y época de colonias en sudamérica. Me ha gustado que cada detalle estaba muy cuidado, la autora se ha esforzado por integrarnos en otra época. Podría decir que tiene una buena narración, con descripciones detalladas, cosa que para mi gusto, es imprescindible. También aparece un buen argumento, una mujer que se ve forzada a actuar como un hombre por su propio bien, navíos y venganza. En mi opinión, un libro que no está de más leerse, recordando siempre que va precedido por dos libros más, Venganza en Sevilla y la Conjura de Cortés, de manera que los tres juntos forman la trilogía de Martín Ojo de Plata.

Frases:
-¡Quiero también una daga!-exclamé.
-¿Y qué mas desea vuestra merced...? ¿Un arcabuz?-se desesperó.

'La última vez que mi padre vino a veros, le dijisteis que rezábais por su muerte.'

Nota: 8.5/10

5 comentarios:

  1. Yo tampoco me veía leyendo ese tipo de libros, pero soy apasionada a leer y mucha gente me lo recomendó, así que decidí leérmelo. Actualmente voy por la tercera parte de la trilogía y el que más me ha gustado ha sido el segundo :)
    Un beso y muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Acabo de conocer tu blog, me encanta esta trilogía :)

    saluditos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro de que alguien la conozca y también de que te guste :)
      Un besootee!!^^

      Eliminar
  3. Yo tampoco quería leerlo al principio, me gustan mas los libros de fantasía o ciencia ficción, así que supuse que seria aburrido, pero me encanto.

    ResponderEliminar